lunes, 28 de septiembre de 2009

PASTEL FONDANT HELLO KITTY

Que mejor manera, para retomar el blog, que con un pastel fondant!!! Son momentos amargos ... y algo dulce no viene mal. He estado muchos días sin poder publicar .... por varios motivos. Pero hoy empieza para mi una nueva vida, estoy llena de fuerza para poder superar los acontecimientos recientemente vividos .... hace un par de años ya tuve que sacar mucha fuerza para salir adelante, hoy no se de donde, pero la sacaré. Escuché que nadie es valiente si primero no tiene miedo ... algo así me pasa a mi. No tengo muy claro mi futuro, pero lo que si está claro es que seré valiente y lo superaré.

Han sido los cumpleaños de mi sobrina e hija. Como no podía ser de otra manera, ellas se merecían unos pastelazos así! Hoy os dejo el que preparé para mi sobrina Ylenia. Una niña muy inteligente y con mucho carácter. En unos días pondré el de mi hija Alexia. Y ya sabéis! si queréis uno, me mandáis un mail a mivacapaca@gmail.com (sólo en Barcelona provincia)



Ingredientes almíbar:
200 ml agua
200 g de azúcar
esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno, Ganache de chocolate
400 g de nata liquida para montar
400 de chocolate fondant cobertura

Ingredientes para los bizcochos:
1er. bizcocho
8 huevos
450 g azúcar
450 g harina
250 g margarina
200 ml de leche
1 sobre levadura royal
azúcar avainillado
bizcocho
6 huevos
250 g azúcar
250 g harina
175 g margarina
100 ml leche
1/2 sobre levadura royal
azúcar avainillado

Ingredientes para el fondant de nubes :
400 g de nubes (rosas)
200 g de nubes (blancas)
1 k 200 g aprox de azúcar glass
Colorantes alimentarios concentrados

(comentar: las nubes de sólo un color las venden en el Alcampo. El cálculo del azúcar glass es siempre el doble de peso que las nubes y un poco más. Los colorantes concentrados no se venden en los supermercados, yo los compre por Internet en Mundo de la Repostería son de la casa Wilton)

Elaboración:

Primero: preparar el almíbar, poner un cazo con el agua, la esencia de vainilla y el azúcar. Remover y cuando se ha deshecho el azúcar retirar del fuego y dejar enfriar. Nos servirá para mojar el bizcocho. Se suele poner este almíbar porque es un bizcocho más sequito, para que pueda ser facilmente moldeable.

Segundo: preparar el ganache de chocolate, poner en un cazo la nata liquida y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate fondant. Remover hasta conseguir una crema de chocolate. Dejar enfriar y reservar.

Tercero: preparar el fondant de nubes, poner en un recipiente apto para microondas un poco de margarina y las nubes. Echar unas gotitas de agua y poner al microondas. Ponerlo por minutos mirando constantemente si se han deshecho. Cuidado no se queme. Es mejor poco a poco que mucho tiempo. Ahora una vez fuera del micro, remover con una cuchara de madera, e ir añadiendo azúcar glass hasta formar una bola que podremos manipular en el mármol. Ir echando azúcar glass hasta conseguir que no se nos pegue la masa a las manos. Igualmente podemos untar nos margarina en las manos para amasar mejor el fondant. Hacer esto mismo para el fondant rosa que para el blanco y reservar.
Calcular y preparar las bolas que vamos a necesitar y los colores a utilizar. Siempre guardar el fondant en alguna bolsa para que con el aire no seque. El colorante al ser concentrado lo vamos a incorporar a las bolas, cogiendo un poquito de nada con un palillo. Amasar e ir viendo si es el color esperado, si no es así añadir más colorante, pero siempre en pequeñas pinceladas con el palillo.
Cuarto: preparar los bizcochos, en un bol poner los huevos y el azúcar, remover bien. Ahora la margarina liquida, remover. Añadir la leche y después ya la harina pero poco a poco junto con la levadura royal. Poner el azúcar avainillado al gusto o ralladura de limón. Llevar al horno precalentado a 170º una hora quince minutos aproximadamente. Dependerá del horno. Si no estamos seguros, ir pinchando con un palillo el centro hasta que se haga. Retirar y dejar enfriar para trabajarlos.

Quinto: una vez fríos los bizcochos cortarlos en tres para untar el almíbar y después el relleno de chocolate. Si nos subió mucho del centro, cortar esa parte y con un rallador pequeño limar el bizcocho hasta conseguir que quede uniforme.
Sexto: cubrir todo el pastel con chocolate por fuera y prepararlo para ponerle encima el fondant de nubes.

Séptimo: estirar con un rodillo de madera el fondant en el mármol con un poco de maicena en el para que no se pegue. Con los dos brazos coger el fondant con cuidado y poner sobre el bizcocho. Cortar las partes de fondant restantes y remeter bien por debajo. Hacer lo mismo con el bizcocho pequeño.

Octavo: Ahora es momento más divertido! poner todos los detalles que deseemos. El resultado es impactante y espectacular.


