Dicen que la Mona de Pascua simboliza el final de la abstinencia en el periodo de Cuaresma... los domingos de pascua, los padrinos regalan a sus ahijados este delicioso dulce que comerán el lunes siguiente junto con la familia y amigos.
Tengo la sensación que es un tradición que se va perdiendo, ahora normalmente son los padres los que regalan las monas a sus hijos y es más puramente comercial. Yo he preparado una mona a mis peques con el bizcocho que más les gusta, el bizcocho de chocolate que tenéis
aquí. Como en mi casa somos muy chocolateros la he decorado con unos originales chips de chocolate! Ideal para los chocoadictos!! ;-))

Ingredientes:
Para el bizcocho, pinchar
aquí
Mermelada de fresa para rellenar y pintar el bizcocho
Fideos de chocolate
Chips de chocolate (lo venden en los supermercados Dia)
Muñequito o huevo de chocolate
Plumas u otras cositas para decorar
Elaboración:
Preparar el bizcocho entrando en la referencia anterior. En la receta dice 1 vaso de azúcar, pero poner 2 mejor, porque el chocolate puro Valor es amargo y así el bizcocho quedará más dulzón.
Cuando se haya enfriado cortar por la mitad y rellenar de mermelada de fresa. En un colador colar parte de la mermelada de fresa para extraer el sirope con el que vamos a pintar el bizcocho para después poner los fideos de chocolate. Poner el huevo o figurita de chocolate y alrededor los chips de chocolate. Poner lacasitos para decorar o caramelos, poner las plumas ahora y a sorprender a los pequeños!

Besotes de la Vaca!!!