domingo, 17 de mayo de 2009

CONCURSO DE PASTELES CREATIVOS

Como bien dice el titulo ... este pasado sábado me presenté a un concurso de pasteles en el Museo Joan Abelló de Mollet, con motivo del día Internacional de los Museos, aquí se organizaron diferentes actividades, entre ellas este concurso. También se celebraban diez años desde que se abrió el Museo Abelló. Me pareció algo muy divertido, pondría en práctica el curso de fondant que había hecho recientemente. Un condicionante era hacer el pastel inspirado en las obras de Joan Abelló! Esto me lo puso bastante difícil ... pero conociendo un poco su obra, decidí hacer mi pastel, relacionado con El Arlequín de Abelló. Me quedó bastante bien para ser mi primer pastel fondant, hecho en casa yo solita!!


Hice un pastel decorado con rombos de colores, y en el lateral un gorro de arlequín ... no quedó también como me hubiera gustado ... el fondant de nubes con el cacao puro, hizo que se resecara mucho , y se agrietara ... pero sobretodo fue original y sorprendió a muchos!


Llevé mi pastel al museo, a las 20h un grupo formado por los pasteleros de Mollet, iban a decidir cual de los pasteles, en total siete, se llevaría el premio, que consistía en una litografía firmada por Abelló y valorada en unos 100 €!! El jurado de las diferentes pastelerías eran de Parxet, Giralt, Lorena, Sant Vicenç, Prat y Llargues. Ellos probaron todos los pasteles ...



y mientras nosotros esperábamos fuera ... (que nervios)



Por fin salieron ... al final darían dos premios, (más posibilidades) un premio a la elaboración y otro por la presentación. Yo tenía el número uno ... y de la boca de uno de los pasteleros dieron el segundo premio ............. era para el pastel número dos! Precisamente un rato antes estuve hablando con la chica que elaboró ese pastel! Después dieron el primer premio ........... y ese fue, para el número UNO!!!! Era el mio! Que ilusión! Que emoción!!




La litografía ya era mía!! y la ilusión de haber ganado también!! Nos hicimos fotos para los medios locales y hasta una mini entrevista para el canal de televisión de Mollet!! Ya soy famosa en mi ciudad!!!




Fue un día muy especial!! Me había divertido mucho preparando el pastel! Al final de ese trabajo, un premio!! Que ilusión!! Al final todos probamos los pasteles con una copa de cava! Que ricos!!! El premio lo merecían todos!!!


Gracias Neus! Gracias a ti supe de este concurso!! y de antemano gracias a todos por vuestros comentarios!!!

34 comentarios:

  1. Niña! me alegro un montón de que hayas ganado el premio! Ahora ya has abierto el palmarés. FELICIDADES guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio espero que este solo sea el primero ... te lo mereces por todo lo que haces un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio, se ve una tarta muy original

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona pel premi i felicitats per aquest primer pastís amb fondant!! Que ningú diria que és el primer perquè et va quedar espectacular!! :)

    ResponderEliminar
  5. Montse muchas felicidades, el pastel es precioso, seguro que no será el único premio que recibas, cuando te hagas famosa mándanos un saludo "A las pacas" un besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Montse enhorabona preciosa!!! no saps que contents que estem per tu i per la ciutat de Mollet, la nostra ciutat!!!! No vam assistir al concurs perquè teníem un dinar, quina llàstima perquè ens haguèssim conegut i m'hagués moltíssima il·lusió!!
    El teu pastís perfecte, genial, preciós, divertit, elegant, fantàstic, sublim!!!!! Una passada i segur que boníssim!!! Ets la millor estimada!!

    ResponderEliminar
  7. Como no ibas a ganar?...peazo tarta te quedó de 100....jejee se puede 100?
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!!! La verdad es que tu pastel quedo precioso, yo estoy deseando hacer el curso!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nena quina pasada !!!!!!!!!!!! Quina ilu no !!!!!!!!!!!!!! moltissimes felicitats i petons .. que guay ...

