De vuelta de mis mini-vacaciones ... en la playa Tamarit, con unos días increíbles! mucho sol, altas temperaturas ... ideales! aunque algo accidentadas ... no me digas como, pero tengo un nuevo agujero en mi oreja! Buscaba algo de sombra en la piscina ... y con una palmera de aquellas pequeñas, bajitas, en un visto y no visto, al agacharme para dejar la toalla, noto como se me engancha algo, y al incorporarme noto como un pequeño roce, creía que me había cortado..., pero al ir al baño veo que no tengo rastro de ningún corte, tengo un nuevo agujero!! Un pincho de la dichosa palmera, me perforó el óvulo de la oreja de una forma limpia y rápida ... menos mal que no me lo clavé en un ojo!!! A parte de eso, los peques no han parado, piscina por la mañana, playa por la tarde ... imaginaros al pequeño saltando con sus manguitos al agua, y gritando "ajónimo!!" en nuestra lengua adulta sería"Jerónimo!!" Han sido días muy divertidos!!
Hoy quiero compartir con vosotros mi Salmón Marinado, muy parecido al ahumado. Lo aprendí en un curso, y desde entonces pocas veces compro el salmón ahumado empaquetado. Resulta económico, como todo lo que hacemos en casa, y muy rico!
Ingredientes:
Para marinar el salmón:
1 lomo de salmón de unos 300g (ya congelado y descongelado para su manipulación)
250g de azúcar
250g de sal fina
Granos de pimienta negra
Eneldo (seco)
Para la crema de queso:
1 tarrina de queso Philadelphia
1 cebolleta
5 pepinillos
Eneldo (seco)
Elaboración:
Coger una bandeja o tuper, lo más ajustado a la pieza del salmón. Lo comento, porque hará agua. Mezclar el azúcar, la sal, las bolitas de pimienta y el eneldo. Poner en el recipiente una capa de la mezcla anterior y la pieza de salmón con la piel abajo. Ahora poner el resto de la mezcla. Tiene que quedar cubierto completamente. Si vemos que nos falta, preparar más de la mezcla de sal y azúcar.
Tapar. Yo utilicé un tuper, así que lo tapé perfectamente para que no cogiera ningún olor de la nevera. Allí lo dejaremos 48 horas.
Pasado este tiempo ya está marinado. Retirar toda la sal con azúcar, limpiándolo bien. Yo le di una capita de aceite de oliva y volví a ponerlo en el tuper tapado en la nevera 48h más. después de este tiempo ya se pude consumir.
Cortarlo laminado y servir. Yo preparé una crema de queso rápida, con los ingredientes que anteriormente comenté. Lo puse en manga pastelera. Lo serví en las cucharitas con una lonchita de mi rico salmón!!
Todo un lujo!!!
Hola Montse, ben tornada!!! Ostres, quina manera més extranya de fer-te un piercing, eh?! Espero que no et faci mal.
ResponderEliminarQuina meravella d'aperitiu que ens presentes avui, ens encanta!! gràcies per compartir-ho. Un petó ben fort!
HOLA MONTSE BIENES CON FUERZA DE TU VACAIONES, ESTA TAPA ES UNA DE LA QUE ME ENCANTAN EL SALMON . UN SALUDO JOSE LUIS
ResponderEliminarOstres, quina impressió això de la palmera! respecte als peques, res a afegir, veure'ls gaudir tan et fa feliç....
ResponderEliminarNena, t'has superat en la presentació i en les fotos... de veritat, molt professional! Felicitats.
Hola Montse, me alegro que lo pasarais bien, aun con tu nuevo agujerito ajjaa...
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarme esto, no sabia marinar salmón y me parece muy interesante. Besos guapa!
Hola Montse! Los peques se lo tienen que haber pasado genial y tu, jeje, agujerito de nada, seguro que ni se ve...
ResponderEliminarNunca he marinado salmón y es un pescado que me encanta. Lo voy a probar a ver que tal me sale,ya te contaré.
Besos,
Nuria
Benvinguda de nou! M'alegro que les vacances hagin anat bé tot i les aventures amb les palmeres :)
ResponderEliminarAquestes culleres de salmó són un aperitiu de luxe, l'acompanyament amb la crema de formatge ha de combinar deliciosament!
Bienvenida, vaya con la palmerita, bueno oye depende por donde lo mires tampoco está tan mal, jeje así tienes dos.
