viernes, 17 de abril de 2009

CAVIAR DE BERENJENA CON ANCHOA

Después de una resaca de premios ... va tocando publicar. Ahora más que nunca me siento en la obligación de seguir publicando esas recetas, que de entrada sólo quería que quedaran registradas para tenerlas yo a mano, y después para compartir con familia y amigos. Esos amigos eran unos cuantos, pero ahora son muchos más! personas desconocidas, algunas anónimas, que poco a poco vas conociendo, dejan sus comentarios de una forma fiel, y sólo por tener en común algo tan maravilloso como es el placer por cocinar!! Siento que no hay nada mejor que COMPARTIR, es una pena que las cosas queden sólo para uno mismo. Lo mio es vuestro!!



Ingredientes:

2 Berenjenas

2 Cebollas

1/2 Ajo (si gusta el ajo puede ser escalivado, es decir asado al horno, yo lo puse crudo)

Orégano y Perejil

Aceite, vinagre y sal

2 Rebanadas de pan de molde

1 Lata de Anchoas

Elaboración:

Poner al horno las berenjenas partidas en dos y la cebolla, con un chorrito de aceite y sal, aprox. 40 min. a 170º. Dejar enfriar y pelar las berenjenas. Disponerlas en un vaso batidor. Batir las berenjenas, las cebollas y el 1/2 ajo. Una vez pasado y convertido en una pasta cremosa, aliñar con aceite, vinagre y sal. Incorporar el orégano y el perejil. A parte cortar unos trocitos de pan de molde (yo utilice un corta pastas con forma de flor) y freír en abundante aceite de oliva. Poner este pan frito en un plato con papel para que suelte el aceite sobrante, y resevar. Ahora con cucharas de aperitivo, poner una cucharadita del caviar de berenjena, una flor de pan frito y una anchoa enrollada.

Es un aperitivo delicioso, el contraste de sabor y textura es espectacular. Venga todo a la boca y a disfrutar!! Buen fin de semana!!

17 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, imagino que has de estar muy satisfecha del trabajo que haces, pues no sólo tienes a tus amigos, sino también seguidores más o menos anónimos. ¡es increíble como este medio puede crear lazos entre personas que no se conocen de nada y que tienen algo que les une! En este caso: la cocina.

    Nos invitas a un aperitivo que a mi parecer tiene que estar divino. Gran contraste de sabores, que me encantan. Ya he tomado nota de la idea, aunque no tenga ninguna celebración especial cerca. ¡Caerá algún día!

    Mantén la ilusión viva, y sigue adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hummm que bocadito tan delicioso!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Montse, ya veo que le has dado un buen estreno a las cucharitas. Me encanta la combinación de ingredientes y la estrellita de pan de molde te ha quedado genial.
    Por cierto, para cuando esa comidilla en Ca Alemont? :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta y te ha quedado genial presentada. Una preguntita ¿las berenjenas las cortamos a lo largo y les hacemos cortes? ¿y la cebolla la cortamos en lonchitas? ¿lo ponemos todo junto en una fuente? al final han sido tres preguntillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quin aperitiu tan bo!!! Me l'apunto!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. me hice tu seguidora....y desde luego me tendrás a tu puerta todos los dias......que cosas mas ricas....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me ha encantado esta receta. Es de restaurante de 5 estrellas....

    Saludos.
    Ya tienes otra fan, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta esta receta, en realidad todo lo que lleve berenjena tiene mi total atención, pongo las orejas como las de mis perras cuando se asustan, en punta, jejeje
    Gracias por esta delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un bocado de lujo y delicioso. Y como dices que tienes pocos premios yo he venido a decirte que en mi blog de premios tienes un regalito para ti que espero te gute.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse:

    Me alegro te hayan gustado los muffins. Un beso y me encanta este aperitivo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestro comentarios!!! A Silvia le diré que corte las berenjenas por la mitad y si le hice unos cortes, pero la cebolla la puse entera sólo con dos cortes en cruz! a todo un chorrito de aceite y al horno!! Está riquisimo!!

    ResponderEliminar
  12. M'encanten els aperitius, i aquest té una pinta boníssima!
    Salut!

    ResponderEliminar
  13. Els pica pica d'aperitiu m'encanten i aquest teu me l'apunto, més que res per fer servir les culleretes que tinc que no sé mai que posar-hi ... i sobretot el millor de tot el pa torrat amb foram d'estrella ... bueno aixó és una pijada d'aquelles que fan goig a taula

    petonets

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse

    Me alegro te guste mi hojaldre. Un millón de gracias y besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, quina foto més xula! i quina recepta més meravellosa. Un petonet.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vacapaca!!
    Te doy las gracias por compartir esta maravilla de aperitivo que descubrí desde el recetario de mundorecetas y m etrajo hasta aqui. Lo presenté en mi mesa de nochevieja y fue una auténtica bomba de sabores. Una delicia, una exquisitez. Lo de las cucharillas todo un descubrimiento!!
    Un beso, tienes un blog precioso e interesante para mi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.