Por fin llegó la tan deseada noche para los niños!!! los míos están de los nervios!! llevan días haciendo la cuenta atrás de esta mágica noche!! Todos tendríamos que ser un poco niños para vivir con mayor ilusión días tan especiales como este, para ser tan alegres, tan nobles... tan sinceros. Me encanta ver como pueden perdonar en cuestión de segundos, como pueden olvidar cualquier cosa, sin guardar rencor. Pero lo que más me gusta de ellos, es con que facilidad demuestran su amor. Yo de mayor, quiero ser como ellos!! .. jijiji
Siempre me gusta preparar el roscón! este año lo he preparado de una forma muy sencilla y sin fruta confitada, total, siempre se le acaba quitando o a casi nadie gusta. Así que me decidí por piña natural. Que rica!!
Ingredientes:
500 g Harina
100 g de Azúcar
60 g de levadura de panadero
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de 1 limón
Sal
1 huevo + leche (el peso total de las dos cosas juntas tiene que pesar 250 g)
Piña natural para decorar o fruta confitada
Elaboración:
Juntar la leche con el huevo y la levadura de panadero, mezclar bien. Añadir todo lo demás a la mezcla anterior y amasar. Ir amasando y golpeando la masa contra el mármol para que quede una masa fina durante unos 15 min.
Hacer una bola y dejar reposar unos 30 min.
Dividir en dos la masa. Hacer un rollo estirando la masa al máximo para luego ser unida por sus extremos y así darle forma de rosco.
Ahora dejar reposar 1 hora. En mi caso lo hice de un día para otro.
Precalentar el horno a 180º Pintar los roscones con huevo y leche y decorar con la fruta confitada o la piña en mi caso. Espolvorear azúcar y poner al horno unos 20 min. o cuando veamos que tiene un color dorado.

Los niños han preparado esta carta a los Reyes para que siempre se acuerden de ellos!! Que ricos!! Alexia está ahí ... ahí ... no se yo! pero hasta el momento es como si no supiera nada... o por lo menos hace ver que no sabe nada.... jijiji ... da igual! lo que me gusta es como "juega" a que ellos existen, a que esta noche es especial. Cosa que hace que hasta yo me crea que algo mágico pasa esta noche y que quizás todos nuestros sueños se puedan cumplir!!!

Bueno, no me enrollo más .... que me voy a comer un trozo!!!

Feliz noche!!
Besotes de la Vaca!!!