domingo, 8 de febrero de 2009

Falafel a mi manera...

Sí, es a mi manera... porque un día rebozando pollo me sobró huevo y pan rallado con ajo y perejil, como lo he visto hacer a mi madre, y creo que la mayoría lo suelen hacer, mezclas el huevo con ese pan y haces como un buñuelo que se fríe. Pensé que añadiendo ajo picado y garbanzo chafado haría un rico falafel y así quedó!








Ingredientes:



250g de Garbanzo de bote (ya cocidos)

30 g de pan rallado ajoperejil

3 huevos

1 o 2 dientes de ajos (un poco al gusto)

Comino en polvo

Sésamo natural



Elaboración:


Escurrir bien los garbanzos y chafarlos hasta conseguir un puré.

Batir los huevos con una pizca de sal, añadir el pan rallado, el ajo picadito y el comino (al gusto).

Mezclar lo anterior al garbanzo. Tiene que quedar denso como para manejarlo con dos cucharas, si queda una masa fina añadir más pan rallado.

Hacer como croquetas y chafarlas un poco.

Rebozar en sésamo natural y freír!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.