41 comentarios:

  1. Nena, lo has hecho tu????????? no me lo puedo creer, es genial! de verdad , felicidades.
    Respecto al Post, no se qué te pasa si estás "malita" otra vez. Cuenta conmigo para lo que necesites, te lo digo de corazón, como si quieres compañia para un café..

    ResponderEliminar
  2. pedazo de tarta jejejeje esta vez coincidimos las dos con la hello ketty jejeje yo tambien hice una pero mas normalita jejejeje...

    en cuanto a lo que nos dices de sacar fuerzas sea lo que sea por el momento que estas pasando te mando mucha fuerza positiva... seguro que todo pasa ... te deseo todo lo mejor besitos y que esos animos suban

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, menuda tarta, yo este sábado haré la primera, ya te contaré ;)

    Respecto del resto del contenido de tu post, ánimo mujer, pa'lante que todas te enviamos, seguro, muchas fuerzas.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. Animo tu podrás salir adelante, nosotras tambien estamos contigo.
    Una preguntita, yo no tengo ni idea de fondant, crees que seré capaz de hacer una tarta no digo como esta, "parecida a esta" por el cumple de mi hija?
    Tengo mucho interés en aprender y que mejor tarta que esta que a mi hija le encanta HEllo Kitty.
    Bueno ya me dirás algo.

    Un besote, y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta preciosa, perfecta, la verdad es que con el fondant quedan unas tartas espectaculares, seguro que tu sobrina estaba contentísima con su tarta.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de pastel Montse!!! y no sabía que se te podían encargar, eso está genial porque te quedan de verdad de pastelería de primera!!!
    Por lo demás que comentas en el post espero que todo vaya bien, seguro que sí.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. T'ha quedat perfecte!!! Segur que a la teva neboda li ha agradat moltíssim, felicitats a les dues!
    I ja tinc ganes de veure el de la teva filla ;)

    ResponderEliminar
  8. Estimada Montse. Pel que calgui ens tens molt a prop. Què podem fer per tu? de moment t'enviem tota la nostra força positiva. Un petó princesa.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!!!
    Felicitats a la teva neboda!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. montse, la tarta te ha quedado preciosa, y por lo demás, espero que tus problemas pasen rápido y te mando muchas fuerzas. Seguro que lo superas!
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado un pastel muy bonito!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó una tarta preciosa, me encanta, y la niña le tuvo que dejar la boca abierta, felicidades y espero que estés bien y no sea nada grave, si necesitas algo contacta conmigo.. yo estaré a tu disposición aunque sea solo para hablar....
    Un beso muy fuerte y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Aiins niña! ya verás que todo pasa, ¿o acaso no estás mejor que hace un par de semanas? Poco a poco y con el apoyo de todos, esto sólo será un episodio más de tu vida. Y la vida es muy larga y a veces muy jodida pero también maravillosa!
    Se que pasará y tan convencida estoy que estaré siempre cerca para cuando por fin se haya apaciguado esta tormenta. ¿No te acuerdas de la otra vez? cuando te dije que estaba tan segura de que saldrías de lo tuyo que irías al restaurante. Esta vez no será menos. Cuando pase, en vez de una cena, ¿qué te parece un plato combinado del paki de L'Illa? jejejeje, con tanto curso el bolsillo no está para mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan estupenda. Aún no me he animado con el fondant, me da un poquito de miedo...
    Espero que las cosas mejoren a partir de ya. Muchísimo ánimo.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse, me ha entristecido mucho leer que no estas bien, espero que sea lo que sea tengas mucha fuerza para superarlo, de corazon!
    La tarta te ha quedado preciosa, ojala algun día me queden asi de bonitas a mi..
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más preciosa, me gustaria hacer una pero nunca he hecho fondant y no se que tal me saldra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Motse, se te echaba de menos. No sé que te ocurre, pero espero que puedas superarlo bien, uno siempre puede y resulta que tiene mas fuerzas de lo que se piensa. Animo y que todo vaya bien.
    Tu torta hermosa, estas hecha una experta, grandiosa te quedó y tu sobrina bellísima.
    Felicidades a tus dos preciosuras (tu hija y tu sobrina).

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Montse, querida!! a pesar de mi cambio de casa, también ha sido para mi una etapa muy dura por otras razones, evidentemente también hay cierta incertidumbre y miedo, pero estoy segura de que ambas saldremos adelante!!

    Por supuesto, hay que pasar por el miedo, para saber que somos valientes.

    Espero que todo se solucione positivamente para tí!!

    La tarta maravillosa!!

    Besos
    núria

    ResponderEliminar
  19. Vaya pasada de tarta!!! Te ha quedado preciosa!! Ánimo, que estoy segura de que tú puedes con todo y más!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que tarta mas bonita para el próximo cumple de mis sobrinas quiero hacerla, tendré que empezar a estudiarme el tema.
    Espero que todo vaya bien. Besos

    ResponderEliminar
  21. yo sigo diciendo lo mismo....cuando seré capaz de hacer estas cosas...? ni parecidas....
    Yo te mando un abrazo de oso lleno de toda mi energia positiva, espero que todo...todo te salga bien. ¿y quien no necesita un apoyo moral?...pues yo mismaaaa, lo dicho wapa Ánimo y pa`lante.
    bexinos

    ResponderEliminar
  22. Os admiro cuando veo estas tartas de fondant tan maravillosas que hacéis, son impresionantes! Felicidades a tu sobrina y ánimo que verás como la tormenta pasa rápido.

