miércoles, 26 de enero de 2011

EMPANADILLAS DE CALÇOTS Y ROMESCO

Época de calçots!!! una prima de la cebolla!! que ricos!! me vuelven loca ... me podía comer todo el manojo yo sola!! jajajaja... los compré y los preparé al horno... era complicado hacerlos a la leña o fuego... en mi piso la iba a liar muy gorda!!... (aunque, ya los comí muy ricos a la brasa en Valls!! anterior post) así que me conformé con hacerlos al horno y punto!!

Están muy buenos... hasta los he preparado a la plancha... pero que sucede? para comerlos de una vez, son muchos...es lo que tiene ser "single"... jijiji ... así que, se me ocurrieron estas originales empanadillas... ESPECTACULARES!! ... en la boca se juntan todos los sabores de llevarse un calçot mojadito en su salsa, como acabado de hacer ... No será lo único que prepare con calçots ... ya iréis viendo ...





Ingredientes:

15 calçots

1 dadito de mantequilla

2 Escalonias o Chalotas

1/2 Cebolla

200 ml nata para cocinar

2 cdas de salsa romesco o de Calçot (yo la compré... )

sal-pimienta

Obleas La Cocinera





Elaboración:

Limpiar bien los calçots, cortando un poco la parte más verde, y quitando las dos primeras capas y los pelillos de la base ...




Poner en una fuente y llevar al horno unos 40 min a 180º (poner papel de aluminio en la bandeja, porque el calçot va soltando un agua que se suele tostar y ensucia mucho...)


Ahora utilizar unos 12 o 15 calcots para las empanadillas, picando pequeñito la parte más blanca y blanda del calçot y reservar. Picar la chalota y la cebolla también muy pequeña... pochar en una sartén, cuando esté transparente añadir el calçot picado y la nata. Salpimentar y dejar reducir el máximo. Ahora a un minuto de retirar del fuego añadir las dos cdas de salsa romesco y mezclar bien. Siempre es mejor dejar enfriar para rellenar la oblea La Cocinera... y si es de un día para otro, mejor que mejor...



Yo las puse al horno, sin pintar de huevo... pero es mejor darles una pincelada... quedan más tostadas y brillantes...




Así quedó el relleno ... ricas ricas!!!




Besotes de la Vaca!!!

39 comentarios:

  1. Pues unas empanadillas muy originales a las que no me importaría hincarle el diente.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. que buenas no?... y que super idea...si señora! un besote

    ResponderEliminar
  3. ja,ja!!!! Veo que después de la fiesta has tomado carrerilla!! Te han quedado tremendas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es la salsa típica de los calcots, verdad?
    Nunca los he probado, tengo ganas...

    ResponderEliminar
  5. Que original unas empanadillas de calçots! Se ven muy ricas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una buena manera de hacer una calçotada... aunque sin babero... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que tengo unas ganas locas de probarlos y no hay manera de encontrarlos!!. Anda invitame y ya te ayudo yo con el manojo jeje Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ostras que buena idea ..... empanadillas de calçotada !!!!!!!!!

    ptonets

    ResponderEliminar
  9. Mucho me temo que estas empanadillas tienen que estar de miedo. Ricas, no, riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea, porque te venden el manojo entero y claro de una sentada no te los comes. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!! la imagino y se me hace la boca agua, los calçots serán una especie de cebolleta tierna, no?

    ResponderEliminar
  12. Bon día wap@os!!! estas empanadillas son deliciosas!! las tengo que volver a repetir porque una amiga está deseando probarlas ... se las debo!!
    Fermín: Si, el calçots es más dulce que la cebolleta... creo que está entre una cebolleta y un puerro ... pero más dulzona ...
    Gracias por vuestros comentarios!!!

    Besotes mil!!

    ResponderEliminar
  13. Divinas te han quedado muy buenas , a mi me encantan las empanadillas de todas clases.Bestotes.

    ResponderEliminar
  14. he de confesar que nunca me han llamado la atención los calçots, pero en empanadilla, la cosa cambia ;)

    ResponderEliminar
  15. Que buenoooooooooo!!!!!

    quiero una!!! por fa por fa!!!

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  16. Que pinta nena ... el peligro es que con las empanadillas empiezas, empiezas ... y a ver quien te para ... jajaj.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. ¡Me parece una idea genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. que ricas,,, ya me gustaría a mi probar los calçot, lo que pasa que aquí no los encuentro...
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm! Me llevo un par ( de docenas)para cenar!!

    ResponderEliminar
  20. que buenas se ven, las fotos son geniales, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía,

    Qué deliciosas empanadillas. Me encanta el relleno aunque la pena es que aquí no sé si puedo encontrar los calçots. No sé si sabrá parecido con puerro (al menos de aspecto me los recuerdan). De verdad, eres una artista. Es una delicia. Menudo aperitivo 100% sabor. Me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Que ricas empanadillas, impresionantes de verdad, toda una delicia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Jo que ganas de probar esos calcotssss!! es que akí no se encuentra de eso! y nada me gustaría más en estos momentos!! bueno! si! una empanadillaca de essaaaaasss!! jejeje!!! te quedaron chulísimasssss!!! que interior madre míaaa!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Que buena manera de comer los calçots asi en empanadillas una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vaca Paca...¡mira que eres "mala"! y yo aquí sin calçots....¡buahhh!, la proxima vez que vea cebolleta fresca finitas las compro y pruebo a ver que tal quedan.....¡Quiero estas empanadillas! se me hace la boca agua de recordar la salsita....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ricos!
    Los probe (los calços) una de las veces que estuve en Barcelona y me parecen muy ricos y las empanadillas así rellenas super originales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea Montse, me han encantado. Me comía ahora una que vamos... para chuparse los dedos. Buena combinación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Que delicia y que original! me parece una idea fantástica!, lastima que donde yo vivo no vendan calçots!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me parece un relleno maravilloso. Ayyyyyy, qué ricas, por favor!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Buenos días!! joooo ... a cada uno de vosotros allí donde vivais... me encantaría enviaros un manojo de calçots para que los probarais!!!! ... pero iba a ser muy complicado... así que si vais a venir a Barcelona ... mensajito, quedamos ... y os invito a calçots!! eso si, tiene que ser antes de Abril!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricos.... me encanta la salsa romesco y los calçots no los he probado pero estoy segura de que me encantarían!

    ResponderEliminar
  32. os3!! aquestes empanadilles han d'estar de muerteeeeeeeeeeee!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  33. Vacapaca te tomo la palabra cuando quedamos para esos calçots¿?

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Asi pinchaditas se ven riquísimas.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Se ven deliciosas las empanadas. Me llevo una, tienes un blog precioso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno como que compraste la salsa! no tienes perdón guapa con lo facil que es hacerla.
    Enhorabuena por tu blog cuenta con mi presencia ocasional, lastima por lo que veo casi nos cruzamos en la festa de la calçotada en valls, yo estube un poco más temprano todavia no habian puesto las calles.

    un besoteeeee!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.