lunes, 29 de noviembre de 2010

TAGLIATELLE FUNGO PORCINO Y ROMA!!!

Siii!!! Que ganas tenía de publicar mi salidita a Roma!!!! ... tengo poco tiempo.. pero valía la pena compartir con todos vosotros mi escapadita!! Mi cumpleaños fue la excusa ... pero todas estábamos deseando ir!!

Sólo fue el fin de semana, pero con estas compañías de bajo coste y a los precios que salen los billetes, vale la pena plantarse en Roma en 1 h 45 min ... disfrutar de un fin de semana diferente!!! .. el inconveniente, que tu maleta de mano no puede superar los 10k. y por lo tanto o pagas por otra maleta y facturas (viene a costar unos 35 €) o llevas la ropita justa, para que en tu maleta, puedas llevar todo lo que quieres comprar!! ... que risas nos dimos ... el caso es, que no abusamos comprando mucho, por miedo a pasarnos, y al final a todas nos sobraba espacio y no superamos el peso!! ... si lo se ... me traigo un italiano guapetón!!! .... jijiji

Una de las pastas que compré fue ésta, los Tagliatelle Fungo Porcino ... tallarines elaborados con Boletus Edulis, un hongo muy rico y gustoso! aunque la pasta poco tiene de Boletus, sólo un 1.72%, en fin ... lo casi más importante es que la pasta una vez cocinada al dente y bien acompañada es deliciosa!! y encima con Parmigiano Reggiano, comprado también allí, imagina! para chuparse los dedos!!!




Ingredientes:

125 g de Tagliatelle Fungo Porcino
300g Champiñones o cualquier seta, si es Boletus Edulis mejor (pero yo lo hice con lo que tenía a mano)
1/2 Cebolla
200 ml. nata líquida
Parmigiano Reggiano
Orégano
Sal y pimienta



Elaboración:
Poner a calentar agua con sal, para hacer la pasta. Una vez el agua hierva, echar la pasta y dejar hervir unos 8 min. Retirar y enfriar para que no se pase y quede al dente. En una sartén poner aceite de oliva y pochar la cebolla bien picadita. Ahora incorporar los hongos también picaditos pequeños. Dejar cocinar hasta que la cebolla transparenta y el hongo se ha reducido y cocinado bien. Incorporar la nata para cocinar con una pizca de sal y pimienta. Remover bien, reducir hasta conseguir una salsa al gusto en espesor. Ahora montar el plato poniendo la pasta, la farsa o salsa, y unos trocitos finos de parmigiano reggiano, algo de orégano y a disfrutar!!!!
ROMA!!!!!!!
Que contar de Roma... que es preciosa! ... que escrita al revés significa amoR ... que dejarse llevar por el encanto de sus calles, su gente... el olor en cada esquina a buena leña ... las pizzas tan increíbles que preparan ... café .. ummm ... es el sueño de cualquier persona que adora el mediterraneo, la cocina mediterranea ... toda una historia, toda una cultura!!
Que montón de cosas vi!... me las hubiera traído todas!! ... pastas, quesos ... Parmigiano Reggiano... aceites ...
Limoncello ... un licor dulce ... que rico! ... ya me lo imagino emborrachando un bizcochito...



Que decir de la pasta... miles!! ... todas de diferentes colores, sabores ... formas!!



Mira que originales! La verdad que la pasta no era tan cara como pensaba ...



Después de ver tanta pasta ... será cuestión de meterse manos en la "pasta" ....



... andamos muchísimo ... para comer, y sabiendo que por la noche iba a caer una pizza... decidimos comer algo de pasta ... a la mayoría se nos antojó Lasaña!! ... que rica!!




Estos puestos de castañas me parecieron curiosos, muy bonitos diría yo. Son diferentes a los típicos de por aquí ... pero lo que más me impacto fue lo bien presentadas que tienen las castañas!



... dan ganas de llevarse unos cuantos kilos!!



Bueno, bueno ... que decir de los artesanos helados ... conocidos en el mundo entero! ...




