Los canutillos para dar la forma al hojaldre, los compré en la página http://www.caprichosdecocina.com/ ultimamente he descubierto algunos sitios para comprar cosas muy interesantes, pero más adelante ya las compartiré con vosotros.
Ingredientes:
1 Lámina de Hojaldre rectangular (yo utilicé la del Lidl)
250g de Tronquitos de Mar Pescanova
150 g de Piña Natural o en su jugo (yo utilicé en su jugo)
2 cdas. de Salsa Rosa o Cocktail
1 cda. de Mahonesa
Elaboración:
Estirar la hoja de hojaldre, cortar tiras horizontalmente, del grosor de un dedo más o menos. Coger el canutillo e ir enrollándolo con la tira de hojaldre. Poner los canutillos al horno 180 º hasta ver que quedan dorados. Sacar del horno, dejar enfriar y sacar el canutillo metálico de dentro. En una picadora, picar los Tronquitos de mar, poner en un bol. Ahora picar la piña escurrida si es en su jugo o la natural, picar y poner después al bol con los tronquitos de mar. Incorporar a lo picado la salsa rosa y la mahonesa. Mezclar bien y poner en una manga pastelera para rellenar el canuto. Rellenar y servir con un poquito de perejil picado, y a disfrutar!!
Pues tienen muy buena pinta, el cangrejillo y el hojaldre nos encanta (hemos comido algún saladito que otro con este ingrediente). Te han quedado muy apetecibles. Un saludo
ResponderEliminarQué buena pinta tienen estos canutillos, dan ganas de comerselos.
ResponderEliminarUn besote
Hola Montse:
ResponderEliminarQué buenos y originales estos canutillos. Me encantan. Me alegro te haya gustado mi huevo de chocolate. Besos mil
Hola Montse! No coneixia el teu blog, t'he descobert gràcies a la teva aportació al HEMC, moltes gràcies!
ResponderEliminarAquests canutillos tenen una pinta deliciosa, ideals per un pica-pica d'aquells que has de quedar bé. Ja m'imagino els elogis per part dels convidats, je je je....
Que buenos Montse! la verdad que te han quedado geniales. Creo que amortizaremos un montón nuestra comprita.
ResponderEliminarQuin aperitiu més ben trobat, m'encanten aquest bocaditos tan perfectes que tan sortit. Muac.
ResponderEliminarMe ha matado con esto, madre mía que ricura, nunca se me hubiera ocurrido en versión salada, me encanta, son bonitos y tentadores a más no poder, enhorabuena una gran propuesta para este mes del hojaldre.
ResponderEliminarBesotes.
Madre mia, que buenos!!!! Vale ya, q se me acumula el trabajo!!!! jejejeje. Tendrian q estar deliciosos. Cada dia nos sorprendes mas. Bsos.
ResponderEliminarUna question!!! Se puede pintar los canutillos con huevo, antes de ponerlos al horno????
ResponderEliminarSonia: Yo no los pintaría ... el hojaldre ya se va dorando solo. Queda crujiente y no se si con el huevo se reblandecería, es cuestión de probar!! Un besote guapa!
ResponderEliminarMontse, entre una cosa y otra has montado un menú de pic-nic que dan ganas de meter todo en una cestita, coger una manta y salir al campo! (e a pesar del tiempo!).
ResponderEliminarUn beso
Me parecen fantásticos. Tengo que agenciarme yo también esos canutillos metálicos, quedan preciosos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la mezcla del relleno.
Bicos.
Nos ha gustado mucho la receta, y además esos canutillos metálicos para prepararlos, que no conocíamos.
ResponderEliminarAsí que tomamos buena nota ya que la mezcla de sabores tenemos que probarla, peor con hojaldre, Tronquitos de Mar y salsas sin gluten.
Saludos,
Ana y Víctor
acabo de leer esta receta en el resumen HEMC, fantástica y divertida!
ResponderEliminar