jueves, 25 de noviembre de 2010

FLAN DE HUEVO

Cuantas veces en casa con mi madre, abríamos un bote de leche condensada y la poníamos en una tostada... con fresas ... con cualquier cosa!! ... que rica!! ... en casa se ha consumido mucho la leche condensada, pero en lo que más, era en el flan de huevo que preparaba mi madre. Yo creo que no he probado ninguno mejor ... ya pueden hacer las grandes marcas flanes artesanales, que como el de mi madre nada!!

Me sobró un poco de leche condensada de preparar otro postre... así que me dije ... con esto me preparo un flan!!! y que rico quedó!! tanto que voló!!!! no hubo tiempo para fotos chulis, ni para nada!!











Ingredientes:

4 huevos

250 ml de leche condensada

250 ml de leche entera o semi

Caramelo líquido para la base del molde


Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un bol y con unas barillas mezclar bien. En la base de un molde para hacer el flan, poner el caramelo líquido y ahora poner la mezcla anterior. Poner el molde dentro de una fuente de horno con agua, para hacer al baño maría, al horno.



Ahora poner al horno unos 30 min a 200 º El resultado es espectacular!! así como está en la foto es como salió, aunque luego siempre baja un poco ... pero fue darle la vuelta y... ummmm!! ... que delicia!!

27 comentarios:

  1. Hayırlı sabahlar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja¡¡¡ eso pasa cuando se cocina de maravilla, como tú... que no da tiempo a ná.
    Ayer también me comentaba una amiga: estos fieras de mis hijos no me han dado ni tiempo para hacerle una foto decente a las galletas y es que cuando se tienen unas buenas manos, mucho cariño al cocinar y una familia de estómagos agradecidos hay que espabilarse, verdad?
    Yo también tomé mucha leche condensada de pequeña, era de poco comer (quien lo diría viéndome ahora) y mi madre me la daba para que tuviera algo de combustible... y también me encantaba untada en el pan, así sin nada.
    A los míos, que también son muy agradecidos, les encanta el flan, de manera que me llevo la receta de tu madre y el día menos pensado se la preparo. Éxito seguro.
    Gracias por tu visita también a Pan y Varios, me alegra que te haya gustado la entrada sobre fotografía y cocina. Todas hacemos nuestras fotos con cariño y poco a poco se mejora. Cuando veo las mías del principio me da un poco de cosa, pero pienso: nadie nace enseñado y se aprende con la práctica, como con todo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. que bien te ha quedado y que bueno ha de estar, besos

    ResponderEliminar
  4. El flan con lche condensada es l omejor, cualquier cosa con leche condesada es un pecado. De niña yo me ponía el bote dentífrico aquel que había en la boca, y hata que no se acababa...
    Qué bomba calórica es...

    ResponderEliminar
  5. Un flan exquisito , muy buena pinta .Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un flan estupendo, me lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tiene que estar bueno. Y fácil, incluso para las que no tenemos mano para los dulces...

    ResponderEliminar
  8. ¡Ole!, es que las madres lo son todo!!

    Y aquellos tubitos de 80 pesetas de leche condensada que eran una golosina impresionante ¿te acuerdas?. Vamos... un pecado. Y vamos, como has contado, hemos tomado leche condensada con todo, hasta untado en el pan de molde con colacalo, o dentro de las magdalenas!!.

    Yo no soy muy de flanes, pero este flan de huevo (dado la vuelta) tiene muy aspecto muy pero que muy recomendable ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis postres favoritos!! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Hola vaquita linda.
    Yo me llevo tu flan, no soy consumidora de la leche condensada, la encuentro muy azucarada, pero tengo tambien una sobra de otro postre y no quiero que se estropee, tu propuesta me viene como anillo al dedo y hay que ver como luce de rico!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. En casa el flan de huevo es postre estrella pero nunca lo había hecho con leche condensada, me lo apunto porque este cae seguro....
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa también es el flan de huevo el postre estrella pero no utilizo la leche condensada. Asi que ya estoy haciendolo.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyy esas madres!!!! Genial el flan, guapa, qué saborín tiene que tener mas rico...

    ResponderEliminar
  14. Los flanes es que me los pruebo todos, mira que me gustan y este tuyo te ha quedado divino de la muerte. Es uno de mis postres favoritos, pero caserito eh..asi tal cual.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!!! qué tendrán los flanes que gustan a todo el mundo! y si son caseritos como el tuyo, que te ha quedado divino, pués mejor que mejor!
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Tan clásico y tan rico! Nunca me canso de él. Es hacerlo y devorarlo. Tu receta pinta muy bien, las fotos me lo dicen :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La leche condensada esta de vicio, yo me la como a cucharadas, cuando termino de usar la lata para una receta, me dejo un poco siempre para comermela sola. El flan nunca lo hice, es muy fácil! que rico.

    un beso
    desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo hice con leche condensada hasta el otro día que hice "quesillo" un tipo de flan canario, y me encantó, así que el próximo que haga será tu receta. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Montse. Cuanto tiempo sin hacer un flan de huevo....
    Te ha quedado fantástico.
    Un beset

    ResponderEliminar
  20. qué rico el flan de huevo casero!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenísimo, me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Los flanes caseros están especialmente buenos y el de leche condensada es el preferido de mi marido le encanta, yo tampoco puedo hacerle nunca foto no lo deja ni enfríar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. el otro día se lo hice yo a mi madre, le encantó!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tens tota la raó! Com els flams de les mares no n'hi ha cap!!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  25. Que rico flannnn! Mi madre lo borda pero yo todavia no lo he intentado... sera de los poquitos dulces que como, no soy muy golosa, la verdad pero cunado entra por la puerta un flan con estas pintassss, pues tu diras!
    A ver si me animo, lo intento y lo publico un dia de estos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el flan con leche condensada. Está de vicio. Me chifla así que me llevo un trocito.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.