domingo, 7 de junio de 2009

FLAN DE DEBORA!! Y PREMIOS

Hola!! Hace unos días me llegó una nota de una compañera de trabajo de mi marido, Débora. Ella visita mi blog, le gustan mis recetas porque son fáciles y ricas!! Compartimos la pasión por la cocina! Se que a ella se le da muy bien lo de cocinar! Me mandó una receta para que probara ... y la verdad que me sorprendió muy gratamente!! Un FLAN DE PAN DE LECHE! es un flan durito y con un gusto final de naranja muy rico!! Me ha encantado! y por supuesto pasa a formar parte de mis postres preferidos ... el flan en si, ya me gustaba, pero con ese toque ... todavía me gusta más!! Gracias por compartir conmigo tu receta! Tu nota me hizo pensar ... si hay alguien, de los muchos que me visitáis, que no tenéis blog (de momento, porque os animo a que lo tengáis) queréis compartir alguna receta especial, diferente, de las que hacéis en casa con mucho cariño, me podéis enviar las recetas a mi correo mivacapaca@gmail.com y yo las pongo aquí en mi blog! (hasta que tengáis el vuestro) ¿que os parece? es buena idea ¿no? Una vez más, gracias Débora por tu receta!! lo disfrutamos muchísimo y nos sirvió de postre este Domingo!! Un beso, guapa!






Ingredientes:
(yo puse el doble de lo que ella me apuntó)
8 huevos
160 g de bollos (yo utilice brioche)
100 g de almendra molida
500 ml de leche
280 ml de leche condensada
6 cdas. de azúcar
2 naranjas (la raspadura)
Elaboración:
Poner en el molde donde haremos el flan caramelo, podemos hacerlo casero pero yo utilicé caramelo liquido Royal. Si lo queréis hacer poner en un cazo azúcar, un poco de agua y limón, reducir y poner al molde del flan. Colocar en un vaso de la batidora todos los ingredientes, es decir, los huevos, los bollos, la almendra molida, la leche, la leche condensada, el azúcar y la raspadura de las 2 naranjas o de 1 naranja, al gusto. Triturar y colocar en el molde de flan. Hornear a 180º durante 1 hora aprox. Yo iba pinchando hasta que sale el palillo limpio. Desmoldar el flan y decorar. Como dije anteriormente tiene una textura más durita al típico flan. y el gustillo final de la naranja,es divino!!

Premios:

Hace ya algunos días se me concedió un par de premios el primero me lo dio María y Noelia de Menú del día y el segundo Laura de Tentaciones. Os animo a que visitéis sus blogs!!





















Gracias a las dos por acordaros de mi y concederme estos premios. Sólo el segundo tiene unas reglas que son:
-Poner el enlace del blog que te lo otorga.
-Publicar las reglas.
-Escribir siete cosas sobre ti.
-Pasarlo a seis personas.

Las siete cosas sobre mi ...

1. Soy una persona muy activa, demasiado, hay veces que creo que me muevo a cámara rápida ... si no como demonios puedo con todo!!
2. Me preocupo demasiado por las personas que me rodean, me hacen muy feliz, pero también me hacen sufrir mucho ... hace un tiempo que decidí sufrir por las personas verdaderamente importantes ...
3. Adoro a mis peques Alexia y Ferran de 6 y 3 años. Ellos me enseñan muchas cosas cada día!
4. Vivo la vida como si fuera el último día, la vida me dio un duro golpe ... me hizo valorar las cosas más simples, cosas que anteriormente pasaban de largo y sin importancia ... ahora la tienen y son importantes.
5. Un defecto (de muchos, claro), soy una llorona ¿alguien sabe como se controla el lagrimal?
6. Me gusta mucho salir con mis amigos, comer, cocinar, viajar, divertirme, reír (aunque no siempre se puede), en definitiva SER FELIZ! (me encantó el anuncio de la Coca-Cola, y por supuesto lloré al verlo! jajaja)

Ahora ya me conocéis un poco mejor, y tengo que decirte, Laura, que escribiendo estas siete cosas sobre mi ... me has hecho llorar!! pero fue de felicidad, porque me doy cuenta de lo mucho que tengo y lo poco que necesito. Gracias por visitarme y por tus comentarios guapa!!
Los premios se los doy:

24 comentarios:

