Venga!... vamos a ir poniendo las cositas ricas de navidad... que la verdad, se pueden preparar cualquier día !! ... no hay mayor satisfacción que cocinar para alguien... hacer de una velada algo especial, un momento único ... se nota cuando se cocina con cariño ... cuando damos lo mejor de nosotros en cada plato ...
Ingredientes:
6 lonchas de jamón york
300 g de champiñón laminado
5 chalotas o escalonias
200 ml nata para cocinar
pimienta y sal
1 cdta.de mantequilla
harina, huevo y pan rallado para rebozar
Elaboración:
La farsa (relleno) la vamos a preparar el día de antes, para que nos quede compacta y sea fácil de manipular.Picar muy pequeñita la chalota y el champiñón. Poner en una sartén a pochar con un dado de mantequilla y salpimentar. Cuando este bien cocinado añadir la nata y dejar reducir al máximo. Poner a la nevera de esta forma cuando lo vamos a utilizar para rellenar las lonchas de jamón estará compacto. Rellenar enrollando las lonchas de jamón con la farsa. Pasar por harina, huevo y pan rallado, y freír en abundante aceite de oliva caliente. Poner en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servir.
Dependiendo de como es la loncha, lo ideal es partir por la mitad el flamenquín .... de esta forma queda más pequeñito y más indicado para aperitivo.
Sembrano davvero deliziosi, brava
ResponderEliminarciao :)
Guau!!, se ve delicioso, me gusta mucho la idea y no es tan complicado, al menos asi me parece.
ResponderEliminarMe lo llevo, un beso!
Me encantan, y fríos más que calientes, rara que es una...
ResponderEliminarParece que los has hecho con compás! te han quedado perfectísimos!
Si me gustan los típicos de jamón y queso, imagínate estos!!!! Un beso, Vaca!
ResponderEliminarEste te lo copio y lo adaptare al mundo sin gluten, que me encanta tu idea. Un beso
ResponderEliminarHola Montse,
ResponderEliminarLos flamenquines, son originarios de mi tierra, Córdoba, aunque fuera de alli he visto que se preparan de mil formas distintas. El tradicional cordobés se hace con un filete de cerdo/ternera muy finito y jamon serrano por dentro (no lleva queso). El que tu propones tiene una pinta excelente y si me permites el atrevimiento voy a probarlo pero con una pechuga de pollo muy finita en lugar de jamon cocino (solo para que me llene algo mas la panza). Una cosa que esta de lujo en Cordoba son las bolitas de flamenquin que como puedes intuir son bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y el mismo concepto del flamenquin. De esta forma lo puedes tomar como pincho sin tener que cortarlo
Bon día wap@s!!!! que ricos flamenquines... los tengo que volver hacer ... pero en cantidades industriales... jajajaja... no me cansaría de comerlos!!!
ResponderEliminarRafa: Ya decía yo que los flamenquines me vuelven loca ... tengo sagre cordobesa... mi madre es de allí ... y la verdad que con pollo tiene que ser un espectaculo!! tomo nota de la idea!!! Gracias!!
Besotes de la Vaca!!!
me gusta mucho la idea
ResponderEliminarBesotes
Hola Montse...
ResponderEliminarQue buenos los flamenquines, te puedes creer que nunca los he hecho en casa? siempre los he comprado preparados, ademas de champis tienen que estar buenisimos.... te copioooooooo!!
Besitos y feliz año que hacia mucho que rondaba por los internesses.
Muas!
Que relleno tan delicioso, tienen que estar buenísimos y como dices de bocadito para empezar y no parar.
ResponderEliminarun beso
Qué ricos, y qué fáciles. Me encanta el relleno. Os chuparíais los dedos. Un saludo.
ResponderEliminarEstan preciosos!!!!!! y con los champis dentro seguro riquisimos.Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso
y si encima deleitamos a nuestros invitados con estas cosas.. que mejor placer??
