viernes, 6 de marzo de 2009

PALMERITAS DE HOJALDRE

Sigo empeñada en hacer cosas no demasiado complicadas, algún día me estiraré o mejor dicho estiraré mi tiempo y por supuesto algo más elaborado haré. Pero hace unos días visitando algunos blogs vi la receta de las palmeritas ... os voy ha ser sincera, las hice deprisa y corriendo mientras mi marido ponía la mesa para cenar. Había descongelado la masa de hojaldre el día anterior y en la caja ya decía que en frigorífico 1 día. Al día siguiente a la fuerza tenía que hacer las palmeritas. En diez minutos o menos ya estaban en el horno ... y mientras se hacían yo estaba cenando ¿se puedo optimizar más el tiempo?


El paso a paso de la receta lo podéis ver en http://entreolivossept2007.blogspot.com/search/label/DULCES donde yo saqué la receta!




Ingredientes:


1 Hoja de hojaldre (yo utilicé congelada de Mercadona)


Azúcar


Elaboración:


Estirar el hojaldre, espolvorear de azúcar. Ahora marcar el centro y doblar los laterales hacia el centro. Poner más azúcar, pasar el rodillo para que el azúcar quede bien pegado a la masa pero sin apretar demasiado. Volver a repetir el paso anterior doblar los laterales al centro, poner más azúcar. Ahora unir las dos partes y cortar lonchitas como un fuet, no más gruesas que un dedo pequeño. Colocar en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear 10 min a 180º primero una cara y después dar la vuelta y hornear por la otra.


Yo una vez frías deshice chocolate fondant y la mitad las bañé con chocolate, dejé enfriar y a comer!! Mejor que en las panaderías!







6 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta! que las hayas hecho en 10 minutos no le quitan mérito...lo que me preocupa es que últimamente no pruebo nada de lo que cocina! se lo come todo tu marido? :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que cuando quieras tienes una pequeña degustación en el pasillo al fondo a la izquierda!

    ResponderEliminar
  3. wow que ricas palmeritas se ven estupendas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Pues quedan preciosas así, sólo por la mitad. Muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. hola, me gustaria saber que tipo de hojaldre has utilizado para esta receta, el que sube o el q no sube. Me imagino que sera el segundo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.