lunes, 10 de octubre de 2011

MIGAS DE PAN

Como en casa no se tira nada ... me quedó la mitad de un pan de cebolla que compré en una feria de artesanos de mi pueblo, así que tenía claro que no pensaba tirar ese pan, pero que tenía que pensar muy bien que haría con él ... así que nada mejor que unas migas de pan!!!! las he visto hacer montones de veces por mi madre!! antiguamente y debido a la escasez de comida, las migas apañaban muchas comidas y siempre me cuenta mi madre que hasta las habían desayunado con leche!!!

Hacía mucho que no las comía.... y si habéis visto la película de Ratatouille ... cuando Ego come la Ratatouille... montones de imágenes le vienen a la mente, sensaciones... sabores... olores!!! ... jajajaja... algo así me ocurrió a mi!! En cada cucharada ponía un poquito de todooo!! y la combinación, el sabor ... hacían que me trasladara montones de años atrás y verme junto con mi madre y hermana en aquella cocina disfrutando de unas migas como Dios manda!! que ricas!!!!





Ingredientes:

2 ajos
Aceite de oliva
1 chistorra
4 pimientos verdes
4 tiras de panceta
1/2 pan de pagés ... o 1 barra de pan duro

Elaboración:

Corta el pan en rodajas finas y poner sobre una bandeja. Mojar el pan con agua, como salpicándolo... mojarnos la mano e ir echando por todos lados. Dejar reposar mínimo un par de horas. En una sartén poner aceite de oliva y freír los pimientos verdes, una vez cocinados retirar a un plato. En ese mismo aceite freír la chistorra y la panceta (dependiendo de como la queremos servir, freír entera o troceadas) ... una vez frita la chistorra y la panceta retirar al plato con el pimiento. En el aceite que queda (sino añadir un poquito más...) freír dos dientes de ajos gruesos o 4 pequeños... y añadir el pan. Ahora hay que ir removiendo con la ayuda de una espátula de madera hasta que se va cocinando y rompiendo de lo tostadito que queda. Servir como más guste.






Este pan fue perfectoooo!! entre artesano y de cebolla ... las migas eran insuperables!!! ummm!





Besotes de la Vaca!!!!!

25 comentarios:

  1. Que ricas..mi hija pequeña me las pide continuamente le encantan ,yo las hago igual pero sin pimiento,algunas veces les pongo un huevo frito,las tuyas tienen una pinta...mejor que las mías un bs,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  2. Unas migas de pan como dios manda si señora para quitarse el sombrero!ademas ahora que empieza el frio ya apetecen! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  3. Unas migas bien modernas ;-)
    Yo nunca las he hecho en casa, siempre las he comido fuera pero algún día que sobre pan me atreveré!
    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había visto y menuda idea me has dado... Y es que, sea cual sea la situación personal de cada uno, mejor o peor, el acostumbrarse a no tirar nada no sólo es bueno, es que es una modo de respetar a los demás.
    Vamos, te aplaudo

    ResponderEliminar
  5. Menudas migas...nosotros también las hacemos, versionadas -ya sabes, chorizo- con sardinas secas y uvas y están haciendo furor entre la parroquia bereber, en muchos sitios nos las piden solo vernos. Me encanta la cocina de aprovechamiento y esta, es una buena muestra. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas vuestras migas, con su chistorra , pimientos etc.. creo además que este verano, ha sido el único año que no las hemos hecho. Si es que no se puede abarcar todo ;).

    Nosotros también las comemos con fruta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Migas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan, me encantan!!!! Sobre todo porque las como muy de vez en vez.

    Mi abuela las hacía y aquí en Extremadura están buenísimas, sobre todo las de mi suegra pero... ¿te quieres creer que las he intentado hacer un par de veces y no me han salido? A ver si con tu receta soluciono el "problemilla"

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué buenas. Yo las he comido mucho cuando era pequeña. A mí también me transportan a la infancia. Me encantan con uvas y café con leche !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas vacapaca, y eso de no tirar nada me gusta.
    jejejee ¿ sabes como le llamnaria yo a estas migas?, migas de pan en 3D, por eso de que irte a años atras y ver a la familia (es broma)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que nunca he comido migas? aquí por el norte no hay costumbre de prepararlas y tampoco las he visto en ningún local así que si quiero probarlas tendré que cocinarmelas yo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. me encnatan las migas que ricas, besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas.... con lo buenas que las hace mi padre....

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vi tu entrada esta mañana y vuelvo a decirte que me encantan!, las migas que ricas, vamos a ver si empieza el frio de verdad que podamos hacerlas por aqui.
    Un beso guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos me vienen al ver estas migas, las he comido desde pequeña y me encantan, eso si, hay que tener paciencia y brazo para moverlas jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Yo no se si era el pan, de calidad artesanal y con cebolla o que, pero estás migas quitaban el sentioooo a cualquiera!! Gracias por vuestros comentarios!!! veo que más de uno se animará hacerlas!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  16. Que idea tan estupenda y a la vez tan rica. Te ha quedado muy aparente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si que los sabore ste transportan al pasado y te hacen recordar, igual que los olores o la musica!..mira a mi me recosrdaste el tiempo que hace que no hago unas buenas migas..asi que tendré que ponerme a ello, no???:)
    muchos besitos salseros guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  18. Hola Vaca Paca,tu también reciclando,están estupendas esta migas a mi me gustan mucho pero de pan como estas tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que hemos coincidido en la receta, pero estas tuyas son de lujo. Las mías son más modestas, pero es que no tenía para más.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Lo encuentro super bueno porque siempre hay pancito que sobra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Te puedes creer que nunca he hecho ni comido migas? Es una asignatura pendeiente!!! Y estas que has hecho tú tienen una pinta tremenda!

    Sigo curioseando pun poco más por tu blog...

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar
  22. Adoro las migas, ponemos la sartén en mitad de la mesa y vamos comiendo hasta que alguien para para beber y todos tienen que parar, qué recuerdos de días de nieve en el pueblo...
    Las has presentado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. AYS QUE RICAS YA ME COMIA YO UN PLATICO UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  24. Jo... que hambre me ha entrado de pronto. En cuanto pueda me hago unas migas italianas que seguro que triunfo.

    ResponderEliminar
  25. que ricas por dios ummmmmmmmmmm mira segura mente las hago para este fin de semana pero las mias son otra receta jajajajaun besico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.