miércoles, 8 de julio de 2009

PAN DE CHAPATA

Hace tiempo que no hacía pan. Si no hay nada mejor que hacer tu propio pan!!! ... es un placer que no se puede explicar. Creo que es de aquellas cosas que cuando las preparas, te das cuanta de la sencillez de los ingredientes y el resultado tan espectacular! A parte de disfrutar amasando, en mi caso un ratito sólo, porque todo el trabajo lo hizo la Bifinett. Daba gusto ver hoy a los peques comiendo tremenda rebanada, con un buen aceite de oliva virgen y sal! para mi no hay mejor recompensa, verlos disfrutar comiendo!



Ingredientes:


360 ml agua templada


Chorrito de Aceite de oliva virgen


pizca de sal


500 g de harina de Ciabatta (Lidl)



Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado anteriormente. Programa Amasado. En Bifinett es el nº 8. Pasado el programa y la señal acústica poner en el mármol con un poco de harina para dar la forma deseada. Poner sobre una bandeja de horno con papel vegetal y ahora yo lo deje levar unas 2 horas. Llevar al horno calentado a 200º unos 20 min. o cuando veas que queda por fuera dorado. Quedó muy esponjoso ... daban ganas de comérselo todo!



20 comentarios:

  1. Juer Montse que rico (soy el Isra) estoy currando y son las 5 de la madrugada y no veas cuando he visto el pan, me lo estoy imaginando con nocilla aggg too pringoso ups que me mojo tooo... y con una buena cervecita, digo, con un buen vaso de cola-cao freskito jeje en que estaria yo pensando... Mira se me esta ocurriendo que si cuando yo vaya al camping hay pan de este hecho, anda que casualidad seria... debe ser que Dios existe...debe ser la hora y es un sueño... dichoso Tour de France.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, el pan te quedo de maravillas, yo no cambio el hacerlo en casa, es otra cosa, verdad?

    Quería contarte que tras el proceso del salmón recién anoche lo tomamos en una cena temática japonesa. No sabes como estaba de bueno!!, tu receta es sensacional, mil gracias por compartirla. Quería preguntarte si una vez que se marina el salmón piensas que se pueda guardar en el freezer para tenerlo pronto para otras ocasiones.
    Tambien creo que con unas gotitas de esencia de humo quedaría mas rico aún. Si no consigues en mi próximo viaje a Chile te traigo una botellita como agradecimiento.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa pero que pinta que tiene tu pan te quedo genial unnmmmmm

    pasate por mi blog tienes algo para ti espero que te guste un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Quan el pa és bo i fet a casa, un simple raig d'oli és suficient per degustar-lo, oi?

    ResponderEliminar
  5. Qué rico...a mi me da mucha pereza ahora encender el horno. Bss

    ResponderEliminar
  6. Montse, tiene una pinta deliciosa!!!yo todavía no me he estrenado con el pan y viendo estas maravillas que haceis no tardaré mucho en probar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Montse, y a mí que me da miedo hacer pan. Un día de estos me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado estupendo. a mi de los preparados es el que más me gusta. Si lo haces panecillos quedan unas chapatitas monísimas.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Montse, sempre dic que fer pa té magia, oi? aquesta chapata t'ha quedat impressionant! No coneixia les farines del lidl...
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho pan pero con esto se anima cualquiera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, en la barbacoa y luego con un poquito de tomate rallado y un chorrito de aceite , un manjar de dioses, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  12. Uff...que corte tiene ese pan!!!Y que corteza...ya estás recuperada de tus ojitos..

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este pan parece un pan rústico que me gusta mucho... en cuanto vaya al lidl lo compro...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Si jo sapigués fer pa com el teu menjaria cada dia un bocata per sopar!!! Quina passada Montse és genial aquest pa!!

    ResponderEliminar
  15. Qué santa razón tienes, Montse. Parece mentira que algo en lo que yo hace apenas un par de años no pensaba (hacer pan en casa), ahora se haya convertido no solo en un placer, sino en algo tan importante en nuestra dieta.

    Es cierto que ver a tus hijos comer una buena rebanada de pan casero que has preparado, sabiendo lo que le has puesto, no tiene precio. Luego el poquito de aceite, tomate... lo que sea y ya le gustaría a muchos pijosmillonarios alimentarse tan bien como ellos...

    Un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hacer pan en casa es de las mejores experiencias que hemos tenido en la cocina, y empezamos el año pasado. Te ha quedado genial Montse. Muy auténtico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse:

    Me alegro te guste mi pan. Qué pan tan bueno el tuyo. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  18. El pan recien echo que bueno está y este tuyo tiene una pinta que una rebanadita me sabra a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tambien panadera, eres la chica de mil oficios, fuera de bromas con que gusto lo has echo tiene que etar buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. el pan tiene una pinta tremenda, pero me encantaria ver a tus peques comiendo semejante rebanada!!!
    yo me los como a ellos!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.