miércoles, 14 de septiembre de 2011

YA ESTOY DE VUELTAAAA!!!!

Eh!!!! ya era hora, no? ... jijiji ... pues si! como se nota que los niños han vuelto al cole!!! ya volvemos a la rutina, a la normalidad horaria... mi nevera vuelve a estar llena!!! ...


Miro atrás ... y mis vacaciones están llenas de nombres... montones de personas con las que he compartido este periodo! ... algunas nuevas ... otros, los amigos que siempre están (que sería de mi sin ellos...) y como no, mis niños!!! Que montón de horas de sol ... de energía!! Vuelvo con las pilas bien cargadas!!!



Para empezar, uno de los sitios que he visitado ha sido Córdoba!!! fue una visita relámpago, con la escusa de visitar a un familiar. Mi madre, que desde que se vino de allí no había vuelto ... ansiaba poder volver algún día ... llevarla fue una sorpresa que le quise dar a modo de agradecimiento, por todo lo que hace por mi!



Córdoba es preciosa!!! debe ser la sangre ... no lo se! pero allí me sentí cómoda, me sentí como si ya hubiera paseado por sus calles ... me encantó visitar el pueblo de mi madre!! ... que vida tan sencilla... que tranquilidad!!! ... que diferencia a esta vida loca en la ciudad!! ... y que calooooor!!! eso si, fue brutal!! Pero mereció la pena! mereció hacer tantos kilómetros ... la tierra tira!!! así que allí fuimos!!!







Bueno, para empezar el día, nada mejor que un buen desayuno! lo cierto es, que yo me hubiera pedido un clásico, pero vi estas tostadas y tuve que preguntar que eran esas bolas! Madre mía!! que delicia!! es mantequilla casera que preparan ellos mismos, en la casa Roldan!!



Después más nos vale ponernos el delantal ... jijiji ... y meternos de lleno en tapas varias!!!

Vamos a ver por qué nos decidimos .....

Aunque sólo con pedir una bebida, la tapa está asegurada!!!

Mirara por donde mirara ... todo eran platos preciosos, y apetitosos ... jijiji



Hay la opción de tapear tortilla de patatas en la Judería ... en la casa Santos! madre del amor hermosooooo!!! que tortillones!


... era entrar y parecía que te trasladabas a otro tiempo ...


Qué, hace un trozo???




Pero, vámonos de lleno a las tapas!!!!



Callos! me llamaron mucho la atención porque estaban preparados con comino. Le daba un toque diferente! no lo había probado nunca y me sorprendió!!


Flamenquín cordobés!! que ricoooo!!! este tenía jamón, queso y carne especiada por dentroooo!!! que ricooooo!! sólo de recordar ese "bocao" babeoooooo ... jijiji



Una fresquita ensaladilla rusa!! porque con casi 40 º apetecía una barbaridad!!!



Tapita de patatas con allioli!!! (que no se entere nadie, pero rebañé el platito con pan!! que rico!)



Croquetas de bacalaoooo!!! buff... deliciosas!!!


Mira que me gustan!!! ummmmm!!!




Y no podía faltar ... el Salmorejoooo!! ... me hubiera pedido un plato hondooooo para miii!!! jijiji ...


Bueno, después de algunas tapitas... entramos en el plato fuerteeee!!! Rabo de toro!!! riquísimoooo!! tierno!!!! muuuuuuy gustosoooo!!!! Ole! yo me vuelvo prontito "pa lla" ... jijiji


Después de sorbete fresquito ... nada como una porción de Pastelón Cordobés!!!! que rico! me recuerda a nuestro "pastisset" ... así que marchando unooooo!!!



Quería decir, unoooo detrás de otro!!! ... jijiji



Que no parar!!!




Mira que soy de no comer mucho con la calor! pero tengo que reconocer que en Córdoba es imposible que se te pase el apetitooooooooo!!!

Besotes de la Vaca!!!!

17 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!! yte has puesto las botas, pero cierto, qué bien se come en el Sur...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro que te hayan sentado bien las vacaciones!!! Cordoba es una de nuestras ciudades favoritas. La descubrimos hace unos años y vamos a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Montse!! cómo os pusísteis en Córdoba eh??, tortillones es poco, mega tortillas. Pintaza!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Montse que bien que hayas vuelto!! Se ve que has comido muy rico... Lo de los callos con comino a mi también me sorprendió una vez que los pedí aquí en un sitio de comida a domicilio en Madrid

    ResponderEliminar
  5. Welcome!!! A juzgar por las fotos, te lo has pasado de cine y has comido de miedo!! Qué envidia!! Ahora, a la rutina, a coger el toro por los cuernos, vaca! jejejeje
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida amiga, no veas.... ni la calor pudo para dejar de degustar estas delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que por Andalucía se come mejor que bien, ¡cómo se cuidan ehhh! Por cierto no sabía que la mantequilla la pudiera elaborar uno mismo, me parecía como que sólo podía sera algo industrial.. que bueno que en un bar te la sirvan de cosecha propia.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Siiiii!! esta año ha sido de Sur total!! me encanta!! Andalucía tiene un encanto especial ... una gracia muuu salaaaaa .... así que imposible no sentirse agusto!
    Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaa, yo también estoy de vuelta...y te he encontrado..genial lo escrito...y me encantan las tapitas..esas gratis con 1,50 de cerveza..jejej, un besote desde Murcia.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de viaje, que envidia me das. Córdoba debe de ser preciosa y más viendo tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. nena, cuanta comida!!!!!!! que rico!!!!!!!! asi se te ve de guapa! un beso y gracias por volver!

    ResponderEliminar
  12. Tiaaaaaa!!! no me lo puedo creer!!! como es que has ido a Córdoba y no me has dado ni un toque pa que te invitara a un fino!!! Ainsssss!!! He visto que te lo has montado genial... Roldan, Santos, Casa Rubio... madre mia... que pasada!!! te han cuidado de escandalo, veo!!!

    Bueno... pues espero verte super-hiper cargada de pilas en lo que comienza...

    Por cierto... me encantaría que participaras en mi concursillo de recetas por el aniversario del blog!!!
    Te dejo el link... http://www.cucharonypasoatras.com/p/concurso-recetas-de-otono.html

    Un besete,

    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiii!!! ha sido una maravillaaaa!! y como véis nos hemos cuidado bien! para eso son las vacaciones! sino, que sentido tiene trabajar todo el añooo!!!
    Gracias por volver? ... a vosotros por estar siempre ahí ... sin perder detalle!!
    Rafa: lo siento!! fue visita relámpagoooo, pero habrá más veces... entonces te tomo la palabra y la copaaaa!!! jajajaja ...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya!, ya erahora de que volvieras, aunque no me extraña que hayas tardado tanto, no es por nada, pero es que mi ciudad es preciosa, y ya veo que has dado buena cuenta de nuestra gastronomía.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. yo voy mucho por Córdoba, es una ciudad preciosa. Me encanta hacer una parada en unas teterías de la judería con pastas árabes deliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Este fin de semana conocí Córdoba, que sito más lindo!!! seguro que dentro de poco subo las fotos en mi blog.
    Me quedo a seguirte.
    BESITOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.