Ingredientes:
200 g Arroz blanco cocido
1 latita de atún
1 Cebolleta tierna
perejil
harina, huevo y pan rallado
Elaboración:
Yo utilicé el arroz que me sobró, pero os contaré como lo suelo preparar. Primero pongo en un cazo un poco de aceite de oliva y tiro un ajo hasta que se dora. Ahora pongo 2 vasos de arroz y le doy unas vueltas en el aceite. Añado 4 vasos de agua y una pizca de sal. Tapo el cazo y lo dejo hervir 10 min. fuego fuerte más 5 min. fuego suave. Ahora lo retiro del fuego pero lo sigo teniendo tapado unos 5 min. más. Para hacer las bolitas, poner el arroz en un bol con la lata de atún y la cebolleta picadita fina. Añadir el perejil y mezclar todo bien. Yo lo hice con el arroz frio, era del día anterior, y es mejor para no quemarnos las manos! Con una cuchara coger una parte, pasarla por harina y darle forma de bolita. Pasarla por el huevo y por el pan rallado. Ahora freír. Poner en un papel absolvente para dejar el aceite restante. Servir como aperitivo, o de acompañamiento de algún pescadito ... se me ocurren muchas cosas. Ah! si queréis ... podéis poner alguna especia tipo comino, curcuma , cayena para hacerlas picantonas ... o algo así, quedaran muy exóticas!!
la verdad es que no estan las cosas como para ir tirando........estas bolitas son un buen aprobechamiento y seguro que estaban muy buenas.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Hola montse tienes toda la razon en la cocina no se tira nada se transforma y listo, como e sido el primero me cojo unas cuantas bolas y la ultima o ultimo que limpie el plato...un saludo de Jose luis
ResponderEliminarjajajajajajaj mientras escrivia se me adelanto belen un poco y no las pruebo
ResponderEliminarMuy buenas Montse. Yo las hago en forma de magdalenas, con huevo y al horno para que no tengan tantas calorías. Muy bien aprovechado el arroz.
ResponderEliminar¡Qué ricas! No esperaré a tener sobrantes de arroz... Un saludiño.
ResponderEliminarMontse! Molt bé aquesta cuina d'aprofitament! La veritat és que a mi també em sap molt greu tirar el menjar...i si a sobre li dónem una altre aspecte, segur que els de casa ho agraeixen!
ResponderEliminarOn compres els pintxos aquests tan monus???
Petunets,
Eva.
que rico! y que buena idea! yo omitiré la cebolleta (mi peque es capaz de encontrarla y apartarla de seguida!) pero el resto me parece buenísimo.
ResponderEliminarQue buena idea!!! y que pinta!! Tardaré poco en probrarlas, jjaja.
ResponderEliminarMe gusta tu idea, nunca he echo bolitas de arroz, además tambien soy de las que procuro no tirar nada asi que seguro que las copiaré.
ResponderEliminarSaludos
qué rico!!! recuerdo que en Roma probé como una especie de croqueta gigante de arroz que en el centro llevaba queso, delicioso! eso si, no me acuerdo como se llamaba...
ResponderEliminarbs!
Hola Eva! vaig comprar els pintxos en la botiga "casa" al centre comercial Diagonal Mar. Tambe hi ha una botiga al c.c. La Maquinista. Petons!!
ResponderEliminarTotalment d'acord amb la filosofia de la cuina d'aprofitament, a casa tampoc llancem mai res :) A més, a vegades són més bones les receptes d'aprofitament que les del principi, oi?
ResponderEliminarMe encanta la idea de las bolitas, tanto por lo de aprovechar, como por la pinta que tienen.
ResponderEliminarPor cierto, me gusta la fotografía que les has hecho.
Un saludo.
Que rico Montse, tiene una pinta estupenda, aqui no se tira nada!! Besos!
ResponderEliminarOstres tu quina forma més divertida de donar-li sortida a l'arrós ... està molt xulo a veure si algún dia en sobra tot i que a casa nostre el meu marit és un amant a anar fent entrades a la nevera a picotejar de tuppers amb el que al final no queden sobres sinó tuppers buits ... bueno a veure si ho aconseguim algún dia ...
