sábado, 14 de marzo de 2009

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES

Creo que tengo que practicar más con el arroz, no suelo cocinarlo mucho, siempre lo hago más o menos igual. Me gusta y la verdad, no es caro, en casa no debe faltar un paquetito de arroz, te acompañan muchos platos, combina con otras legunbres como unas lentejas o como suelo hacer yo para los niños, en un simple arroz a la cubana! Hoy arroz negro con chipirones pero suelo hacerlo con sepia o aros de calamar, de una forma u otra queda espectacular!!

Ingredientes:

1/2 K. de Chipirón de puntilla (yo utilice unos congelados que venden en Mercadona)

2 Ajos

Perejil

2 Tomates grandecitos

250 g de Arroz Nomen (normal o tipo bomba)

500 ml Caldo de pescado

3 sobrecitos de tinta de calamar

Elaboración:

Poner en una sartén aceite y freír los chipirones, con un poco de sal, yo los puse directamente congelados. Cuando se consume al agua que sueltan, sacar a un plato y reservar. Ahora en la sartén poner algo más de aceite y echar el ajito con el perejil muy picado, dar un par de vueltas y enseguida echar los tomates rallados, poner un poquito de sal. Cuando el tomate se haya cocinado añadir el arroz, dar unas vueltas, añadir los chipirones y la tinta del calamar negra. Ahora echar el caldo de pescado, si es casero mejor que mejor, pero yo hoy utilicé el caldo de pescado Gallina Blanca. Dejar hervir unos 10 min a fuego fuerte y después unos 5 a fuego medio. Apagar el fuego y dejar reposar unos 5 min. más.

Hoy yo lo acompañé con allioli de la marca Chovi, pero lo mismo de antes, con un allioli casero el plato queda insuperable! Buen provecho y buen fin de semana!!



4 comentarios:

  1. quina bona pinta i que fàcil sembla!!! ho faré, a mi l'arros m'encanta! Per cert, la vaca de xocolata genial!

    ResponderEliminar
  2. hola Montse el arroz que te has marcado tiene un pntaaaaaaa que sin ambre .que buenas manos tienes
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. aqui en colombia se llama paella negra es divina!!!!! me llega ese olorcito caracteristico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.