martes, 24 de febrero de 2009

Caldo para sopa

En mi casa son muy soperos! Cada semana cae una olla de caldo ... ahora en invierno día si día no ... sopita va sopita viene! Casi siempre hago el caldo de la misma manera, con los mismos ingredientes, para que no varíe mucho el sabor. Voy a dedicar esta receta a ellos ... y sobretodo a mi marido que quiero que tenga esta receta a mano, para que algún día se anime y la haga él! (esa faenilla que me quita!)







Ingredientes:


1 Carcasa de pollo o gallina


1 Hueso de rodilla de ternera


1 Trozo de costilla de ternera


2 Huesos blancos salados


Un trocito de Sagi o Tocino seco


2 Puerros


3 Ramas de apio


2 Zanahorias


1 Cebolla


1 Patata

(alguna vez ... 1/2 pie de cerdo o como hoy rabo de cerdo ibérico)


Elaboración:


Como hemos visto hacer a nuestras madres... Poner todo en la Olla expres, cubrir de agua 3/4 partes y cerrar la tapa. Dependiendo de la olla será un programa u otro. Yo cuando empieza a pitar cuento 20 min. y lo apago. Colar el caldo, rectificar de sal y hacer la sopa con lo que más nos guste!

1 comentario:

  1. Ami personalmente no m gusta el gazpacho, pero me da una envidia tremenda cuando se lo toman los demas! XD, y realmente es muy bonito toda la herencia gastronomica que recibimos de nuestras madres y abuelas! mi madre es de granada, y como tu dices unas buenas migas mmm ñam ñam! y se mudo jovencita a cataluña y me enseño muxos platos k a dia de hoy disfruto y ahora me encuentro incorporando nuevas tradiciones a mi cocina ya que vivo en galicia! :D Es incrible la unios de sabores k puedes hacer! XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.