Ingredientes:
Para los Harinillos (son los de color más claro)
2 vasos de agua
1 vaso de leche
Harina la que admita (como para dejar una masa cremosa)
25 g de levadura de panadero fresca
sal
Para los Buñuelos (son los de color más tostado)
250 ml leche
150g de mantequilla
5 g sal
250g de harina
3 cdas. azúcar
1 chorrito de anís
Anís en grano o estrellado
6 huevos
Elaboración:
Para preparar los Harinillos, poner en una olla el agua, la leche con la levadura fresca de panadero diluida, la sal y ir añadiendo la harina poco a poco. Ir mezclando con suavidad hasta que va cogiendo aire la masa, la textura que tenemos que conseguir es la de coger una parte, cuelga o cae por su propio peso, vamos, ni líquida ni muy espesa, más bien cremosa, algo intermedio que nos permitirá, una vez haya levado, manipular los trozos que vamos a freír. En mi caso, puse la masa en mi manga pastelera e iba rellenando la buñolera y a freír!
Para preparar los Buñuelos, en un cazo se pone la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal se pone al fuego hasta que empieza a hervir, en ese momento se le añade el chorrito de anís y la harina, mezclando la con una espátula hasta que la masa se desprende de las paredes del recipiente. Ahora retirar del fuego e incorporar los huevos removiendo energicamente. Debe quedar una consistencia cremosa. Lo mismo que lo anterior lo puse en mi manga pastelera y fui rellenando la buñolera y a freír!
Para freír con la buñolera, esta tiene que estar primero unos minutos en el aceite caliente para que al poner la masa no se enganche!
No hace falta poner la masa en la manga pastelera, con una jarrita tipo la de la leche se puede ir rellenando la buñolera igual.
Tu buñolera me tiene loca, tengo que conseguir una como sea pero tus buñuelos... me han parecido irresistibles.
ResponderEliminarBesos.
Me encantó la receta ! Por algo así vale la pena romper la dieta. Jajaja .
ResponderEliminarPasa por mi blog http://escuela-cocina.blogspot.com/
Suerte !
No hay nada mejor que las recetas de las abuelas, las del ojo, ni gramos, ni tazas ni nada por el estilo, en casa tenemos la suerte de contar con Ines, la abuela de mi marido, tiene 79 años y una mente maravillosa, en fin, tus buñuelos tienen una pinta de empezar a comer y no parar! y como bien dices, hay que darle marcha a la buñuelera aunque sea, una vez al mes jejeje
ResponderEliminarSaludos!!
Ala!!!! Con la buñuelera y con los buñueños....
ResponderEliminarSaludos
i l'has comprat a Mollet???? T'han quedat estupendos!!!
ResponderEliminarSí! la vaig compra a la Ferreteria Mora al costat de l´Abacus! la vaig demanar per encarrec i en un parell de dies ja la tenia!
ResponderEliminarVa molt be!
Montse, yo ya tengo la mia así que a la que pueda la estreno con tu receta. Te han quedado buenísimos!
ResponderEliminarMontse, apúntate!
ResponderEliminarhttp://lacuinadecasa.blogspot.com/2009/04/nova-classe-amb-la-mireia-carbo.html
Tengo que encontrar esa buñuelera, es lo unico que se me resiste, el dichoso agujero, se que hay mujeres que tienen esa "maña" de hacerlos con las manos pero a mi se me resisten, mañana quiero hacer buñuelos de calabaza, ya veremos como salen.
ResponderEliminarpd: quisiera dejar una receta mia de torta pobre de calabaza y zanahoria, riquisima.
imposible utilizar la buñolera no me salen!!!
EliminarHola!! tienes que tener en cuenta que tiene que estar muy caliente. Utiliza un cazo para que puede quedar bien introducida la buñolera en el aceite. También te recomiendo que uses una manga pastelera para ir rellenando la buñolera y después llevar al aceite, o eso o un recipiente tipo jarra para ir rellenando la buñolera. Inténtalo, no te desilusiones!!
EliminarBesotes!!!
Que casualidad . Oigo por primera vez la palabra buñolera, y veo que es un aparato que encontré en casa de una tia y nadie me sabia decir para que servia, yo hacia los buñuelos con una cucharilla, sin agujero y despues los relleno con crema pastelera, ahora cuando estrenare la buñolera, aunque, su forma parece una pequeña espumadera pero con el cacito con agujero Ana
Eliminar