domingo, 10 de mayo de 2009

PASTEL VEGETAL

Hoy es un día especial! Es el cumpleaños de la abuela de mi marido, Luisa! Los hijos le han preparado una comida familiar. A mi me habían pedido que llevara mi famoso pastel vegetal ... ya lo habían probado en otra ocasión, y les gustó mucho. No he podido ir ... me ha dado mucha pena ... pero, hacía mucho tiempo que habíamos quedado para ir a ver la película de Hannah Montana. Alexia, mi hija, con sólo 6 años ya tiene sus amiguitas, ellas hacen sus planes ... y después de estar viendo, durante dos meses, la publicidad del estreno de la peli, en Disney Chanel ... hoy era el día acordado para verla. Como diría Kira ... ha sido un día de chicas!! Pero volviendo al cumpleaños de la iaia Luisa, mi regalo para ella, aunque no iba a estar presente, ha sido mi pastel vegetal, que le gusta mucho!! Como no iba hacerlo!! Es una mujer que se lo merece todo!! primero porque es un Amor! es una mujer para admirar, correcta, discreta, educada, prudente ... admiro muchas cosas en ella!! La quiero como si fuera propia, ya que por desgracia no tuve abuelos ... la vida no me premió con tenerlos ... así que la tomo prestada y la quiero como si fuera mía!! Iaia, felicidades!! TE QUIERO!!





Ingredientes:


24 rebanadas de pan Bimbo s/corteza

500 g Tronquitos de mar Pescanova

6 latas de atún

2 latas pequeñas de olivas rellenas de anchoa

1 bote pequeño de pimiento de piquillo

Tomate frito

Mahonesa

Salmón

Lechuga


Elaboración:


Picar los tronquitos de mar, reservar, ahora desmenuzar todo el atún y reservar también. Picar las olivas y el pimiento de piquillo, reservar juntos. En una bandeja alargada disponer 6 rebanadas de pan Bimbo, untar las bien con tomate frito, poner el atún desmenuzado, encima volver a poner 6 rebanadas de pan Bimbo y untar las con mahonesa, ahora repartir los tronquitos de mar triturados, encima otra vez 6 rebanadas de pan Bimbo con tomate frito y las olivas y el pimiento de piquillo picadito. Disponer encima las ultimas rebanadas de pan Bimbo y envolver todo el pastel en papel film. Dejar en la nevera 24 horas o una noche, es mejor de un día para otro, porque el pan absorbe todos los sabores y queda más compacto, más pastel! Transcurrido ese tiempo, sacar de la nevera, untar todo el pastel con mahonesa, parte de arriba y laterales. Poner el salmón en los laterales (con la mahonesa se pega muy bien), y la lechuga picadita encima. Decorar con olivas, tiras de pimiento del piquillo o salmón. Lo que más nos guste! Servir y a disfrutar una vez más!


Este pastel es bastante grande, para saber como hacerlo dependiendo del numero de personas, siempre tener en cuenta que un montadito de pan Bimbo, es decir, 4 rebanadas, sería para una persona .... ahora sólo queda echar cuentas!!!

22 comentarios:

  1. que pastel mas bueno ahora fresquito me lo guardo para un dia de estos,,te a quedado super bonito,

    oye ese rodillo de cortar hojaldre me lo compre hace un tiempo y no acabo de cogerle el truco siempre se me rompe y ati te a salido impresionante.un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buen pastel y mas ahora que apetece fresquito, seguro que es de esos pasteles que se termina volando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Montse. Me habría gustado ver el corte para apreciar lo que lleva por dentro, pero claro, no lo ibas a llevar cortado ya.
    Con esta base se puede hacer un pastel de cualquier cosa. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Qué pastel más rico, este nos le llevamos. Y felicidades a la abuela de tu marido, por lo que cuentas no me extraña que la quieras mucho debe ser un sol de mujer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. menudo paste montse, tiene que estar de chuparse los dedos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno montse¡¡ entra por los ojos, no te digo si lo pruebo, lo probaré¡ un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, parece que tendré que hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!, estoy encantada con tu blog. Agradezco tu visita al mío, de ese modo he llegado hasta aquí.

    Este pastel me parece delicioso, que suerte la abuelita de tu marido y todos los invitados, pues se ve estupendo. Sólo pienso que debe ser para mucha gente, pues 6 latas de atún me parecen bastante. Pero ha sido excelente el último alcance que haces referente a el cálculo para las personas.

    Con seguridad que lo hago, lo anoto enseguida y en un día de verano cae.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Aquests pastissos freds són genials per ara l'estiu. Els pots tenir a punt a la nevera i quan arribes de la platja, obres la nevera i a dinar! A més, amb una presentació tan bonica com la teva, també queden genials per a un dinar de celebració ;)

    ResponderEliminar
  10. !!!felicidades para esa marabillosa mujer!!! y que cumpla muchos más.....
    el pastel se vé buenísimo,la presentación me gusta mucho.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  11. Felicitats a la iaia Luisa!!! No m'estranya que li encanti aquest pastís!!! Quina pinta!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a "tu" abuela!!! Este pastel vegetal tiene que estar de muerte..Te lo he copiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un petó fort i més fort per aquesta àvia tan eixerida i amb tan bon paladar!! Estimada Montse tu si que ets un amor!

    ResponderEliminar
  14. Me lo pido,este fin de semana lo hago.
    Me gusta hacer recetas nuevas cuando las he probado antes, pero este tiene una pinta... ummm . Lo has bordao.

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!! Acabo de descobrir el teu blog pel comentari a la parelleta vermella! :)
    Si no t'importa, t'afegeixo per anar-te seguint! Perquè veig unes receptes més bones... ;)
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente me gusta, qué digo de gustar; me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ummmmmmmm que bueno tiene que estar con todos esos ingredientes ricos que lleva, y ahora viene genial dejarlo preparado y tomarlo después de una buena sesión de playa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues tu hija contenta y tu iaia también con este delicioso pastel (no me extraña que le encante, se ve espectacular y delicioso).

    Un día redondo, verdad? Además a las hijas de 6 años hay que mimarlas mucho ahora que se dejan, que luego crecen y van por libres, jejeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El sábado cumple mi hijo su primer añito y me voy a decantar por este pastel. A ver que tal me queda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. hola yo he hecho el pastel para el cumple de mi niña y han quedado encantados estaba buenisimo Gracias un saludo de una maña

    ResponderEliminar
  21. venga ya tanga que no querias ir al cumple de la abuela,la niña con 6 años va entender si la llevas al cine otro dia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.