ResponderEliminarpetunets
Cuando puedas pásate por neustr oblog a recoger una cosita
ResponderEliminarUn besote
Hola Montse:
ResponderEliminarYa sabes están a tu disposición llévate las que quiersa. Yo me llevo unas ricas bolitas de arroz y un poco de flan. Besos y gracias
Una espléndida idea para aprovechar un resto de arroz, además estas bolitas parecen deliciosas!!!!
ResponderEliminarQue idea más buena, a mí tampoco me gusta tirar nada...
ResponderEliminarTienes toda la razón, hay que espabilar y echarle imaginación a la cosa. No hay que hacer tragedias de los tiempos difíciles pero tampoco hay que cerrar los ojos. Las cosas están chungas y hay que afrontarlo.
ResponderEliminarEstas bolas de arroz son una magnífica forma de aprovechar lo que nunca se debe tirar.
Besos.
Hola Molletana! es clar que sí, cal aprofitar: jo tenia una companya de feina que sempre deia: quien guarda, encuentra! per tant no cal llençar res, si es té una imaginació com la teva per tunejar receptes i fer-les delicioses, més val tenir sempre un pot d'arròs a la nevera!
ResponderEliminarMolts petons bonica.
Hola montse, una versión muy apañá, me la copio.
ResponderEliminarTienes un regalo en mi cocina, si quieres lo recoges.
Un besazo wapa.
Nunca las he probado ni hecho. Las probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Pero por favor, mira eu en casa se recicla todo, pero ni se me había ocurrido la verdad hacer este pedazo de acompañamiento pa todo.
ResponderEliminarBesotes
Esta también me la apaño.
ResponderEliminarEl año pasado, en la presentación de un libro Medina Sidonia y su cocina, pudimos luego degustar algunas de las recetas, entre ellas probamos una parecida a esta tuya, pero con el resto del arroz de puchero, con sus avios y todo. Las hicimos en casa y la pusimos en el blog y resultaron exquisitas con la masa de arroz en vez de harina, desde entonces, tampoco tiramos las sobras del puchero. Buena receta de para esta crisis, si.
Ñam Ñam Ñaaaaaaaaam!!!!!! Ha sobrao alguna bola pa miiiiiiiiiiiiiii??? Dime que si, dime que siiiiii . . . .
ResponderEliminarQue fuerte lo del PRIMARK, jajaja, nos kedamos muertoooos cuando nos dijo la cajera de Zaragoza q justo el mismo dia lo inauguraban en BCN, jajajaja pero gueno, ahora ya lo tenemos mas cerkitaaa!!!!
Xitos se feliz!!!
Hola Mostse,estoy totalmente de acuerdo,que hay que amarrar el cinturon ja,ja,ya no solamente por la crisis,sino que se puede comer bien y gastar menos,una nunca sabe lo que puede pasar!!!
ResponderEliminarDelicioso blog el que tienes y pareces una persona muy sensible igual que yo ji
besines guapa
Madremia como estoy esto de ir con prisa ji
ResponderEliminarse me olvidó decirte que estas bolitas se ven deliciosas y que las tengo que hacer
besos
Hola he caido por aquí, y creo que me quedo un buen rato, jeje
ResponderEliminarque delicia de bolas, te cojo una
saludos pamencocina
Hola Montse:
ResponderEliminarMe alegra te guste el postre de hoy. Ya apetecen cosas fresquitas y esta es una muestra de ello. Besos mil
Como tú bien dices, tenemos que cambiar un poquito el chip y no tirar nada, que hay gente que lo está pasando muy mal. Mi situación laboral es la misma, pero mi hermano pequeño no ha tenido la misma suerte y ha sido duro el tiempo que ha pasado hasta encontrar.
ResponderEliminarBueno, que no nos pongamos tristes....y decirte que esas bolitas seguro que están riquísimas!!
Núria
Esta semana, es la semana del arroz o es que nos hemos puesto de acuerdo, un plato sin duda exquisito.Que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarQué buena idea, guapa.
ResponderEliminarEn casa somos normalmente 2, y muchas veces sobra arroz... ¡y me da una pena tener que desperdiciarlo!.
Así que me copio esta receta.
Un besote.
Super originales y muy bien presentadas, dan ganas de meter el dedo y sacar unas poquitas por la pantalla, jajaja
ResponderEliminar