Ya lo he dicho muchas veces!!! me encantan los mejillones ... esta vez quería hacerlos de una forma nueva! eché mano del libro que publicó Intervida y que incluye una receta mía!!
Ahora podrán conseguir un ejemplar GRATIS las primeras 500 personas que envíen un mail a intervida@intervida.org ... venga! pídelo!
Esta receta es una aportación a este libro de "Recetas para el Mundo" de Carlos Dube de Mercado Calibajio, cuando vi que la receta era suya ... no dudé en probarla!! me encantan sus recetas y su blog... buf... que fotos!!! explica paso a paso como prepararlo casi todoooo!!! os invito también a visitarlooo!!
Carlos!! me comí el kilo de mejillones yo solitaaaaaa!!! ricos no, riquisiiiiiisiiiimos!!! (esta salsita creo que me va a dar mucho juego ... )
Ingredientes:
1k mejillones
1cdta de ras hanout
1 poco de jengibre fresco
1 cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
1 limón grande y su ralladura
orégano
perejil fresco
1 vaso de vino blanco
1/2 agua
aceite de OVE
sal
guindilla
pimienta negra recién molida
Elaboración:
Picar la cebolla en brunesa, rehogarla en una cazuela junto con el laurel y la guindilla en un poco de aceite de oliva. Mientras rehoga la cebolla, majar unos ajos y el perejil en un mortero, y una vez haya pochado la cebolla, echaremos el majado, el vino, el zumo de limón, la ralladura, medio vaso de agua, el orégano, el ras el hanut y el jenjibre rallado.
Dejaremos reducir la salsa unos quince minutos, probaremos como está de sal y pimienta. Quitar la hoja de laurel y pasar por la batidora.
Ahora echaremos los mejillones, previamente lavados y limpios de impurezas. Remover para que se mezcle con la salsa y dejar cocer 5 minutos a fuego medio tapado.
El Ras el Hanout es una mezcla de especias... en cada lugar lo preparan de una forma... pero la que yo compré es perfecta!!! me encantoooo!! os animo a probar este platoooo!!!
Besotes de la Vaca!!!
Tengo que darle una nueva oportunidad a estas especias.
ResponderEliminarLa primera vez que las probé me parecieron tan fuertes... Qué color tiene ese plato, madre mía..
Debe quedar muy bueno, creo que has hecho bien, es una mezcla original.
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Se ven impresionantes, pero no se si encontraré esa mezcla, miraré y si doy con ella, fijo que los pruebo
ResponderEliminarbesos
Hola Montse, .... Y te gustaron?? ;)
ResponderEliminarYo soy como tu. También me encantan los mejillones y, ahora, viendo los tuyos, no veas las ganas que me han entrado de prepararlos!
ResponderEliminarCarlos: jijiji... no me di cuenta que no dije lo mucho que me gustaron!!! ahora ya lo incluí! la salsita me fascinó!! creo que voy a usarla en más platitos de pescadooo ... es una salsa 10!!!! Gracias!!!
ResponderEliminarBesotes de la Vaca!!
Por Dios... que sexy ese mejillón de la segunda foto!!!!
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Seguro que estaban deliciosos ... las fotos hablan por si mismas ... ummmmm.
ResponderEliminarUn petonet
¡Espectaculares! Seguro que tienen un sabor increíble.
ResponderEliminarBesos.
que buenos estos mejillones, me guardo la receta, besos
ResponderEliminarTienen una pinta de relamerse, no me extraña que te los comieras todos...
ResponderEliminarBicos
pues yo al igual que tu me encantan los mejillones...voy por ese ejemplar....
ResponderEliminarbexinos
Pues nos alegramos mucho, porque siempre tenemos dudas con acertar con el gusto general. La idea la tomamos de un apunte en nuestro word de 100.000 recetas pendientes de langostinos al ras el hanout, y creo que estaban ricos, pero no conocíamos a nadie que lo hubiera probado. Es una receta que no tenemos publicada en el blog y no teníamos constancia de experiencias ajenas.
ResponderEliminarUn saludo y nos encanta que te haya gustado :).
RICO RICO!!! vaya salsita buena te has marcado...un beso!
ResponderEliminarOriginal y rico!!! Esa salsita... mmmmmm!!!!! No se si encontraré el ras hanout
ResponderEliminarDónde lo compras???
Bss
Te han quedado unos mejillones con una pinta estupenda, habrá que probarlos...Me quedo en tu cocina, no quisiera perderme nada.
ResponderEliminarHola Rosa!
ResponderEliminarBienvenida a mi cocina... compré este bote en un mercado cerca de mi población ... más concretamente en Canovelles ... allí ponen un mercado los domingos que es enorme. Es un mercado muy transitado por la población marroquina, tantos son que tienen sus propios puestos de venta... y allí encontré un bote ... pero creo que en muchos establecimientos ya lo venden ... ves a la sección de producctos de fuera ... suerte!!
Besotes!!
Me encantan los mejillones, tengo que probarlos así.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un saludo.
Hola, el Ras el Hannut es una combinación de especias que hay que tratar con "cariño". Creo que la combinación de los mejillones con ella, es perfecta, muy similar a la tajine de mejillones. Te seguimos y saludamos
ResponderEliminarQuien me mandaría a mí asomarme por este blog y a estas horas, no hay forma de hacer callar mis tripas.
ResponderEliminarDelicioso todo!
jijiji ... entonces esas tripas piden a gritos algo sólido rápidoooo!! a meterse en la cocina!!! Besotes!!
ResponderEliminarEs una de las recetas más originales que he visto ultimamente, tiene que estar buenisimos!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos mejillones besos
ResponderEliminarse ve buenísima esta receta!!! se me hace agua la boca
ResponderEliminar