Vuelvo a la carga con mi primer helado! Que rico!! Tenía muchas ganas de preparar uno, pero nunca me decidía. Unos plátanos maduros en mi nevera me hizo pensar en prepararlo. Es una mezcla de diferentes ideas que vi en algunos blogs, pero no recuerdo donde, aunque yo le di mi toque personal, como siempre. El Brownie lo preparé al microondas, para ir rapidito, pero reconozco que me gusta más al horno y como lo preparo desde hace muchos años .... un día lo hago!!
Ingredientes:
Pipas de calabaza para decorar
Para el helado:
500 g de plátano
300g de leche condensada
200 ml de nata liquida
Para el brownie:
4 cdas.de harina
4 cdas.de azúcar
2 cdas.de cacao puro sin azúcar
2 huevo
4 cdas de leche
4 cdas.de aceite de girasol
1 cdta.de levadura Royal
Elaboración:
Poner en un vaso batidos los plátanos pelados con la leche condensada y la nata liquida. Batir hasta que quede bien mezclado. Ahora al congelador. De vez en cuando dar una vueltecitas para que no cristalice, pero la verdad que nunca lo hizo por más horas que estuvo en el congelador. Yo lo comí al día siguiente, dejándolo fuera del congelador 5 min. Después ya se puede hacer una bola. Ahora en un bol poner todos los ingredientes para preparar el bownie, mezclar energicamente y al microondas 800 w 5 min. YA ESTA LISTO!! Es espectacular como crece en tan poco tiempo. Dejarlo enfriar y cortar una base para el helado. Presenté mi helado con unas pipas de calabaza. Que contraste tan rico!! Os lo recomiendo!!
Els gelats casolans de plàtan són els que queden amb una textura més cremosa... i acompanyats d'un brownie acabat de fer, són unes postres sensacionals!
ResponderEliminarQue bueno Montse, como me comía una racioncita viva el verano!!!
ResponderEliminarHay Montse...que rico!!!! seguro que no te quedaron ni las pipas...jejeje.
ResponderEliminarUn besín wapa.
Pues chica, si es el primero no dejes de hacerlos, porque te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarCreo que nada mejor para acompañar la densidad de los brownies como un buen helado casero.
Besitos sin gluten
Montse, pero que bueno tu helado...acabo de venir esta tarde de comprarme una heladera..a mi Mol se le han antojado heladitos casero y me ha traido una jajajaj...que iluu¡¡¡esta me la apunto y ahora a buscar recetitas.Para ser el primero madre mia la pinta que te ha salido y encima con el brownie buf que bomba. Gracias por la recetita .besitoss
ResponderEliminarBrownie siempre con helado, que quede claro.
ResponderEliminarOye, te he puesto en mis links, que no te tenía.
¡Un abrazo!
Marc.
¡¡Que buena pinta tiene !!
ResponderEliminarUn besito
Pero niña, que buena pinta! por cierto, por qué aceite de girasol para el brownie y no de oliva?
ResponderEliminarKira, guapa, el aceite de girasol supongo que es simplemente por el sabor, para que quede más suave. pero creo que con aceite de oliva quedaría igual o com mantequilla ... a lo que sabe mucho es a chocolate, asi que la grasa que pongamos supongo que da igual!!
ResponderEliminarGracias por vuestro tiempo y comentarios!! Un besote!
en mi blog he dejado un premio para ti:
ResponderEliminarMa Petite MyCook
pedazo de helado!!!!
bs!
Pero que rico, me encanta el helado de plátano y con el brownie ya se sale, a ver si me animo y lo preparo que parece muy fácil de hacer!!!
ResponderEliminarUn besito
Madre mía qué pinta!!!!!!!! Tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarBrownie y con helado de plátano estará muy rico que bueno.
ResponderEliminarBesos
Hola! encontré tu blog por una amiga! te felicito muy rico todo! un saludo desde Argentina, Ale
ResponderEliminarhttp://www.hagodieta.com
Esto es una delicia!!!!! Yo también tengo unos plátanos "aburridos" en la nevera....y visita "suegril"!!!!! Me lo quedo!! Besitos
ResponderEliminarUmmm, este helado se ve delicioso y con el calor que hace, viene fenomenal, besos, pepa.
ResponderEliminarbuen helado tiene que estar rico y en estos dias mejor uns aludo de JOSE LUIS
ResponderEliminarextraordinaria combinación, no me podía imaginar que el sabor a plátano fuera tan bien con el chocolate del brownie. Muy buena idea Pepa. Un saludo.
ResponderEliminarCaram Pepa quin nivell !!!!! per ser el teu primer gelat no cal que t'entrenis més filla meva ...
ResponderEliminarpetonets
Montse o Pepa, jejeje...el helado impresionante y del brownie sólo decir que te queda siempre buenísimo y doy buena fe de ello!!
ResponderEliminarBesos
Hola Montse
ResponderEliminarMe alegro te guste mi helado. Besos mil. No soy anonima. Soy Tartasacher,pero estoy en un ordenador que no le funciona la arroba ni otras cosas y no puedo comentar como Tartasacher. Lo siento. Besos de nuevo. Me encantan estas recetas tan ricas. Vaya helado espectacular.
HOLA MONSET PASA POR MI BLOG HAY ALGO PARA TI PINCHA EN MI PERFIL VERAS EL BLOG DE PREMIO PASA Y COJE EL TUYO TIENE TU DIRECCION DEL BLOG ,UN SALUDO JOSE LUIS
ResponderEliminarEh!!!!! que yo me llamo Montse no Pepa ... creo que todo viene por la despedida de Pepa, de Pepa cooks .... ella es Pepa!! No importa ... que despistaos ...
ResponderEliminarAins madre, esto no se hace...mira que me voy pa tu casa a que me invites a un trozo de brownie y una buena ración de helado, o ya no queda??jaja
ResponderEliminarHola guapa! els gelats son els grans desconeguts a la nostra cuina, no ens acabem d'atrevir a fer-los! Amb el browni i el gelat t'has superat estimada. Esperem que els teus ulls ja estiguin curats. Un petó enorme.
ResponderEliminar