domingo, 1 de marzo de 2009

TARTALETA DE FRUTA CON CREMA DE LIMON

Hace algunos años hice un curso de cocina en un centro cívico, el cocinero se llama José Rámirez Alfonso. Han pasado algunos años, pero sigo haciendo muchas de las recetas que con él aprendí! Lo pase genial y me di cuenta que muchas cosas no son tan complicadas como pueden parecer. Hoy he preparado esta Tartaleta cogiendo un retal de aquí otro de allí ... La masa quebrada o también llamada sable, la saqué de algún blog, la crema de limón de una de las clases en José Rámirez y el resto ya es cosecha propia! Ha sido todo un éxito! Está riquísima!







Ingredientes:

Para la Tartaleta: 255 g de Harina, 120 g de Mantequilla, 90 g de Azúcar glas, 1 Huevo, Una pizca de sal y un poquito de azúcar avainillado

Para la Crema de limón: 200 ml de zumo de limón, 250 de Azúcar, 1/2 l de nata para montar, 7 hojas de gelatina

1/2 k. de Fresas

1 kiwi

1 Vasito de Gelatina de fresa

Elaboración:

Primero: vamos a preparar la tartaleta así mientras se enfría prepararemos la crema de limón. Mezclar la mantequilla con el azúcar glas e ir añadiendo la harina, se conseguirá una masa arenosa y suelta, a continuación añadir el huevo hasta conseguir una masa compacta y suave (se puede añadir algo más de harina) Hacer una bola, envolver en papel film y a la nevera unos 30 min. Se puede hacer de un día para otro. Pasado este tiempo estirar la masa en el mármol, yo la estiré encima de una hoja de papel vegetal, puse el molde encima pero boca bajo y le di la vuelta, retiré el papel vegetal. Con los dedos forrar bien el molde con la masa. No importa si se rompe admite parches que no se verán después. Pinchar la base con un tenedor y poner papel vegetal encima con garbanzos y al horno ya precalentado a 180º unos 20 min. Sacarlo y quitar los garbanzos y el papel vegetal, volver a poner al horno para que se dore un poco más. Cuando esté algo dorado retirar y dejar enfriar.


Segundo: Poner la hojas de gelatina con agua fría para ablandarlas. Para la crema de limón vamos a coger un cazo y lo pondremos al fuego con el zumo de limón y el azúcar normal. Cuando arranque a hervir retirar del fuego e incorporar las hojas de gelatina reblandecidas y escurridas. Mezclar bien y dejar templar. Ahora montar la nata y una vez montada añadirle lo anterior pero con cuidado y poco a poco para que no pierda mucho su textura.


Tercero: Verter la mezcla anterior en la Tartaleta y poner a la nevera min. 2 horas. Pasado ese tiempo sacar de la nevera y poner las fresas y el kiwi al gusto o cualquier otra fruta. Deshacer un vasito de gelatina de fresa en el microondas y verterlo encima de la fruta. Otra vez a la nevera 1 hora y ya estará listo para consumir!!


1 comentario:

  1. Hola guapísima!
    Tiene esta tarta una pinta tremenda...intentaré hacerla cuando me encuentre un poco mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.