Jo! no tengo perdón ... venga a poner cosas, y mi brownie no! Hace muchos años que lo hago, un amigo americano me lo enseñó y hasta la fecha me acompaña allí por donde voy ... si tengo que preparar un postre para llevar a casa de alguien, el brownie no falla, triunfa siempre! El Domingo anterior fuimos a refrescarnos a casa de una tía de mi marido ... ella vive en una casa preciosa, con piscina, allí en el jardín parece que no pase el tiempo, charlamos, reímos y disfrutamos de una tarde soleada. Piedat, más conocida como Tata, es una persona muy generosa, disfruta reuniendo a la familia alrededor de la mesa, y siempre dice que es la mejor velada. Todos juntos cenando pan tostado con tomate o simplemente con un buen aceite, embutidos de elaboración propia familiar, riquisimos!! y de postre mi
brownie con helado de plátano Esta vez llevé mi brownie preparado al horno, no como la receta anterior, que la hice al micro. Sigo diciendo que me gusta más al horno ... pero igualmente, cualquiera de las dos maneras endulza y pone punto final a una maravillosa velada familiar ... Gracias Tata!
Ingredientes:
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de cola-cao (yo utilizo el tipo chocolate a la taza en polvo)
4 huevos
1 vaso de mantequilla
1 cdta. levadura Royal
1/2 vaso de cacao puro s/azúcar Valor (este ingrediente lo incorporo yo, para dar más sabor y color)
150 g de nueces
Elaboración:
Mezclar primero el azúcar, la harina, el cola-cao y el cacao puro, después añadir los huevos enteros, la mantequilla derretida en el micro, la levadura y volver a mezclar bien. Ahora añadir las nueces. Verter en un molde engrasado, poner al horno 180º unos 20 min. o cuando pincháis con un palillo y sale limpio. Es un bizcocho que debe quedar húmedo, es decir, no muy hecho. Ahora lo podéis acompañar con lo que más os guste!! Da mucho juego!!
A mi también me gusta más el horno, aunque ahora en verano de una mijita de calor. Lo del helado de plátano es una gran elección! Rikissssimo
ResponderEliminarHola Montse aver cuando vienes a mi casa con tu
ResponderEliminarfamilia y te tres uno,estaria muy bueno porque tiene muy buena pinta, un saludo de José luis
joer los deos, te traes uno
ResponderEliminarhola montse!
ResponderEliminarbueno, este brownie tiene una pinta brutal, aunque creo que me voy a esperar al otoño para prepararlo, que con estos calores, últimamente lo único que horneo es el pan semanal :)
pero me la apunto, que caer, caerá antes o después.
un beso.
bufffffffffff... con lo que me gusta el chocolate! que buena pinta! y que facil!
ResponderEliminarQuin luxe entre la piscina, els embutits cassolans, el pa amb tomaquet amb un bon oli i a sobre aquest brownie no sé qué em dóna més enveja ... ja ja ja m'en alegro molt que pogueu disfrutar tant ª!!!!!
ResponderEliminarpetunets
Yo muero con el brownie, cuando lo hago no dura ni un suspiro, yo hago la receta de la thermomix y eso que tengo familia en New York pero no tengo la receta original, a ver si se la pido a mi suegro.... estoy desayunando y me llevo un par de trozos...
ResponderEliminarUn beso cielo
Pues nada...habrá que probar esta receta y mira que a la mia le tengo cariño jajaja. Bss
ResponderEliminarMontse, que rico!!!! me encanta el brownie y con tu receta se ve muy esponjoso y ,como tu dices, un punto húmedo. Me la apunto!
ResponderEliminarBesos,
Nuria
Que rico el brownie, me encanta! El tuyo tiene un corte perfecto, se ve lo jugoso y suave que está por dentro. Quien pillara un trozo ahora.
ResponderEliminarUn saludo
Hummmmmmm adoro el brownie, me copio tu receta, te aseguro que la haré. Besos Montse!
ResponderEliminarMadre mía esto es una tentación muy grande, pero bueno, para que me voy a quedar con las ganas, pues le hago y ya está no?
ResponderEliminarUn besote
El brownie és dels meus preferits i, com tu, el prefereixo fet al forn, trobo que queda més humit i és més fàcil deixar-lo al punt.
ResponderEliminarEl brownie també és un típic a casa...jo el faig amb nous de macadamia o festucs pq a les nous tinc alèrgia...ahuré de probar el teu rapidament! ;)
ResponderEliminarPetuents,
Eva.
Buenísimo.
ResponderEliminarmontse...yo no tengo piscina.pero si playa.......jejej te invito!!! pero traete el "BROWNIE"..
ResponderEliminarUn beso wapa.
Y tanto que no tienes perdón, mira que no compartir antes esta maravilla...jeje. Tiene una pinta exquisita y con lo chocolatera que soy yo, un trocito de esos es un disfrute. Anotado!!
ResponderEliminarNúria
Uma delícia!!! Amei esse brownie!!
ResponderEliminarParabéns pelo lindo blog!
Beijos
QUE BUENA PINTA TIENE ESTE BIZCOCHO CON SUS NUECES ,PARA CHUPARSE LOS DEDOS,
ResponderEliminarSaludos
antuan
HOLA MONTSE. PASA POR MI BLOG DE PREMIOS UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
ResponderEliminarMontse, ami també m'agraden més les coccions al forn que al micro. M'encanta la idea del teu bronwi amb gelat de plàtan. Una idea suculenta. Un petó enorme.
ResponderEliminarguau, le daria una mosegada ahora mismo.
ResponderEliminarUuuuf como te entiendo MOntse!!!
ResponderEliminarEn casa el brownie es el rey de las comidas y cenas.. ya puedes preparar cualquier otra cosa y siempre me lo acaban pidiendo!!! jaja
El tuyo se ve muy rico!!
Un Beso, Laura.
Que bueno Montse...Tendré que hacerlo alguna vez pues tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn saludo artistaza¡¡
Adela
Niña, qué puedo decir yo de tu brownie? pues que está buenísimo! que lo he comido varias veces y que ya sabes que mi marido es un auténtico fan!
ResponderEliminarQué pinta que tiene, madre!!!!!!!!!!! Dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla... habrá que probarlo sin falta!!!!
ResponderEliminarQue rico niña!!El brownie es un bizcocho tan rico y suavecito!!Me encanta, más que ninguno, pero jamás me he animado a hacerlo!!
ResponderEliminarUn besino guapi!