ResponderEliminarUn besote
Montse!, pues ya sabes como adoro el salmón y ahora me toca a mi copiarte esta maravillosa receta- Tengo una duda, cuando ya han pasado las primeras 24 horas y le retiras la sal y el azúcar lo lavas? no es que quedan restos de azúcar y sepa agri-dulce?, me encantará probar esta idea. Yo le añadiría un poco de esencia de humo y pienso que quedaría exquisito. Te contaré una vez que lo haga, me encanta el pescado para un anti-pasto con un buen vinito blanco.
ResponderEliminarEncuentro una suerte que te hayas perforado la oreja y no otra cosa, ademas ni lo sentiste!, que accidente mas extraño, por suerte es estético ;-).
Besitos y gracias por la idea genial!
Hola Montse. Una cosa que nunca he hecho el marinar.....me lo copio.
ResponderEliminarGracias wapa y un besín.
Hola guapos!! a parte de mi agujero nuevo... resulta que tengo una conjuntivitis virica ... y me han dado la baja una semana... tengo que hacer reposo del ojo! que ganas tengo de ver todas las cosas que habeis preparado ...
ResponderEliminarKako: no le pase por el grifo ... pero si le pase con un paño humedo para quitar los restos de sal y azucar!! Espero que te quede tan delicioso como a mi! que seguro, y mas con esa esencia de humo! Suerte guapa!
Un besote muy gordo para todos!!
Tenemos pendiente hacer salmón marinado de nuevo, porque lo hicimos hace mucho tiempo y nos gustó, pero hicimos mucho y al final tuvimos que tirarlo. Desde entonces le tenemos un poco de tirria, pero ya sabes lo que pasa en estos casos, lo haces de nuevo y tu memoria se borra por completo.
ResponderEliminarCreo que lo hicimos como tú, al menos en los ingredientes, y se nota a leguas que te ha salido genial. En su punto. Gracias por recordarnos esta receta.
Un saludo.
Hola guapa, q receta mas buena y fresca xa estos dias, seguro q te la copio!!! Cuidate un monton q te echamos de menos, aunque tienes q estar guapisima con un agujero nuevo y un ojo enorme, jejeje, es broma, descansa y aprovecha xa colgar mas recetas tuyas xa q las pueda copiar. Besotes.
ResponderEliminarYo preparo el salmón más o menos como tu y es verdad que sale estupendo, más suave que el ahumado.
ResponderEliminarMuy buena la crema de queso, la voy a probar.
Un beso.
nena venia aver ese helado y me encuentro este maravilloso salmon,,hija no paras ,un beso.
ResponderEliminarYo también lo preparo como tu y sale riquísimoahora quiero probar a ponerle un poco de humo en polvo mezclado con la sal y el azucar veré que tal queda me imagino que como con la sal esa que venden ya mezclada.
ResponderEliminarMe apunto la crema de queso que estará muy buena.
saludos
Hola guapa.
ResponderEliminarQue bueno este salmón,marinado me gusta mucho,el salmón me gusta marinado y ahumado.y este tiene buena pinta
Besos
antuan
hola, como te atrves que estoy de regimen, fuera de broma es una delicia lo que has echo, es un delicatesen, para los buenos grumet y t ya lo eres
ResponderEliminarun saludo espero que no te canses de deleitarnos
hasta pronto
Hija Montse, qué susto con lo de la palmera, no? menos mal que fué la oreja... mírale el lado positivo, ahora te puedes poner otro pendiente (hay que encontrar el lado bueno a todo, porque tal y como anda el mundo más vale echarle humor a la cosa...)
ResponderEliminarSobre el salmón, pues que hacemos el mismo excepto por la pimienta, el resto igualito y tienes razón, siempre que encuentro un buen salmón fresco, para casa. También para mí se ha terminado comprar el salmón ahumado.
Pero me tengo que comprar esas cucharillas. Son molonas de verdad y quedan tan lindas para presentar los bocaditos...
Un abrazo.
Montse, guapa, maquíssim aquest salmó marinat. Jo sempre entinc al congelador, i si trobo bacallà fresc prou gros també el faig de la mateixa manera, ara bé normalment el presento amb tomàquet confitat, és una mica més lleuger que amb la crema de formatge, és que hem de vigilar quilos, colesterols... tantes coses...uf! en fi riquíssim!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Montse,que presentación más bonita y tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarEs mi pendiente comprar las cucharillas y creo que no tardaré y haré esta tu receta...Vaya que como entre por la boca , como por la vista hummm¡¡¡
Un abrazo.
(Tienes un blog fantástico)