viernes, 20 de febrero de 2009

DEDOS DE BRUJA (HALLOWEEN)

Para Halloween encontré unas galletas muy divertidas, con forma de dedo. Lo encontré en http://www.mirecetario.es/pages/recetas_autor/galletas-halloween-bruja.htm se me ocurrió hacerlas más terroríficas .... con sangre ... es broma, con sirope de fresa iban a impactar más!
He pensado que eran ideales para carnaval donde con total libertad nos disfrazamos y nos divertimos, como manda la tradición justo antes de que empiece la cuaresma cristiana.


Ingredientes:

50g. de almendras enteras y crudas (yo utilicé la tostada y no queda mal)

2 huevos

2 cucharilla de extracto de vainilla

100g. de mantequilla

50g. de azúcar glasse

5 cucharadas de azúcar

una pizca de sal
300g. de harina

Elaboración:


Mezclar un huevo y la yema del otro con el azúcar avainillado en un bol

En otro bol mezclar la mantequilla, el azúcar glasse, el azúcar normal, la harina y la sal

Ahora mezclar todo lo anterior y amasar hasta formar una masa uniforme

Envolver masa en papel film y poner a la nevera 30 min.
Ahora coger partes de la masa, redondear, enrollar en el mármol dando forma de churro y cortar en forma de dedo. Hacer unas marquitas en forma de arruga del dedo

Poner las almendras en forma de uña

Al horno unos 10 min. o cuando veamos que se han dorado un poco ya estarían


Feliz día de Carnaval!!!!!








5 comentarios:

  1. Hola Marta aquí estoy ojeando tu blog y tengo que decirte que esta muy bien, esos dedos, ¿a quien se los has cortado? parecen de verdad muy logrados, besos pepa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial! lo cierto es que impactan, parecen de verdad!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa, me llamo Montse y gracias por visitar mi blog ... empiezo en esto y tengo muchas ganas y muchas ideas!

    ResponderEliminar
  4. Ostras Montse, espero que no se los hayas cortado a nadie, parecen de verdad !!!

    ResponderEliminar
  5. Que guayyyy!!!! como molan Montse!!!!
    si que parecen de verdad si!!! jejejeje ;PPPP

    Besotes Enormes de David!!! desde al lado del Baricentrooooo XDDDD ;PPPP

    MMMuuuaaaccckkksss!!!! ;))) :))))))))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.