Ingredientes:
Para la masa:
100g de Harina
50 ml agua
10 g de Levadura de fresca de panadero
Un chorrito de Aceite de Oliva
Sal
Para la pizza:
Salsa de tomate
1 Diente de ajo laminado
6 filetes de anchoa
6 o 7 Tomates semi deshidratados y escurridos
unas aceitunas negras
un puñadito de alcaparras
un puñadito de hojas de albahaca
Aceite picante para servir (es opcional)
Elaboración:
Poner los tomates deshidratados en agua caliente. En un bol poner la harina con el aceite y la sal. En un vaso diluir la levadura de panadero con el agua templada y añadir a la harina. Amasar en el mármol unos minutos. Hacer una bola, tapar y dejar levar unos 30 min. Pasado ese tiempo estirar la masa al máximo para que nos quede fina. Pintar la base con salsa de tomate, poner el ajo laminado, las anchoas, las aceitunas, las alcaparras, los tomates semi deshidratados, la cebolla tierna y la albahaca molida (yo no tenía fresca, sino la pondríamos una vez sacada la pizza del horno) Ahora al horno 180º unos 20 min. Para servir rociar la pizza con un buen aceite picante o aceite de oliva!
Me suena esta recetilla, una amiga me regaló el mismo libro. Pero tú eres una experta en pizzas, la masa te sale buenísima. Yo la he hecho pocas veces y ni parecido.
ResponderEliminar¡Qué buena! Con esos ingredientes y ese arte que tienes... Este finde tenemos pizza!!! Gracias y un saludiño, Marisa.
ResponderEliminarPues ahora que lo dices, es una pizza que he visto en muchas cartas, y nunca he pedido,por supuesto ahora me la haré yo misma, si dices que esta tan buena... Un beso!
ResponderEliminarPués si que se ve deliciosa esa pizza. Un libro es un buen regalo pero si es de recetas............
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda!!! me encanta las pizzas. el nombrecito se las trae...jajaja
ResponderEliminarbesitos.
Mira sabes venga de donde venga tiene una pinta esta pizza que desde la pantalla se huelen todos sus aromas ... mmmmmm me comería una ahora mismo ... que rica ..
ResponderEliminarQue regalo màs xulo tu marido, disfrutas tú i de paso él .. ji ji ji
petonets i felicitats per la pizza !!!
mar
pues yo la probé en Roma y te aseguro que me bebí más de 2 cervezas... no sabes como picaba! y lo bueno, es que la comí en un barrio de italianos, ni un turista, tipico de ellos...genial! probaré a hacerla como tu, será mejor....
ResponderEliminarTambién la conozco por el nombre tan curioso que tiene, pero no la he probado.
ResponderEliminarParece deliciosa.
Fantastico!!! y me ha encantado verte con las manos en la masa del fondant
ResponderEliminarEste fin de semana iba hacer pasta a la puttanesca, y al final me he dado cuenta que me sobran comidas, para los días que pararemos por casa, así que descarté ésta. Y no sé, viendo tu pizza creo que me estoy arrepintiendo. Un saludo.
ResponderEliminarMmm Se ve deliciosa!!! Que pinta y ademas muy origina... a lo que solemos ver!!
ResponderEliminarBuenisima esta pizza, desde luego la salsa putanesca es una ricura absoluta, en pizza tiene que ser una locura, se ve deliciosa.
ResponderEliminarLa tarta un dulce, preciosa.
Besotes.
Com mola això de la puttanesca, oi? Et surten unes pizzes estupendes Montse, em penso que passaré de la Tomate Magique i aniré a compar-les a ca la Vacapaca!!!
ResponderEliminarQue rica la putanesca es que me encanta ese nombre.. aunque haya gente que no le suene bien...
ResponderEliminarBesitos