sábado, 25 de abril de 2009

BOQUERONES EN VINAGRE

Fin de semana otra vez... pasa la semana volando! Los Lunes son duros, y más ahora que con el buen tiempo nos vamos recogiendo más tarde a casa. Me gusta mucho pasear, tomar el sol, sentarme en una terraza y tomar algo ... que buena vida. La verdad que para ser feliz no se necesita mucho, aunque nos empeñemos en tener cada vez más!! Las cosas más sencillas son las que nos hacen felices! Sencillo son los boquerones en vinagre! Que ricos son! Traen poca faena, quitando su limpieza, pero por lo demás es cuestión de dejarse hacer. Siempre pienso, que lo que uno se haga en casa mucho mejor y más barato. Para cualquier aperitivo en casa, estos boquerones son un gustazo! Feliz fin de semana!!





Ingredientes:

1/2 K. de Boquerones medianos
Sal
Vinagre blanco.
Aceite de oliva
Ajo y perejil picado

Elaboración:

Limpiar bien los boquerones, es decir, quitar tripa, cabeza y espina. Coger una fuente e ir poniendo una capa de boquerones, sal, otra capa de boquerones y más sal. Cuando me refiero a sal, es sólo una pizca, como cuando salamos cualquier carne o pescado. Ahora cubrir con vinagre blanco. Dejar en la nevera hasta el día siguiente. Pasado un día retirar todo el vinagre de la fuente y pasar los boquerones a otro recipiente, rociar bien con aceite de oliva, ajo y perejil. Volver a poner en la nevera unas horas, y ya se puede consumir!

7 comentarios:

  1. Si que son realmente buenos. Yo cuando salió la "neura" de que los restaurantes tenían que congelar todo el pescado que se fuera a consumir fresco, en vez de ponerlo en la nevera lo metía en el congelador 24 horas,con el vinagre y luego al día siguiente lo sacaba a la nevera para que se volviera a descongelar, y luego aliñarlo. Este año no se si volver al método tradicional o seguir con la neura.

    ResponderEliminar
  2. Montse, hola guapa! ahir vam coneixer a la Marta i ens ho vam passar d'allò més bé. Ja hem dit de quedar un dia.
    Escolta aquests boquerons són una meravella, i com bé dius més bons i més barats fets a casa. un petó ben fort.

    ResponderEliminar
  3. A casa encanten els seitons en vinagre...sobretot al meu marit...es fan!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola,a nosotros nos encanta hacerlo en casa. Lo de "neura" no creas que es tal, la cosa está bien seria con lo del anisakis, casi todo el pescado capturado viene con ese parásito.
    Para eliminar el anisakis del pescado es conveniente congelarlo a una temperatura inferior a -20ºC, durante las 24 ó 72 horas previas a su consumo en crudo. Otra forma de acabar con el parásito es freírlo o hacerlo a la plancha, entre los 55ºC y los 70ºC.
    Debemos tomarlo en serio, de verdad.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. umm que ricos,a mi madre y mi abuela les encantan, me copio la receta para enseñarsela

    ResponderEliminar
  6. cuanto tiempo hace que no como los boquerones....y que recuerdos....
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ummm,
    de las cosas que más me gustan.
    Gracias por recordármelos.
    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.