Compré cebolla frita Dani, deshidratada, crujiente... en casa nos gusta ponerle en los frankfurts, pero pensé que le daría un toque a mi pan casero... y así fue!!
La mejor prueba, mi mejor jurado ... los pekes!! daba gusto verlos comer pan con aceite y sal ... o untado con quesitos ... muuu rico!! os animo a prepararlo!! Porque no hay mayor satisfacción que hacer nuestro propio pan en casa!!!!!
Ingredientes:
320ml agua
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
500 g de harina
1 sobre de levadura en polvo para panificadoras
50 g cebolla frita (Dani)
Elaboración:
Poner los ingredientes en la panificadora en el orden que anteriormente indiqué. Poner en el programa 8 (masa)
Cuando ya está preparada la masa, sacarla y cortarla en 4 trozos iguales + 1 bolita para el centro.
Poner en un molde para el horno y dejar levar mínimo un par de horas más. Después pintar con agua y sal, y ponerlo al horno unos 30 min. o cuando lo veamos dorado. Sacarlo y dejar enfriar en una rejilla.
Oye qué buena pinta el corte!!, me encanta la idea de usar cebolla frita. Pues deberías explotar más la panificadora, porque el pan en casa no te tengo que decir lo bueno que está :)
ResponderEliminarFeliz Lunes!
que rico este pan...como el pan casero ninguno...
ResponderEliminarque delicia de pan,te quedo espectacular...bess
ResponderEliminarPues ahora que me he animado probaré tu versión! qué rico debe estar con esa cebollita crujiente!!! Besos.
ResponderEliminarQue pinta tan rica. No hay nada como el olor y el sabor del pan recien hecho.
ResponderEliminarUn saludo
pERO QUE BONITA TE HA SALIDO ESTA BOLLA DE PAN ..Y CON CEN¡BOLLA UNA DELICIA BSSSmarmi
ResponderEliminaruna pregunta porque no dejas fermentar el pan en la panificadora y luego lo horneas en el horno???? es que yo tengo panificadora y había pensado hacerlo así porque quería hacer panes individuales para una celebracion que voy a tener en casa
ResponderEliminarHola Cruz, lo cierto es que la panificadora en el programa de masa, ya hace una levado, pero una vez que saco la masa de la panificadora, para poder darle forma suele perder el aire del levado anterior. Así que es aconsejable dejarlo levar de nuevo, con la forma que más te guste o a modo de panecillo. Pruébalo, verás que al sacar la masa pierde el aire del levado y debes dejarlo levar de nuevo. Igualmente supongo que debes saber, que cuanto más tiempo fermenta la masa mejor nos sienta al comer y gana en esponjosidad. Espero haberte ayudado!! Saludos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste pan se ve estupendo.
ResponderEliminarUn saludito