sábado, 4 de abril de 2009

PANECILLOS DE MORCILLA en mi BIFINETT

Hoy se vendía en Lidl las famosas panificadoras Bifinett ... digo se vendían, porque he sido testigo de como desaparecían en cuestión de minutos! Esta mañana fui a comprar una a mi amiga Raquel, sólo cogí una, pero viendo como se iban acabando... cogí dos más, sabía que dos amigas más iban a comprarla ... las llamé y las cogí por ellas!! Es increíble ver como en las cintas de las cajas sólo había para pagar PANIFICADORAS!! Se las llevaban de dos en dos y de tres en tres!! Creo que vale la pena, por mi parte yo estoy muy contenta! experimento con diferentes panes y es muy satisfactorio ver el resultado, como el de hoy, estos panecillos están riquísimos!. Por la mañana me fui al mercado de aquí y compré unas morcillas Extremeñas. Lo tenía claro, quería probar hacer estos panecillos! y es espectacular lo ricos y esponjosos que han quedado!!






Ingredientes:

3 Morcillas de cebolla

320 ml de agua

1 cda. de azúcar

1 cda. de sal

25 g de Mantequilla

1/2 K de Harina

2 Sobre de levadura super-rápida Vahiné (especial panificadoras)

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que anteriormente indico. Menos la morcilla que la incorporaremos a la cubeta en la mitad del proceso (cuando la panificadora avisa con unos pitidos) Cocinar la morcilla en una sartén, sin la piel, reservar hasta el momento indicado anteriormente. Programa de amasado. Una vez finalizado el amasado, sacar la masa, ponernos harina en las manos y dividir la masa en 9 partes, redondear a modo de panecillos y poner sobre una bandeja de horno. Dejar levar unos 45 min. Transcurrido este tiempo poner al horno unos 20 min. a 200 º el resultado ESPECTACULAR!!


5 comentarios:

  1. No tengo panificadora (Grrrrrrrrrrrrr) en fin intentaré hacerlos de la forma tradicional, seguro que estan buenísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Montse...yo soy fan de la panificadora así que estos los probaré, aunque poca cantidad que esto de la morcilla no va muy bien para la dieta!

    ResponderEliminar
  3. ostres, quina pinta! traeme uuuuuuuuuuno, por fiffffffffffffffffffffffi

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo lo que lleva morcilla me gusta, así que tomo nota.
    Fantásticos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Umm que buenos!!! los voy a preparar tengo la biffinet desde hace tres años y estoy contentisima con ella...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.