martes, 28 de abril de 2009

PIZZA PUTTANESCA

El pasado día de Sant Jordi mi marido me regaló algunos libros ... entre ellos uno titulado, 101 Cenas con estilo ... allí encontré esta pizza y me apetecía probarla! Que rica!! Me ha gustado mucho y eso que no le puse la albahaca fresca, a demás añadí la cebolla tierna que me gusta mucho horneada ... buscando un poco la historia del nombre, se le atribuyen diferentes motivos, pero me doy cuenta que todos tienen relación con las prostitutas. Hace muchos años en Nápoles, por lo visto, las prostitutas lo preparaban, o es lo que comian .... , o también se dice que adquiere ese nombre por su sabor picante y caliente .... que cada uno saque sus propias conclusiones!! Yo no la había probado y me encantó!!!





Ingredientes:

Para la masa:

100g de Harina

50 ml agua

10 g de Levadura de fresca de panadero

Un chorrito de Aceite de Oliva

Sal

Para la pizza:

Salsa de tomate

1 Diente de ajo laminado

6 filetes de anchoa

6 o 7 Tomates semi deshidratados y escurridos

unas aceitunas negras

un puñadito de alcaparras

un puñadito de hojas de albahaca

Aceite picante para servir (es opcional)

Elaboración:

Poner los tomates deshidratados en agua caliente. En un bol poner la harina con el aceite y la sal. En un vaso diluir la levadura de panadero con el agua templada y añadir a la harina. Amasar en el mármol unos minutos. Hacer una bola, tapar y dejar levar unos 30 min. Pasado ese tiempo estirar la masa al máximo para que nos quede fina. Pintar la base con salsa de tomate, poner el ajo laminado, las anchoas, las aceitunas, las alcaparras, los tomates semi deshidratados, la cebolla tierna y la albahaca molida (yo no tenía fresca, sino la pondríamos una vez sacada la pizza del horno) Ahora al horno 180º unos 20 min. Para servir rociar la pizza con un buen aceite picante o aceite de oliva!




14 comentarios:

  1. Me suena esta recetilla, una amiga me regaló el mismo libro. Pero tú eres una experta en pizzas, la masa te sale buenísima. Yo la he hecho pocas veces y ni parecido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Con esos ingredientes y ese arte que tienes... Este finde tenemos pizza!!! Gracias y un saludiño, Marisa.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que lo dices, es una pizza que he visto en muchas cartas, y nunca he pedido,por supuesto ahora me la haré yo misma, si dices que esta tan buena... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pués si que se ve deliciosa esa pizza. Un libro es un buen regalo pero si es de recetas............
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!!! me encanta las pizzas. el nombrecito se las trae...jajaja
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mira sabes venga de donde venga tiene una pinta esta pizza que desde la pantalla se huelen todos sus aromas ... mmmmmm me comería una ahora mismo ... que rica ..
    Que regalo màs xulo tu marido, disfrutas tú i de paso él .. ji ji ji

    petonets i felicitats per la pizza !!!

    mar

    ResponderEliminar
  7. pues yo la probé en Roma y te aseguro que me bebí más de 2 cervezas... no sabes como picaba! y lo bueno, es que la comí en un barrio de italianos, ni un turista, tipico de ellos...genial! probaré a hacerla como tu, será mejor....

    ResponderEliminar
  8. También la conozco por el nombre tan curioso que tiene, pero no la he probado.
    Parece deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Fantastico!!! y me ha encantado verte con las manos en la masa del fondant

    ResponderEliminar
  10. Este fin de semana iba hacer pasta a la puttanesca, y al final me he dado cuenta que me sobran comidas, para los días que pararemos por casa, así que descarté ésta. Y no sé, viendo tu pizza creo que me estoy arrepintiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mmm Se ve deliciosa!!! Que pinta y ademas muy origina... a lo que solemos ver!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima esta pizza, desde luego la salsa putanesca es una ricura absoluta, en pizza tiene que ser una locura, se ve deliciosa.

    La tarta un dulce, preciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Com mola això de la puttanesca, oi? Et surten unes pizzes estupendes Montse, em penso que passaré de la Tomate Magique i aniré a compar-les a ca la Vacapaca!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica la putanesca es que me encanta ese nombre.. aunque haya gente que no le suene bien...
    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.