martes, 16 de junio de 2009

GALLETAS MA'MOUL

Que ganas tenía de compartir con vosotros mi aportación al HEMC #34. Este mes la anfitriona es Kako de En Guete!! y el tema que ha elegido no podía ser mejor!! Cocina de medio oriente y Magreb! Que cocina tan interesante! El tema me ha ido que ni pintado para hacer y probar alguna receta de un libro que tengo, de una colección que hice de El Periódico, sobre cocina internacional! Bueno, creo que cuando hice la empanada ya hablé de ellos. En esta colección vienen dos libros de cocina árabe, con un libro no había suficiente! y no me extraña, que cocina tan amplia ... y tan increíble! Me encanta! Sabores, olores diferentes, en la mayoría de caso recetas muy sencillas! Creo que este es el principio de una larga lista de recetas que probaré, y sobretodo cuando vea el resumen. Estas galletas que he preparado según cuenta el libro "galletas rellenas de frutos secos, son una de las especialidades dulces que se toman en las fiestas que siguen al Ramadán. Unas pastitas de textura harinosa con un relleno especialmente dulce, aromatizado con el agua de azahar, que todavía acentúan más su dulzor"
Yo, no lo hubiera descrito mejor. Tengo que decir que me las hubiera comido todas, una detrás de otra ... están buenisimas!! Os ánimo a prepararlas!! son rápidas de hacer y resultan bastante económicas ... el resultado espectacular!! Yo las rellené de pistachos, que precisamente en el paquete decían que eran de procedencia: Irán, me iba que ni pintao! Pero lo podéis rellenar de lo que más os guste!! Como diría Kako .... En Guete!! (que aproveche)




Ingredientes:
100 g de Pistachos (sin cascara)
40 g de azúcar
2 cdas de agua de azahar
Para la masa:
100 g de mantequilla
250 g de harina
40 g azúcar glas + 2 cdas. para decorar
2 cdas. agua de azahar

Elaboración:
Picar los pistachos finamente, pero sin aplastarlos. Agregar a los pistachos el azúcar y 2 cdas. del agua de azahar, mezclar bien y reservar. En otro bol prepararemos la masa para la galleta. Disolver la mantequilla en el microondas, incorporar la harina, el azúcar glas y 2 cdas de agua de azahar. Amasar hasta conseguir una masa homogenea, de consistencia arenosa. No la amaseis en exceso para evitar que se vuelva elástica. Si es necesario agregar un chorrito de agua para que los ingredientes queden incorporados. Cubrir el bol con papel film y dejarlo en la nevera 2 horas. Ahora sacar de la nevera y hacer bolitas, dando forma de cono, con un lado puntiagudo y el otro extremo llano. Hacer un hueco en la base del cono. Rellenar con la mezcla preparada de pistachos y cerrar con la misma masa de la base. Engrasar una fuente y hornear a 200º 30 min. Las galletas tienen que quedar ligeramente tostadas. Al final espolvorear con azúcar glas!


















36 comentarios:

  1. Hola Montse. Esta receta caerá... es una idea muy buena y desde luego novedad....me gusta tener ideas de otros paises y culturas.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tienen!!!, dan ganas de comerselas ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Que apetecibles son esas galletas, es la primera vez que las veo, ¡cuanta cultura culinaria nos estamos perdiendo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Són unes galetes ben originals i diferents a les que mengem aquí... galetes farcides de festucs! Han de ser boníssimes, amb l'aorma d'azahar i els festucs deuen tenir un regust mol exòtic.

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas originales, es una super aportación, estas galletas caen muy pronto seguro!!!!

    ResponderEliminar
  6. Q buena pinta, y parecen muy sencillas de hacer.... como ya es de esperar, te la "pillo", jejeje. Besotes guapa ya no te pillo....

    ResponderEliminar
  7. que ricas! seguro que las hago, amo la mantequilla en las galletas, pero... ¿Dónde compro el agua de azahar?

    ResponderEliminar
  8. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar
  9. Kira, guapa! el agua de azahar yo la compré en el Carrefour de la casa Vahiné. Pero supongo que en cualquier gran superficie lo encuentras! Hazlas! te van a encantar! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Montse!!!!! madre mia que rico, tomo nota, me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te has salido con estas galletitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. HOla Motse, sin duda estas la hago para mi pai...le encanta este tipo de dulce y la pinta con la que te han salido es para hacerlo eh¡ Nada otra vez la operación bikini al trasto¡¡jejej.Besitos

    ResponderEliminar
  13. madre mía la de recetas que estamos aprendiendo con esto de los blog......me encanta tu aportación,tienen que estar muy buenas estas galletas.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. Bueno veo que e llegao un poco tarde tendras que hacer mas para que las provemos un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Deliciosas.
    Esos dulces del Magreb son la caña.
    Nosotros no encontramos el agua de azahar y... ¡nos pusimos manos a la obra! Y la preparamos.

