viernes, 6 de febrero de 2009

Pan blanco con Dátiles y Beicon

Hay algo de las fiestas de Navidad que me gusta mucho ... en lo que a comida se refiere... no perdono un aperitivo sin Dátiles con Beicon! Me encantan! No los suelo comer el resto del año.
En el armario quedaban algunos dátiles, y me he dicho .... ¿y si hago un pan y le pongo dátiles con beicon?... ahí el resultado. Un pan blanco, tierno y dulzón!








Ingredientes:
320 ml. agua
cdta. sal
cdta. azúcar
500 g Harina
2 sobres de levadura Vahiné (super-rápida) (1 sobre de 4.6 g x cada 250 g de harina)
10 Dátiles
125 g Beicon picado
Elaboración:
Poner los ingredientes, en el orden que arriba indico, en la cubeta de la panificadora.
Programa 8 amasar
Después del pitido de finalizado, sacar la masa
(yo hoy la he dividido en dos partes, una para el pan y otra para una pizza)
En una sartén dorar el beicon y los dátiles un poco, después triturarlos en picadora.
A una de las partes de la masa añadir los dátiles y el beicon picadito. Amasar un poco para repartir bien los trocitos, dejar levar 1 hora en el molde donde irá al horno.
Al horno 180º unos 30 min.
Yo hice la masa en la panificadora, pero creo que de forma manual queda igual.
Si usamos una levadura de panadero fresca, le haremos dos amasados y 2 levados
Pero si usamos una levadura para pan super-rápida, con un amasado y un levado bastará.

1 comentario:

  1. madre mía, Montse...qué bueníiiisimo!!!
    Yo lo quiero probar!!
    Y el caso es que tengo la máquina pero está averiada...Sabes dónde la podria reparar??
    besos
    Ros

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.