Dan ganas de comer uno, dos y hasta tres ... o mejor todavía... uno pero con unos cuantos sabores, por favor!!!



... Ya por la noche ... después de visitar Plaza Navona ... Vaticano ... nos fuimos a una zona preciosa, muy típica por sus calles y restaurantes ... la zona de Trastevere ... allí cenamos en una encantadora terraza ... viendo pasar la gente ... y como no... tocaba una pizza rica rica!!!



... la mejor, la cuatro quesos!!!



... que importante y conocidos son los italianos por su café! claro, que hasta tienen su propio decreto/ley ...



... al pasar por al lado de cualquier cafetería ... instintivamente aspirabas hasta casi poder saborear el café ... que olor!!

Cada vez que miro esta foto se me hace la boca agua... los primeros son capuchinos ... y los de detrás se llaman "Granita di caffe con panna" ... es un vasito de nata, cacao, bola de sorbete de café y más nata!! ... Estaba pannaaa morirseeee!! ...jijiji ...que sabor!!! ... me encantó! si vais por allí, os lo recomiendo!!



Por casualidad visitamos una feria de productos ecológicos de la zona, aprovechamos para degustar muchas cosas... olivas... aceite ... patés ... queso! ... pero sin duda, lo más bueno fue el "panini de Porchetta" que barbaridad!!! La Porchetta es una carne de cerdo deshuesada, especiada y asada ... actualmente producto tradicional!! El señor que nos preparó los panini (bocadillos) nos puso abundante carne junto con trocitos de corteza, que le daba al bocadillo un sabor exquisito!!



... lo fileteaba y lo envolvía en papel para llevar a casa, o en bocadillo si lo degustabas en el acto.



Había que abrir mucho la boca para llevarse un buen bocado!! ... jijiji ....


En fin! ha sido un cumpleaños perfecto! divertido!... muy enriquecedor!! ... sólo he compartido con vosotros la parte más "comestible" de la salidita ... creo que nos vinimos con un par de kilos de más! ... pero disfrutamos mucho!! Me llevé a casa cientos de fotos ... de momentos... como el momento "mamachicho" ... jijiji ... momento "tunel" ... momento "pollo a l'ast" (vosotras ya sabéis) ... que risa!!!!!! Quiero dar las gracias a mis amigas Carmen, Mar y Silvia ... han conseguido que sea un cumpleaños inolvidable ... si se cumplen nuestros deseos, al tirar las monedas en la Fontana de Trevi ... volveremos a Roma chicas!!!!!


24 comentarios:

  1. menudo viaje, se nota que te lo has pasado genial, este plato que has preparado se ve delicioso, te invito a dar un paseo por mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı haftalar, Çok leziz, çok besleyici ve iştah açıcı olmuş ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. madre mía lo bien que lo tuviste que pasar y la pasta ni te cuento.......me encanta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  4. Mira que eres ordenada y organizada, yo siempre tengo problemas con el sobrepeso de la maleta.
    Me encantaría conocer Roma, aún no he ido, pero ya caerá, es de volverse loca ahi yo creo, con lo pastera que soy.
    Me impresionó el Porchetta, esa cabeza de cerdo, que divertida.
    Un viaje sensacional y la pasta se ve super rica.
    Besos y felíz cumple atrasado!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana me da tu viaje. Roma es una asignatura pendiente que tengo. Bueno, toda Italia. Y los tagliatelle deliciosos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. tía, pero qué envidia!!! a ver cuando convezco a mi marido para hacer esa escapadita, que es uno de mis sueños ;)
    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletillandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ays me encantaría conocer Roma, espero que algún dia pueda tomar un aviòn y hala...a disfrutar de todo como lo has hecho tú. Si es que es preciosa y tiene tantisimas cosas para ver...y comer jajajajaja. Que no vayas a pensar que solo quiero ir a visitar museos eh, que va...yo como tú...que si pizza, helados, cafelito y como no...pasta, mucha pasta. Creo que si pudiera me vendría con otra maleta cargada de pasta variada, un paquete de cada. Me encantan las formas y los colores que tienen, son una preciosidad. Los helados ya me los zampo alli mismo jajajajaja.
    Los tagliatelle se ven deliciosos, jamás podría decirle que no a un plato como este.