  1. Genail el Flam!!! A casa també ens encanta...sobretot a mi!! jejeje!! I saps que coicideixo amb tu amb varies coses???
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. hola Montse
    parece que vas en serio con las recetas, valla flan mas guapo, quie pudiera estar cerca para tastarlo, que bamos a hacer observamos tu blog y nos enrriqueces
    tiene una pinta que no veas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!!
    Me siento super agradecida por haberme concedido estos premios, pero sobre todo por hacerme participe de algo tan Grande cómo esas siete formas de Tú personalidad.
    Me identifico mucho contigo., sobre todo en la preocupación por los míos ( eso es Amor) y en lo de llorona ni te cuento.... (eso es sensibilidad y afectividad a flor de piel).
    Deseo conserves esa FORTUNA para poder repartir en tu entorno.
    Los premios me vas a permitir que los ponga en mi vitrina (se lo diré a una de mis hijas)ya que hay cosas que no se me dan bien en el blog jajaja.y no haga el seguimiento adecuado.
    Te puse en mis blogs favoritos para poder tener un seguimiento de tus platitos. Yo, ya sabes donde encontrarme para lo que quieras.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse! Muchas gracias por pensar en mí a la hora de repartir! Yo también lo expoindré en mi vitrina(me cuesta mucho hablar de mí). Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,dos cosas a decir. La primera,muy bueno el flan de mi compañera Debora aqui expuesto.Espero os guste a quienes lo probeis.Decirle a Roberto (su pareja) que disfrute de sus platos tanto como yo lo hago con los de Montse.Y lo segundo, pues agradecer esas palabras de encumbramiento que ha dejado escritas sobre mi.Lo mismo te has pasado cariño,jajajajja, pero es muy bonito leer eso sobre uno y más cuando lo escribe tu pareja.Un besazo enorme (que luego te dare personalmente).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, te has despachao con elogios a Alex y se nos ha emocionado...qué mono que es!
    El flan buenísimo, tiene de verdad una pinta tremenda. Qué buena receta de Débora!
    Por último, gracias por el premio, jajajaja, ya sabes lo que nos gustan estas cosas!
    Una propuesta, y si hacemos una receta a medias y la publicamos a dos bandas?

    ResponderEliminar
  7. qué rico flan! y felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
  8. Montse!!!! Me alegro que este premio te haya hecho llorar, por que es de felicidad, a veces no nos paramos a pensar en todo lo que tenemos, y no lo apreciamos. Me ha encantado conocerte un poco mejor, de verdad, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. super bonito saber algo más de ti... aunque ya nos lo "oliamos"... esa felicidad la irradias en persona y a través de tus recetas! Felicidades por valorar la vida así!

    ResponderEliminar
  10. Montse quin flam més original i que bo deu estar !!!!!!!!!!
    Felicitats pel premi i m'ha agardat molt llegir les coses sobre tú que has escrit ... aixi et conec millor i es ratifica el que sembla ets un cuinera genial en tots els aspectes

    petunets
    mar

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse. Que pintaza tiene este flan ,,,,para comerselo.
    Me llevo éste y unas cuantas recetillas tuyas para mi cocina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que rico flan Montse y con pan debe quedar muy esponjoso. Me anoto tu receta, siempre sobra pancito en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aquest flam ha de ser boníssim, tipus púding... ideal per aprofitar restos de brioxos que s'han quedat secs.
    M'agrada molt la presentació, realment vénen ganes de clavar-li cullerada :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    He mirado un poco tú blogs y tienes recetas muy interesantes,seguire visitándote,

    En hora buena por todo el blogs


    Saludos antua

    ResponderEliminar
  15. Montse, felicidades doblemente...por el premio y por ese peazo receta....que tiene que estarrrrrrrrrrr!!!!.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Montse, muchísimas gracias por pensar en mi para este premio, hace ya tiempo que decidí no poner ningún premio en mi blog, pero de verdad te lo agradezco igual.
    Me encanta ese flan, tiene que estar bien rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio!!! y Felicidades por ese flan tan delicioso que has hecho...
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, dile a Debora que si te tiene que mandar cosas tan ricas que te las mande.. porque menuda pinta tiene esta receta!!!

    Y encima cocinandola tu, ni te digo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse, cada día alucino más con las clases magistrales que encuentro por los blogs, este flan tiene una pinta buenisima tiene que estar delicioso.
    Me parece muy buena idea la de poner recetas de personas que no tienen blog, la cocina es un laboratorio lleno de sorpresas, que muchas veces ni te imaginas pueden existir.

    Me ha gustado conocerte un poco más, parece ser que las personas que disfrutan en la cocina tienen muchas cosas en común, yo tambien soy llorona, adoro a mis peques-grandes (ya son mayores de edad) en el punto 6 totalmente de acuerdo contigo y yo tengo un Manuel que quiero con toda mi alma.
    Te agradezco mucho que me hayas otorgado el premio, me siento feliz y me lo llevo con mucho orgullo, lo guardaré como todos los que recibo en la vitrina de mi corazón.

    Montse, aunque no veas mis comentarios quiero que sepas que te visito a menudo, aunque no me da tiempo a pararme para dejar constancia.
    Hoy casi te colapso la entrada con mi comentario...eh???

    Una vez más gracias y millones de besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaa el flan de huevos o como este con más cositas y este flan está de escaparate.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Interesante y original flan el de tu amiga Débora. No me imagino ahora mismo la textura, pero tiene pinta de estar delicioso. Enhorabuena también por los premios.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, yo tengo un pudding pero con limón y magdalenas muy bueno, te lo recomiendo.... el tuyo me lo apunto que me ha gustado mucho...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  23. Ese flan tiene una pinta fenomenal!!!
    Felicitaciones por los premios!
    Un beso
    Angeles-Argentina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.