    Enhorabuena, saluditos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  16. Montse, me ha encantado como has descrito todo. Desde los aromas de estas comidas, las mezclas de especias, los sabores nuevos, etc.
    Tus galletas me dan muchas ganas de probarlas, el relleno me suena divino, me encantan los pistachos y ya vemos cuanto lo utilizan las cocineras en medio oriente, debe ser una verdadera delicia.
    Gracias por participar y con tantas ganas. Me encanta saber que te ha gustado el tema.

    En Guete y un besote, kako.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla y que gran desconocimiento tengo yo de este tipo de cocina, me encantan todas las recetas que estoy viendo y esta me atrae especialmente.
    enhorabuena

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Niña, ya te dije cuando me lo explicabas que este tipo de dulces me encantan. Quiero ese libro! las pastas impresionantes, me las pido de postre el día de la inaguración, que ya queda poco! prepara unos 10 kilos que seguro que caen.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me ha gustado mucho, sobre todo la poca complejidad de sus ingredientes, y la forma final. Muy original. Seguro que estaban buenísimas.

    ResponderEliminar
  20. montse, estas galletas tienen una pinta increíble. Si no recuerdo mal me parece que incluso existen unos moldes para hacerlas. Tengo que probarlas, mi lista de recetas pendientes se alarga y se alarga.......
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego con esa costra y ese corazón sabroso, es imposible que no estén de auténtico lujo. Felicidades.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  22. Que pinta!!!! Se ven riquísimas!!!! Imagino su sabor y se me hace la boca agua.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya original! nunca había visto nada igual.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. que cosa mas rica,,con lo que me gustan los pistachos,uuauau.

    ResponderEliminar
  25. Estas galletas las hago SEGURO!!!!! Pero tengo una duda...los pistachos son crudos, o salados?Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta, eres una cocinera de primera ... yo con la cocina internacional no me atrevo ... le puedes dar una galleta a Sonia y que me la pase? ... jajaja.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapos!!
    Beatriz: yo puse los pistachos que se suelen comprar con cascara y salados. Mejor que ya esten tostados. Igualmente yo no se si los venden crudos ... nunca los he visto.
    Yolanda: imposible! volaron!! ya te digo que estan tan buenos que entraban de dos en dos!
    Un besote para todos! Gracias por didicarme unos minutillos de vuestro tiempo y dejar un comentario! Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. ummmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas!!!! Ya ni me acordaba de que me encantan los pistachos, jajajajaja, ¿cuanto hace que no los como? Me voy al super que me voy a poner morá esta noche, jajajajaja

    Xitos, se feliz!!!!

    ResponderEliminar
  29. Montse, por favor, qué cosa tan deliciosa... y no lo digo por decir.

    Te cuento que en el mes de Mayo hacen un mercado Medieval durante tres días y siempre vienen un par de puestos de dulces árabes preparados por familias de Marruecos... para quitar el sentido todos de bueno, incluído el té, pero los pastelitos y galletas son de apaga y vámonos. Nosotros solemos pedir un surtido de 10 ó 12 diferentes para probarlas todas y el último día pedimos de las que más nos han gustado unas cuantas más. Bueno, pues todo este rollo para decirte que las Ma´Moul son de las que más nos han gustado, ellos las tenían rellenas de pistachos o almendras y a mi personalmente me gustaron más las de pistachos.
    Como te puedes imaginar, me llevo la receta ya mismo.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Que recetas más geniales con este HEMC, yo estoy encantada de la elección de Kako!!


    Núria

    ResponderEliminar
  31. Tienes un regalito en nuestro blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. No hay nada que me guste más que la cocina marroquí, y los postres..., bueno, ellos son mi debilidad. Llevo tiempo pensando hacer, precisamente, esta receta, lo que pasa es que no tengo idea de dónde encontrar el agua de azahar.
    Enhorabuena, te han quedado divinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Llego un poco tarde, pero no quiero dejar de decirte lo que me ha gustado tu receta, es sencilla de hacer, pero esas galletas tienen que estar deliciosas con los pistachos y el agua de azahar...te las copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No se porque me da que estas galletitas me van a encantar, tengo ese presentimiento.

    besos.

    ResponderEliminar
  35. Montse que galletas mas original eres una artista de los dulces asi no podemos segui que el medico me mira de reojo. alo que bamos muy buenas y si sobran lo dices
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Montse, això no son galetes, és una filigrana, t'han quedat precioses. Un petó ben fort i bona revetlla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.