Uno de los muchos blogs que visito es el de Kako de En guete!! me gusta mucho sus recetas! Tenía ganas de probar de hacer un ceviche ... y cuando vi el que había preparado de salmón, me dije que lo tendría que probar! El salmón es un pescado que me gusta mucho, me gusta a la plancha, ahumado, paillote y ahora crudo, sólo cocido con lima!! Que rico! Os recomiendo que lo probéis! Es otro entrante ideal para estos días de calor! Fresquito entra muy bien! Yo lo he preparado un poco a mi manera, dando mi toque personal.
Sobretodo hacer constar su recomendación, dos reglas básicas para un ceviche:
1. Siempre el pescado debe estar previamente congelado, para matar cualquier bacteria o parásito.
1. Siempre el pescado debe estar previamente congelado, para matar cualquier bacteria o parásito.
2. Siempre cubrir completamente el pescado con el jugo de limón o mi caso lima, mínimo 6 horas o mejor de un día para otro, que así lo hice yo!
Delicioso!! Diferente!!
Ingredientes:
300 g de salmón fresco
4 limas
1 cebolla tierna, cebolleta
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
perejil (el original lleva cilantro)
Elaboración:
Retira la piel y las posibles espinas que pudiera tener el salmón. Cortar en daditos y poner en un recipiente con el zumo de las limas. Tapar y dejar en la nevera hasta el día siguiente.
Pasado un día ya podemos preparar el ceviche. Picar muy pequeñito el pimiento verde, el rojo y la cebolleta. Picar el perejil o si tenéis el cilantro. Ahora incorporar todos los ingredientes picaditos al recipiente donde estaba el salmón, con el jugo de lima. yo le di un punto de sal y como no! le puse un chorrito de un buen aceite de oliva virgen!! Acabo diciendo lo que dice Kako!
Fresco, sano y delicioso ... En guete!! (palabra del dialecto suizo, que quiere decir buen provecho!!)
Pues tiene que estar muy pero que muy rico este caviche!!!
ResponderEliminarUn abrazo
tiene buena pinta asi, la verdad que como digo yo cada maestrillo tiene su librillo y es normal que lo hagas a tu gusto... un saludo ...Jose luis
ResponderEliminarEsto tiene que estar de locura!!! Me llevo una de las cucharillas!!!!! Un besote guapa!
ResponderEliminarQue bueno... Me encanta el salmón y asi fresquito tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminary el gazpacho que tienes.....me encanta todo fresquito para el verano.
Un diez.
Me gusta mucho el salmón Montse, pero no se si me atrevo a comerlo crudo... Se macera mucho, o sigue estando totalmente crudo?? Preciosa foto! Besos!
ResponderEliminarNo lo he probado, pero tengo que probarlo!! Ahora en esta época apetecen las cosas fresquitas y además que no requieran mucha cocina que aún hace más calor!! Con lima tiene que estar riquísimo...
ResponderEliminarVaya cucharitas más buenas! Tienen una pinta increible!
ResponderEliminarNiña, 6 horas en el zumo de la lima? no es mucho? cuando lo preparo en casa con lubina lo dejo una media hora, no más. Es que me imagino que con tanto tiempo matas del todo el sabor del pescado y sólo debes notar el sabor a cítrico. No se, son formas.
Nunca había oido lo de Ceviche¡¡ que interesante es conocer a gente de todos los puntos de España, se aprende un montón¡¡ Monste se ve estupendo esas cucharillas, que prontísimo voy a hacer, además me las compré para navidad y nos las he vuelto a usar. Un besazo.
ResponderEliminarMontse, avui tots els blogs que viisto em recorden el meu viatge a Perú...jeje! El ceviche és un plat típic de la cuina peruana...estava boníssim...xo aquest que has fet tu és d'alta cuina i la presentació amb culleretes m'encanta!!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Un plat ideal i perfecte per menjar ara que fa calor... una combinació d'ingredients i sabors deliciosa, sens dubte!
ResponderEliminarMontse. Menuda pinta tiene ....me la copio aunque le cambio algún pescado.
ResponderEliminarUn besazo wapa.
No se, a mi el ceviche no me atrae, se que el limón cuece, pero no se, no se....
ResponderEliminarUn beso cielo
Desconeixíem el ceviche, i gràcies a tu ja sabem que és, sembla deliciós. Molts petons princesa.
ResponderEliminarEsta es una de esas cosas que tengo pendientes de probar, seguro que me gusta!
ResponderEliminarUn beso.
tiene que estar buenísimo, perfecto para el verano.
ResponderEliminarUn beso.
Hace tiempo que quiero hacer un ceviche en casa..........ahora que veo este tuyo de salmón, si que creo que caerá prontito...tiene que estar wenisimo ;)
ResponderEliminarHola Montse:
ResponderEliminarQué plato tan rico. Una delicia de aperitivo y además bien fresquito. Me alegro te haya gustado mi tronco de crema ganache. Besotes
Hola guapos!! el salmón tantas horas en lima cuece perfectamente los taquitos de salmón. El salmón que tiene un sabor más intenso que otros pescados, no pierde en la maceración con la lima, pero tampoco tiene el sabor del principio, es más suave!! Me encantó y pienso repetir!! Un besote gordo a todos!!
ResponderEliminarMontse!, menuda presentación!
ResponderEliminarEstoy encantada con el resultado que has puesto. Se ve delicioso, fresco, es verdaderamente exquisito, no?, tambien veo que has cambiado ingredientes para adaptarlo a tu gusto personal, me parece fantástico, en Chile usamos mucho el cilantro, pero sé que no gusta en todos lados.
Te felicito, tu explicación y el resultado final son un 10. Ideal para el verano, con tostaditas y un buen vino blanco muy frío.
En Guete!
Hola Montse.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca me he atrevido con el pescado crudo. Más que nada por lo del anisakis.
Ahora viendo tu receta y sabiendo que congelando el producto, también se puede hacer, intentaré probar.
Espero decirte algo, a no ser que tenga que ir de urgencias.
Saludos
Jorge.
Hola Montse,que cosa mas bien presentada,se come con la vista,porque no alcanzo a cogerlo,
ResponderEliminarmuy bueno y bien presentado.
Saludso antuan
Mmmmm
ResponderEliminarQue freskito y que riiico!! Maaare quien lo cogiera!!
Qué bien que nos lo has recordado. Sí que tiene que estar bueno, la verdad es que así, servido en cuchara, es un bocado exquisito.
ResponderEliminarNosotros hicimos una vez ceviche de salmón para una fiesta en casa, y creo recordar que gustó, pero fue hace bastante tiempo y en aquella época ni apuntábamos las recetas ni nada. No te puedo decir si era parecido, pero lo que si llevaba era limón y cilantro.
Las leías y las hacías.
Qué rico!!! Nosotras lo hemos probado con bacalao y con lenguado, pero este con salmón tiene un aspecto tremendo. Tomamos buena nota para probar este.
ResponderEliminarUn beso!!!
Me encanta como suena la palabra ceviche... exotico y estupendo... tendré que animarme tras ver el tuyo.
ResponderEliminar