Hoy 23 de Abril es Sant Jordi, patrón de Cataluña. Aquí se celebra esta festividad regalando Rosas y Libros. La Rosa se regala porque antiguamente por estas fechas se celebraban fiestas caballerescas como torneos, se celebraban en el Borne donde las damas eran obsequiadas con flores y rosas. Más tarde se hizo tradición regalar una rosa a la mujer amada. El libro porque la misma fecha coincide con el Día del libro, que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes. Por todo eso y por ser un día tan especial en Cataluña, pensé que era el día perfecto para poner mi coca de recapte o provisión, una coca rica, ligera y de aprovechamiento. Pero sobretodo por los colores!! Feliz día de Sant Jordi!!!!
Ingredientes:
Para la masa:
100 g de harina
50ml de agua
10 g de levadura de panadero fresca
25 ml de aceite más o menos
sal
Para la coca:
2 Pimientos Rojos
2 Berenjena
2 Cebollas
Tomate triturado
Elaboración:
Asar los pimientos rojos, la berenjena y la cebolla en el horno 180º unos 40 min. Sacar del horno y dejar templar para quitarles la piel.
Poner la harina en un bol, añadir sal, el aceite y el agua con la levadura de panadero fresca algo templada. Mezclar bien y una vez formada una bola seguir amasando fuera, en el mármol. Poner en un bol y dejar reposar 30 min. no hace falta que leve, es una masa fina.
Estirar la masa, pintarla con el tomate triturado, poner las verduras en forma de tirar y de una forma lateral, unas tiras de pimiento rojo, otras tiras de berenjena y de cebolla. Poner un chorrito de aceite y sal y al horno unos 15min. 200º .
Feliç Diada!! I amb aquesta coca recoradant els colors de la senyera...segur que disfruteu molt!
ResponderEliminarpetunets,
Eva.
Que rica coca!! Que pases un buen día!! Un beso.
ResponderEliminarUn colorido muy festivo ¿quien se resiste ante semejante coca? yo no.
ResponderEliminarBesos.
Montse! vaya coca niña. La haré en cuanto pueda y sustituiré el aceite por alguna hierva de las mías. Me encanta el pimiento asado!
ResponderEliminaroh si m'encanten les coques de recapte hi hagi el que hi hagi a sobre la varietat pot ser infinita ... però si a sobre hi tenim les quatre barres doncs encara millor.
ResponderEliminarT'ha quedat molt xuli i deu estar que ja la oloro per la pantalla
Bona diada i que vagi de gust la coca
petonets
mar
Esta coca la hemos probado, y nos encanta. Te salió estupendamente. Feliz día de Sant Jordi!
ResponderEliminarFelicidades por la fiesta tan chula que hoy celebrais y por supuesto por tu plato tan rico. Un besazo.
ResponderEliminarQue rica coca..........yo aún no me he atrevido a hacer ninguna, aunque si las he probado en Barna y Lleida. Creo que al ver la tuya tan apetitosa, voy a hacerla a ver que tal.
ResponderEliminar¡Feliz dia de San Jordi!
Genial, molt apropiada per la diada i segur que bonísisma!
ResponderEliminarque color tienen esas verdurasssss apetece comer la pantalla..jejeje
ResponderEliminarUn besín.
Preciosa, com que vam muntar una parada a les rambles, vaig pensar que a lo millor et veia, no va ser així. Bé, no importa La teva coca, és del tot espectacular i molt nostrada! Muac
ResponderEliminarper quantes persones és? o quina mida té?
ResponderEliminarté molt bona pinta!!! la vull fer diumenge, m´ha encantat!!!gràcies!!
Hola anónimo!! la coca más o menos hacía la medida de una placa de horno ... y calculo que puede ser para 4 o 6 personas...
ResponderEliminarSaludos!!