    Te dejo el enlace del aceite de carbón:

    http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2008/08/aceite-de-carbn.html

    Petonets.

    ResponderEliminar
  23. que bonita!!! tu sobrina se pondría contenta con el pedazo pastel...
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, todo te queda perfecto!!!!...Esta vez no te pongo q me lo copio, porque no se si me saldria tan bien como a ti, jejeje.
    Ya tengo ganas de ver la otra que hicistes, por lo que cuentas, seguro q te quedo muy bonita.
    Guapa, muchos animos y siempre en positivo....q aun te queda mucho camino que recorrer!!!.
    Bsotes.

    ResponderEliminar
  25. Una tarta preciosa, Montse. Te envío muchos ánimos para superar los malos momentos. Tienes razón, a veces se sacan fuerzas y no sabes de dónde salen! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! eres una artistaza!!! lo sabes, no??? ésta tarta es la muestra de ello!!!

    Mucho ánimo!!! un abrazo muy fuerte y sigue así de valiente y luchadora!!!! la vacapaca podrá con todo lo que le echen!!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse, ante todo quiero darte todo mi apoyo y mis deseos más enormes para que prontito salgas de esta, tu eres valiente y si no........que me dices de esta tarta? te ha quedado perfecta! tengo ganas de hacer una con el fondant de nubes y sigo sin atreverme, asi que si alguna vez la hago te la dedico de corazón.
    Si necesitas algo, mandame un email y nos ponemos en contacto, vale?
    Muchos besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Montse me encanta la nueva foto de tu avatar!!!estas guapisima...me recuerdas a Greta Garbo...bueno ya le gustaria a ella parecerse a ti...y la tarta...ummm vaya tarta!!! estas hecha una mañosa...un beso y mil animos guapa, tu puedes :)

    ResponderEliminar
  29. HOLA BONITA TARTA TIENE QUE ESTAR MUY BUENA Y ESTA PREPARADA CON MUCHO GUSTO, JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  30. Montse,
    Cielete, desde aquí te envio todo mi apoyo y cariño para esos ratitos malos que estás pasando ... tu mira siempre para delante, y para atrás, sólo para tomar impulso.
    Otra cosita ... ERES UNA ARTISTAZA como la copa de un pino ... te ha quedado una tarta preciosa ... y seguro que estaba riquísima. Que envidia me das, yo con las tartas fondant no me atrevo. A ver si viene de nuevo megasilvina y me animo al curso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse espero que estés bien te echaba de menos tus comentarios y no sabia porque pero ,pase de largo en el ultimo comentario y no leí todo espero que con los ánimos que te damos todos lo consigas ,un saludo de José luis
    PD.esto del blog es como una gran familia

    ResponderEliminar
  32. Pues el otro día te dejé un comentario y no está.... Se habrá perdido en el ciberespacio bloguero. Te decía que no sé exactamente qué te pasa, pero creo que eres lo suficientemente fuerte y positiva como para superarlo. De todos modos si necesitas energía positiva, te mando toda la mía.
    Desde luego la tarta es el sueño de cualquier niña. Te quedó perfecta.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  33. No se que clase de problema puedes tener , pero espero que no sea nada y que pase pronto, piensa que todos tenemos los problemas hasta que nosotros queremos. Anímo guapa...!!!
    Has hecho una tarda estupenda y con estos crios que veo por aquí tienes que estar contentísima, son guapísimos..
    Un beso guapa..

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo, con tu permiso.
    Salud y suerte.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  35. Me parece increíble lo que hacéis algunas blogueras con el fondant. Mis hijos son mayores, pero me gustaría haber sabido hacer estas maravillas cuando eran chiquitines.
    Una tarta preciosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Montse.
    Primero; felicitarte por el trabajo tan elaborado que has realizado.
    Segundo; agradecerte el comentario que has hecho en mi blog, pero, aunque no lo soy, si a ti te lo parece soy "guapo".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  37. Primero que nada FELICIDADES a esta dos PRINCESITAS.
    Te deseo muchos ánimos, la vida nos pone tropiezos para levantarnos y ser mas fuertes.
    Esta tarta es una monada, preciosa te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Si tienes una hija, amigos y familia a tu alrededor que te quieren, tienes lo más importante para superar las cosas malas que te da la vida. Nunca sabemos lo fuerte que somos hasta que lo necesitamos. Seguro que lo consigues.

    Ellos tienen suerte de tener a tí y por ellos también hay que echarle ganas a la vida, pero sobre todo, sobre todo, házlo por amor a tí misma.

    No te digo nada de la tarta, ya lo han dicho todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Montse pasa por mi blog de premios, José luis

    ResponderEliminar
  40. hace días que no leo vuestros blogs y hoy he entrado en el tuyo. Que no sea nada lo tuyo, pero animo para afrontarlo, las tartas te han quedado de dulce, nunca mejor dicho. Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.