Así es mi bizcocho de hoy! un agradable sabor a leche merengada... suave! pero que lo hace diferente!! Lo tenéis que probar!! me lo prometéis? ... os va a encantar!!!
Ingredientes:
4 huevos
200 g de azúcar
100 ml de licor de leche merengada "Tolom Tolom"
80 ml de aceite de girasol
200 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras y montar las claras con una pizca de sal. Reservar. Ahora mezclar las yemas con el azúcar, después echar el aceite de girasol y el licor de leche merengada. Remover bien y añadir poco a poca la harina tamizada con la levadura Royal y sal. Remover bien y unir a la mezcla poco a poco y con movimientos envolvente las claras montadas. Poner la mezcla en un molde de unos 22 cm y llevar al horno unos 30 min. 180º (ir pinchando pasada la media hora... si sale seco el palillo o cuchillo sacar del horno, si no es así dejar un poco más)
Siempre tengo una botella de tolon tolon en la nevera, qué rico es... y eso de ponérselo a un bizcocho... idea genial donde las haya!!
ResponderEliminarA mi me encanta la leche merengada, pero el licor nunca lo he probado jejeje, aunque con este bizcocho, con la pinta que tiene, creo que ya tendré que probarla :)
ResponderEliminarUn beso!
se ve d eun esponjosito...ains quien lo pillara!!!!
ResponderEliminarMe he enamorado de usted, no... del bizcocho... no, de usted... no, del bizcocho... ai que sinvivir. No se a quien comer primero.
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Ay, pero qué graciosa es la botella del tolón-tolón, que encima viene con su cencerro y sus vasitos de chupito, jajaja! Qué recuerdos...!
ResponderEliminarUn besote!
Pues si nos lo vendes así ¡habrá que probarlo!
ResponderEliminarUmmmm ya imagino dandole un bocado al bizcocho y sentir el sabor de la leche merengada uffff a canela y su limon, que rico amiga.
ResponderEliminarbesos.
Vacaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarque me apunto TOLÓN TOLÓNNNNNNNNNNN
QUE ESTO DEBE SER PECADO JAJAJAJA
UN BESO GUAPA
que bueno te ha quedado, ten por seguro que lo voy probar, besos
ResponderEliminarpero que rico se ve.... y el toque de estrellas lo hace muy delicado. me necanta tu blog y ya soy tu seguidora... te invito a conocer mi blog y seria un uato tenerte por ahi de seguidora. un beso
ResponderEliminarwww.mamaehijacocinando.blogspot.com
Qué gracia, este licor lo hemos tenido mucho tiempo en casa porque le gustaba mucho a mi suegra pero ya se cambió al Limoncello y no hay quién se lo quite :).
ResponderEliminarPues mira, bizcocho bien rico y bien original. Apuntado queda.
Un saludo y feliz día.
no tengo ese licor....será cuestión de probarlo se ve muy ueno
ResponderEliminarbexinos
Me ha gustado mucho ese bizcocho, además le queda muy bien el color licor. Está muy de moda.
ResponderEliminarTeha quedado fantástico ese bizcocho.
Un beso
Jorge.
Pero si no conozco el licor!, que aburrida que soy, tengo que comparlo con la excusa de hacer el bizcocho y....., ya te contaré
ResponderEliminarUn beso
buenas, cuando he leido leche merengada tenia que ser tolon tolon que rico que esta el pastel y el licor... saludos
ResponderEliminarEh! Pero de donde has sacado ese licor! Mira que los tengo de lo más raro (no bebo, es que los uso para los postres, que nos se diga)y ese ni idea, seguro que me encantaba porque me chiflan los bizcochos bien borrachos!
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado muy vistoso el bizcocho para tomarlo después de esos champiñones tan expectaculares que hay debajo la verdad es que no creo que me compre una botella de tolom tolom , porque no me la regalas tú y haciendo honor al nombre de tu blog! jejeje es broma ! un besote Montseeee!
ResponderEliminarWapossssssssss!!!! os animo a prepararlo!! es riquísimooooo!!! os enviaría una botella de Tolom Tolom a todos... en homenaje a mi vaquita, como dice Romescaire... pero que complicado iba a ser!! ... jajaja... así que os animo a comprar sino de otra marca más baratita y probar!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarNunca he probado la leche merengada ni el licor,pero el bizcocho se ve tan rico.....
ResponderEliminarBesos.
Ainsss que yo tengo el "tolonn tolon" ese en casaaaaa, y no veas que chupinazos me tomo de vez en cuando jajajajaja. Está buenisimo, asi que este bizcocho tiene que tener un saborcito increible.
ResponderEliminarbiquiñossss
im-presionante la textura de este bizcocho!
ResponderEliminarMontse, me encanta tu bizcocho, la textura y el toque de licor ya es para morirse, una ricura.
ResponderEliminarun besazo
Original, con un sabor más que sorprendente y qué bonito te ha quedado decorado, una presentación inmejorable.
ResponderEliminarVaya, que me ha gustado todo ;D
Besos.
Que gracia me hace esa botella de licor y todavía no lo he probado. El bizcocho se ve rico, rico.
ResponderEliminarBicos
Muy bueno, además este es tu bizcocho, compré el licor de crema catalana adrede para hacer el bizcocho y la botella ya está casi vacía, con eso te digo lo bueno que está.
ResponderEliminarSaludos
lei que pusiste que te gustan las pipas (pepitas de calabaza) y sabes cuales a mi me fascinan?? las de sania... las has probado??
ResponderEliminarun beso!!
becky
Con licorrr mmmmmmm, y lo contento que se va poner una con un trocito de ese bizocho tan rico jejeje
ResponderEliminarBesillo de los MOl
Madre! qué rico! Todo lo que lleva licor me pirria así que seguro que este bizcocho también... seré borrachuza!
ResponderEliminarUn blog estupendo.
besos