lunes, 13 de abril de 2009

LA MONA DE PASCUA

Hoy Lunes de Pascua, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mi Mona! Está hecha al gusto de los peques de la casa, Alexia y Ferran, a ellos les gusta mucho el chocolate, así que todo es de chocolate ... el bizcocho, las virutas, el huevo, los Mikados .... que no va hacer una madre por sus hijos ... les damos todo lo que está en nuestra mano, pero dentro de unos límites, todo no puede ser! Así que como manda la tradición, hoy muchos niños catalanes, valencianos y algunos murcianos recibirán su mona por parte de sus padrinos, o padres si no los hubiera. Pero todos estos niños, sobretodo, disfrutaran de un trozo dulce de Mona, que les alegrará la tarde y si a más a más la mona viene con su personaje de dibujos favorito, mejor!! No hay nada como ser niño!!




Ingredientes:

3 vasos de harina

2 vasos de leche

2 sobres levadura Royal

4 Huevos

1 /2 de azúcar

150 g de mantequilla

250 g de chocolate fondant

Virutas de chocolate

1 huevo de chocolate

1 caja de Mikados

Mermelada para pintar el bizcocho

Elaboración:

Derretir la mantequilla y el chocolate en el microondas. En un bol incorporar todos los ingredientes, la harina, la leche, el azúcar, los huevos, la levadura Royal y con una batidora de mano, batir a velocidad media. Una vez bien mezclado lo anterior, incorporar la mantequilla con el chocolate fundido y batir unos 3 min. más. Engrasar el molde donde haremos el bizcocho. Verter la mezcla anterior y poner al horno a 175 º una 1h 15 min. aprox. Al final del tiempo, para saber si se ha hecho correctamente. Dejar enfriar. En mi caso subió como un volcán, así que lo corté para dar la forma correcta de pastel. Pintar el pastel con la mermelada colada, e ir poniéndole las virutas de chocolate. Ahora decorar con el huevo, los Mikados y los muñecos elegidos. Feliz Lunes de Pascua!!



19 comentarios:

  1. Estoy segura que con esta tarta serás la más grande para los pequeños de la casa, porque está divina.
    Besitos sin gluten y Feliz Lunes de Pascua!

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE MONADAAAAA!!! DE MONA ESTARÁN MUY CONTENTOS TUS HIJOS. FELICIDADES!!!
    BESITOS WAPA

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    muy chula la mona... aunque la Celia dice que no se pueden poner comentarios si no estás "registrado" (!!!) este comentario es la prueba de que sí se puede.

    ResponderEliminar
  4. Joo que bien pinta esa mona y llenita de choo!! Ke morro tienn tus peques.. jaja

    Se habran puesto la botas

    ResponderEliminar
  5. Montse, que chula! te ha quedado genial. Yo hice una para mi sobrino, la pondré en breve. Seguro que tus peques (que son tres)han quedado encantados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monada! me encanta, tan negrita y tan chocolateada. Te quedó genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, yo como no tengo niños y si uno que cumplía hoy años, no le he hecho el "look de Pascua" a la mía.

    ResponderEliminar
  8. M'encanta la teva mona amb la decoració de Micados, és genial, i el pollet tenista lo más de lo más.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  9. Al año que viene pienso preparar una mona catalana, que chulas que son!! Te quedó preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  10. que bien te ha quedado esta mona,además de lo buena que tiene que estar.
    a mi hijo le encanta el chocolate,madre mía si vé esta mona.......
    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  11. Que buena q tendria q estar, muy original con los mikados.... Ni punto de comparacion con las q se vendian en las pastelerias. Ya estas insuperable, me constara llegar a tu nivel, jejeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya está bien de tantos halagos. La mona está normalilla, como cualquier mona. Lo suyo hubiera sido hacer una Hello Kity de chocolate o algo así que se lleva tanto este año, y te hubieras quedado con la peña. Es que Montse, no puede ser que siempre te hechemos piropos de tus recetas, hay que meterte caña de vez en cuando petarda......Un beso chula.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte me parece, Nuri!!!! donde esta tu mona???? tanto meterte con ella xo no vemos tus recetillas, jejeje. Aupa, Vacapaca!!!!

    ResponderEliminar
  14. No defiendas tanto a tu SEN SEY, que ya sabemos todos que eres fan, fan, fan de la Montse y no le des tanto protagonismo. Por suerte yo soy madrina y no tengo que hacer monas sino que regalar la palma lista. Vaya dos petardas...jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Venga, va Montse....te diré que es mu bonita, que te ha quedado genial y que ala tia es supermegaguay....ya estás contenta?. Pues venga PREMIADA que lo haces todo mu chulo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa mona, dile a Ferrán que el avi le desea que no se haya empachado.

    ResponderEliminar
  17. Hola , hace mucho que ojeo tu blog,y la verdad me encanta, me gusta mucho cocinar y siempre estoy por aqui liada mirando recetas aqui y allí. Yo tambien les hago la mona yo a mis ahijados cada año y sabes??? me acabas de dar una muy buena idea para la del año que viene gracias !!!

    ResponderEliminar
  18. hola, me ha encatado tu mona de pascua, pero qué significa 11/2 de azúcar?
    quisiera hacerla, pero esa medida no la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que ha tenido que pasar ... hasta que alguien se dió cuenta del error ... jijiji ... significa 1/2 vaso de azúcar! ... gracias por tu comentario!!

      Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.