Ingredientes:
24 rebanadas de pan Bimbo s/corteza
500 g Tronquitos de mar Pescanova
6 latas de atún
2 latas pequeñas de olivas rellenas de anchoa
1 bote pequeño de pimiento de piquillo
Tomate frito
Mahonesa
Salmón
Lechuga
Elaboración:
Picar los tronquitos de mar, reservar, ahora desmenuzar todo el atún y reservar también. Picar las olivas y el pimiento de piquillo, reservar juntos. En una bandeja alargada disponer 6 rebanadas de pan Bimbo, untar las bien con tomate frito, poner el atún desmenuzado, encima volver a poner 6 rebanadas de pan Bimbo y untar las con mahonesa, ahora repartir los tronquitos de mar triturados, encima otra vez 6 rebanadas de pan Bimbo con tomate frito y las olivas y el pimiento de piquillo picadito. Disponer encima las ultimas rebanadas de pan Bimbo y envolver todo el pastel en papel film. Dejar en la nevera 24 horas o una noche, es mejor de un día para otro, porque el pan absorbe todos los sabores y queda más compacto, más pastel! Transcurrido ese tiempo, sacar de la nevera, untar todo el pastel con mahonesa, parte de arriba y laterales. Poner el salmón en los laterales (con la mahonesa se pega muy bien), y la lechuga picadita encima. Decorar con olivas, tiras de pimiento del piquillo o salmón. Lo que más nos guste! Servir y a disfrutar una vez más!
Este pastel es bastante grande, para saber como hacerlo dependiendo del numero de personas, siempre tener en cuenta que un montadito de pan Bimbo, es decir, 4 rebanadas, sería para una persona .... ahora sólo queda echar cuentas!!!
que pastel mas bueno ahora fresquito me lo guardo para un dia de estos,,te a quedado super bonito,
ResponderEliminaroye ese rodillo de cortar hojaldre me lo compre hace un tiempo y no acabo de cogerle el truco siempre se me rompe y ati te a salido impresionante.un beso.
Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarQue buen pastel y mas ahora que apetece fresquito, seguro que es de esos pasteles que se termina volando.
ResponderEliminarSaludos
Buenísimo Montse. Me habría gustado ver el corte para apreciar lo que lleva por dentro, pero claro, no lo ibas a llevar cortado ya.
ResponderEliminarCon esta base se puede hacer un pastel de cualquier cosa. Muy buena idea!
Qué pastel más rico, este nos le llevamos. Y felicidades a la abuela de tu marido, por lo que cuentas no me extraña que la quieras mucho debe ser un sol de mujer.
ResponderEliminarUn besote
menudo paste montse, tiene que estar de chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besín.
Que bueno montse¡¡ entra por los ojos, no te digo si lo pruebo, lo probaré¡ un beso
ResponderEliminarQue bueno, parece que tendré que hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!, estoy encantada con tu blog. Agradezco tu visita al mío, de ese modo he llegado hasta aquí.
ResponderEliminarEste pastel me parece delicioso, que suerte la abuelita de tu marido y todos los invitados, pues se ve estupendo. Sólo pienso que debe ser para mucha gente, pues 6 latas de atún me parecen bastante. Pero ha sido excelente el último alcance que haces referente a el cálculo para las personas.
Con seguridad que lo hago, lo anoto enseguida y en un día de verano cae.
Besos y abrazos.
Aquests pastissos freds són genials per ara l'estiu. Els pots tenir a punt a la nevera i quan arribes de la platja, obres la nevera i a dinar! A més, amb una presentació tan bonica com la teva, també queden genials per a un dinar de celebració ;)
ResponderEliminar!!!felicidades para esa marabillosa mujer!!! y que cumpla muchos más.....
ResponderEliminarel pastel se vé buenísimo,la presentación me gusta mucho.
un saludo,belen
Felicitats a la iaia Luisa!!! No m'estranya que li encanti aquest pastís!!! Quina pinta!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Felicidades a "tu" abuela!!! Este pastel vegetal tiene que estar de muerte..Te lo he copiado.
ResponderEliminarSaludos
Un petó fort i més fort per aquesta àvia tan eixerida i amb tan bon paladar!! Estimada Montse tu si que ets un amor!
ResponderEliminarMe lo pido,este fin de semana lo hago.
ResponderEliminarMe gusta hacer recetas nuevas cuando las he probado antes, pero este tiene una pinta... ummm . Lo has bordao.
Hola Montse!! Acabo de descobrir el teu blog pel comentari a la parelleta vermella! :)
ResponderEliminarSi no t'importa, t'afegeixo per anar-te seguint! Perquè veig unes receptes més bones... ;)
Fins aviat!
Definitivamente me gusta, qué digo de gustar; me encanta.
ResponderEliminarBesos.
ummmmmmmm que bueno tiene que estar con todos esos ingredientes ricos que lleva, y ahora viene genial dejarlo preparado y tomarlo después de una buena sesión de playa.
ResponderEliminarBesitos
Pues tu hija contenta y tu iaia también con este delicioso pastel (no me extraña que le encante, se ve espectacular y delicioso).
ResponderEliminarUn día redondo, verdad? Además a las hijas de 6 años hay que mimarlas mucho ahora que se dejan, que luego crecen y van por libres, jejeje
Un beso.
El sábado cumple mi hijo su primer añito y me voy a decantar por este pastel. A ver que tal me queda.
ResponderEliminarBesitos
hola yo he hecho el pastel para el cumple de mi niña y han quedado encantados estaba buenisimo Gracias un saludo de una maña
ResponderEliminarvenga ya tanga que no querias ir al cumple de la abuela,la niña con 6 años va entender si la llevas al cine otro dia
ResponderEliminar