    besitos guapa, me alegro que te lo pasarás tan bien :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, en el café Grecco me pasaba las tardes estudiando el año que viví en Roma...
    Qué recuerdos... he estado hace unos meses, pero nunca apetece irse de allí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Montse,
    Pedazo viaje guapa ... que envidia ... seguro que os lo pasásteis genial ... y ese queso ... y esa pasta ... y ese todo ... oléeee.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos divertidas! Eres muy guapa! El plato tiene muy buena pinta pero no imagino el sabor, pues nunca hay probado esta combinación.

    ResponderEliminar
  11. que bonito es Roma, yo he estado un par de veces y siempre me quedo con ganas de volver.... se ve que lo pasaste muy bien.... la receta tiene muy buena pinta.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Has estado en Roma, Vaca! Qué envidia más grande! Me alegro que disfrutases tanto y gracias por tan rica receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que cumpleaños mas bien festejado lo pasariais bomba esos viajes vienen muy bien desconectas mucho y te ries mas aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. dios santo!!! que envidiaaaaaaaaa, todo precioso Montse, la pasta....cuanta variedad,los cafés....las pizzas...madre mia si yo voy algún día....(ufff) me perderia con todo. Gracias por compartir tan lindo viaje.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  15. Roma es una ciudad preciosa, me alegro de que la disfrutaras.
    La pasta, la pizza y los capuccinos son los mejores del mundo!

    ResponderEliminar
  16. Montese menudo REPORTAJE más chuli, no me va mucho la Pasta, pero reconozco que es muy atractiva ahora que esa Porchetta .... hummmm me ha atraido un montón jajaja. Estáis estupendas, e imagino las risas que disfrutásteis, me alegra cómo celebraste el cumple.
    Gracias por compartirlo, muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una salada tentación.
    ¡Estas preciosa en las fotos! Gracias por el viaje virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nenaaaaaaaaa...que bé que us ho heu passat!!!!! Roma és preciosa...per tornar-hi...i ja saps, el pròxim cop un bello bambino a la maleta!!! jejeje!
    Petuents,
    Eva.

    ResponderEliminar
  19. Precioso tu post, dan ganas de estar por ahi disfrutando de la buena comida, del paisaje maravilloso y la pasta insuperable, saludos desde Manhattan

    ResponderEliminar
  20. Roma es maravillosa, he tenido la suerte de estar dos veces y me parece poco. Me encantan las fotos que has hecho de la pasta, los helados y los cafés, dan ganas de comérselo todo!. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Montse, me encantan la pasta y las setas, y este plato con boletus edulis lo he preparado hace unos días.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/10/tagliatelle-con-boletus-edulis.html

    Me has recordado que tengo que subir a mi blog, varias fotografías de nuestro viaje a Italia este verano, a ver si logro conseguir un poquito de tiempo para compartir con vosotros hermosos recuerdos de mi querida Roma,Florencia,Venecia; de mi querida Italia.

    Besos desde A Coruña, y muchas gracias por compartir cosas tan ricas y tan bellas con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Menudo viajecito, anda que no me has dado envidia ni nada, me quedo a seguirte a pesar de todo ;) nos leemos...

    ResponderEliminar
  23. Uuuuuf Roma mi debilidad, este verano he estado y me ha enamorado!! seguro volvere algun dia!!!

    El plato de pasta rico riiiico!!! una delicia y tu muy guapa!!

    Aaaah tu conoces mi nuevo blog de cocina italiana? pasate si te apetece!!

    ResponderEliminar
  24. Menuda escapadita!!!!!! He disfrutado montón de tu relato y tus fotos. Roma es mi asignatura pendiente ;-)
    Besazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.