ResponderEliminarun abrazo
Montse,
ResponderEliminarFeliz año. Que buena pinta tiene estos flamenquines. Me copio la idea. Yo no los freiré por la dieta. Pero tal cual con el jamón en dulce también deben de estar de muerte.
Un beso
Pues em encanta este aperitivo, facil y delicioso, tus invitados se debieron quedar encantados¡ besiños
ResponderEliminarHola Montse. Feliz año nuevo. Llevo tiempo manteniendo mi blog, pero haciendo pocos comentarios en el reto. Lo siento. Tengo pocas ganas de "hablar"!. Las navidades este año han sido duras. Me encantan tus recetas. Besos mil y gracias
ResponderEliminarmontse, me he quedado alucinada con la de cositas que tenias echas de estos dias!que rico, y estos flamenquines?mira que nunca los he probado...tendre que ponerme un dia de estos!te puedes creer que pensaba que era seguidora tuya y no lo soy??arreglado, una mas!un besito y gracias por visitarme siempre!
ResponderEliminarMe han encantado y te diré que mucho mas que de jamón y queso,quedan anotados por ricos , por fáciles y por económicos.
ResponderEliminarsaludos
Hola Montse!!! primeramente muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra que te haya gustado lo que has visto!!!
ResponderEliminary aquí me tienes por siempre de seguidor para admirar todas las cosinas que hagas! como estos sencillitos y riquísimos flamenquines!!! que así es como tendrían que ser todas las cosas..... no creees???
Bueno Montse!!! muchísimas gracias de nuevo y.......... te sigo!!!
;-)
Le has dado en el clavo con este flamenquin. Y no es el tipico de siempre, que ricooooo. Me lo apunto para la próxima vez que los haga. Un beso guapa
ResponderEliminarte han quedado delicioso y el relleno es genial, besos
ResponderEliminarQue ricos!! me encantan, te han quedado perfectos!!. Besos!
ResponderEliminarHola Montse,
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo y muchísimas gracias por pasarte por mi blog a felicitarme la Navidad. Me hizo mucha ilusión.
Tus flamenquines me gustan, mucho, mucho. Ese relleno solito ya tiene que estar delicioso. Vamos que yo eso ya me lo comía sobre una tostadita sin más y seguro que está de vicio. Pero así de vestidito con su jamón de york parece otra cosa, como más de fiesta. Perfecto para sorprender y hacer que los demás disfruten. Me quedo con la copla.
Un besito,
Sacer
Montse, pero que buenísimo tiene que estar eso!!! Además que yo ahora estoy enamorada de los flamenquines tras mi viaje a Cordoba ;)
ResponderEliminarSi te apetece pasate por mi blog que estoy organizando un sorteo. Animate, a lo mejor hay suerte!
Que ricos, me encantan los flamenquines y eso que solos los he tomado de jamón y queso, los que has preparado con este relleno tan rico son un espectáculo.
ResponderEliminarBicos
Pues me parece una idea estupenda, creo que me voy a abonar al mundo de los flamenquines... Un besote, reina.
ResponderEliminarQue originales estos flamenquines!! los tengo que probar porque tienen muy buena pinta. Un beso.
ResponderEliminarMe gustan estos flamenquines que suves tienen que estar, me gusta esta receta.
ResponderEliminarBesos
No me digas que tienes sangre de Córdoba!!! jajajjajaa... si ya decía yo que ese arte te tenía que venir de algun lado!!! jajajaja... yo estoy emigrado a Málaga (en la que me siento como un rey) pero cuando vuelvo a mi tierra se me sigue cayendo una lagrimita cuando paseo por las calles de la judería...
ResponderEliminarBesitos...
P.D. Si viajas a cordoba dame un toque y te invito a un fino y un flamenquin!!!
Ayyy, qué rico, por favor... Yo no soy muy de rebozados, pero, chica, me los zamparía de dos en dos.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee...
Por cierto, no te animas a participar en mi concurso de aprovechamientos?
que bonitos y elegantes te han quedado.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.