miércoles, 8 de diciembre de 2010

FIRA MEDIEVAL DE VIC

Quería compartir y recomendaros, si sois de la zona, ir a la Feria Medieval de Vic (hoy todavía están!) ... siempre es para el puente de la Constitución en diciembre. Yo hace muchos años que voy, es un volver en el tiempo, vivir y recordar como se vivía en esa época ... los diferentes oficios ... los productos más artesanales, como son la madera, el hierro ... la ropa ... ect ... Pero lo casi más llamativo para mi, siempre son los puestos de productos de alimentación ... todos productos ecológicos, de elaboración artesanal ... todo con una pinta estupenda!! Como no me los podía llevar todos a casa ... esto es una pequeña parte de todo lo que vi ...





Os he contado que soy como el monstruo de las "olivas"? ... me pierden ... kilos sería capaz de comerme!! ... que ricas!!!


Y los panes... son todos de tamaño XXXL ... supongo que en la época se debían hacer así para que duraran algunos días ... son espectaculares!! Yo compré medio ... y creo que tengo pan para toda la semana... jijiji ...



No podéis imaginar los montones de puestos de embutidos a cual más bueno!!! ... yo me harté de probarlo todo... estas ferias son para eso, no? ... joooo ... creo que casi me volví cenada entre los quesos... las longanizas ... el pulpo gallego ... las patatas ...ect ... probé muchas cosas ricas!!!


Quesos!!! a pocos metros de los puestos, ya podías oler ese fantástico aroma ... los había de muchos tipos ... y elaborados aquí mismo, en la zona ... Cataluña es muy rica en productos artesanales, y el queso es uno de ellos!



... me lo llevaba enterito!!! ... iba a tener queso para todo el año!!



En algunos rincones topabas con parrillas increíbles de asar carne ... que olor!! la brasa es de aquellos olores que gusta aspirar hondo ... supongo porque nos transporta a momentos especiales de comidas en familia .. a ricas barbacoas ... o lo mejor, unas carnes con un sabor único! como cambia el sabor de una carne dependiendo de como se cocina!



... que costillares!! ...




.... aquí preparaban el Lacón, un jamoncito muy rico!! ..




... estas patitas no tienen dueño? ... yo me ofrezco ... ummm!!!


Yo sólo fotografié algunos de los puestecitos que más me llamaron la atención, pero eran tantos y tantas cosas ricas, que hubiera necesitado una tarjeta de memoria más amplia en mi cámara!!
Uno de esos puestos este, que las naranjas tenían un color y un brillo increíbles!! vendían zumos... mermeladas, la naranja confitada... buff... que montón de cosas se pueden hacer con la naranja!!


Este puestecito también me llamó la atención ... por supuesto, a parte de paraditas para comprar, también hay tabernillas para degustar o comer, para hacer un alto en el camino de esta historia. La tortillería me pareció una idea muy original! Se me ocurren montones de tortillas distintas... otro plato que da mucho juego ...

... véis? ... tortilla de patata, tortilla de cebolla, tortilla de calabacín y de ajos tiernos!!!



... aquí se vendían chips de patata artesanas!! como los churros, te los hacían al momento!! que ricas!!


... que producto tan simple, pero que montones de cosas se pueden preparar con él!!

Dejando un poco de lado lo salado ... me voy a ir a lo más dulce, a lo que se nos puede antojar en cualquier momento o para después de cualquier comida...
Estos puestos de bizcochos te dejan con la boca abierta de ver el tamaño y grosor tan considerable que tienen!!!


... magdalenas!!!



... turrones, tochos de turrones...


... frutas bañadas en chocolate ...

... manzanas bañadas en diferentes chocolates y caramelo!! un espectáculo!!



... sólo de ver estas fotos ya he vuelto a babear!!! ... el próximo año otra vez estaré por allí!! espero que lo anotes bien en tu agenda y vayas a disfrutar de un espectáculo medieval único!!!
Os dejo aquí el enlace de una web que facilita toda la información de tan fantástica feria!!!

15 comentarios:

  1. Qué bonito!!! nosotros hemos ido algún año y nos ha encantado. El año que viene a ver si nos acordamos!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Aqui en mi tierra también lo hacen y crean un ambiente mágico.
    Disfruta.
    Un beset

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquesta fira, llàstima que hi vagi tanta gent i a vegades no puguis gaudir massa de les paredes. Gràcies pel reportatge, ja que ens ajuda a gaudir de la festa sense haver-hi anat! Muac.

    ResponderEliminar
  4. menudo mercado!!!aki en Ciudad Real también se organiza uno todos los años, más o menos por el mes de Mayo o Junio. Pero no es tan tan completo!!Para el próximo hago fotos y te lo enseño!Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!!! me encantan las ferias medievales con ese ambiente tan entrañable, pero esta es enorme y muy chula, gracias por mostrarla es increible , besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un reportaje impresionante, qué cosas tan ricas y qué gran calidad. Estas ferias son una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ferias medievales!! En mi pueblo tambien hacen una pero en agosto y casi siempre me la pierdo porque estamos de vacaciones...

    Tu como siempre muy guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!! Aquí tambien la hacen y si no fuera por los precios que cobran y más suponiendo que es en la edad media, sería perfecta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. yo también he estado en Vic este fin de semana!
    voy al mercado medieval todos los años, es de los mejores junto con el de Manresa.

    ResponderEliminar
  10. Montse,
    Yo también voy cada año ... pero este no he podido escaparme ... como bien dices, es espectacular ... y ese pan de hogaza ... ainssss que rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en TV y pensé que el año que viene iría... ahora al ver tu super reportaje aún ´más!!!!

    ResponderEliminar
  12. Veo que lo pasaste de miedo, no era para menos con tanta delicia junta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como te lo has pasado Vaca Paca!, me encantan los mercadillos medievales.
    Que cosas más ricas, quiero un queso y unpan, y embutido, unas magdalenas......
    mi madre que hambre tengo, me voy a cenar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ferias medievales. Aqui en Coruña tambien la hacen pero más hacia el verano. El año pasado no la visité pero este año no pienso faltar, es super divertida.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los mercadillos medievales, este de Vic se ve muy bonito y me ha llamado mucho la atencion esas aceitunas, tienen que estar ummmm.
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.