    ResponderEliminar
  10. Q ilu Montse!!!
    Me alegro por ti..es q no hay nada como haber trabajado duro y q luego t lo reconozcan!!!
    Pronto seras como la Hermana del Arguiñano..haciendo reposteria en la tele!!!
    Muchos besos Guapa..y sigue poniendo recetas..q todas tienen una pinta..mmmm
    Tengo q provar de hacer el pato a la fanta naranja =).
    MUAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades por ese premio!!! y es que la tarta lo merecía,te quedó muy chulaaaaa.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  12. Montse, no m'estranya que guanyessis!!! Quina passada de pastís!!! Super original i molt bona idea amb la inspiració de l'arlequí!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  13. Que ilusion.. y menudo subidon!!!! jaja no me extrañ que ganaras, la verdad tu palstel se lleva la palma.. sin menospreciar.. claro!!! pero resalta mucho.. un trabajo de 10!!! y si encima estaba rico...!!!

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de pastel!!! me alegro mucho de que ganaras... se ve muy trabajado y precioso!!!

    BESOTES Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  15. mira tengo una duda tengo que preparar una tarta para este sabado pero estare muy liada y yo normalmente la preparo el mismo dia por que tengo entendido que el fondant no se puede meter en el frigo que se humedece como lo puedo conservar de un dia para otro la tarta ya echa y que no se estropee es que ya va haciendo calorcito y me da cosa dejar fuera la tarta con el relleno de crema pastelera y natatrufada me lo podrias aclarar??? gracias guapa la verdad es que tengo unas ganas de hacer un curso pero es que por aqui no hay haber si me aclaras algo un beso y gracias por tu paciencia jejjejeje

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por este sin duda merecidisimo premio, la tarta es muy original y seguro que además estaba buenisima.

    ResponderEliminar
  17. Hola sias: Con el fondant no tienes problema, es azucar pura y no se estropea ... lo puedes hacer dias antes y envolver bien en film y despues en una tupper o bolsa! Si tienes tiempo el mismo día puedes hacerlo todo ... yo lo fuí haciendo poco a poco ... primero el relleno de chocolate blanco y el almibar, al día siguiente hice el fondant, al otro los bizcochos ... y el mismo día del concurso lo monté todo! Si lo rellenaras de crema, espera hasta el último día para rellenarla, pero la puedes, la crema, tener preparada en la nevera de un par de días!! Suerte! Espero que te vaya muy bien!! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  18. felicitats! Deus estar super feliç per haver guanyat el concurs i el premi. Enhorabona!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena por esa pedazo de tarta! y por tu merecida nueva fama. Los nervios merecieron la pena. Qué maravilla de presentación, no tenías rival. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Soy el Isra y la Celia!!!!

    Oeoeoeoee campeolones campeolones oeoeoe!!!!
    FELICIDADES!!! Ya tienes tu primer titulo, esto va a ser como el Barça, ha arrasar!!!!

    Jo tia si es que estaba muy xulo el pastís, lastima no haberlo probado. Quien sabe a lo mejor esa litografia con el tiempo vale millones, muchas felicidades seguro que es el primero de unos cuantos, pero a mi tambien me gustaria probar ehhh jajjaja.

    ResponderEliminar
  21. Ostres neneta, quina il.lu!!!!!!!!!FELICIDADES GUAPA!!!!!! De entrada, es precioso, la idea muy original y el resultado espectacular. Es el principio de una gran proyección pastelera, ya verás!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. No me extraña nada que te dieran el primer premio porque tremenda tarta. Rica seguro pero presentada un 10.
    Enhorabuena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Estimados Amigos del Blog MI VACA PACA:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

    ResponderEliminar
  24. Eres una fenómeno¡¡¡ según llegas y triunfas...

    Enhorabuena de corazón, creo que tu propuesta ha sido de lo más original y creativa. Te lo merecías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. enhorabuena!!!!
    la verdad que te quedó una tarta preciosa.....

    ResponderEliminar
  26. FELICIDADES!! estoy muy contenta de no haberme perdido esta entrada y poder darte mi enhorabuena, la verdad es que tuviste una idea muy muy original y creo que fue justo que ganaras, la tarta te quedo preciosa y...pero que guapa eres!!!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!!!!!!!!! lo mereces te lo has currado mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. EI MONTSE, MENUDO PASTELITO EH!VAYA IMAGINACIÓN!MUCHAS FELICIDADES Y ME ENCANTA LA RECETA DEL PASTEL VEGETAL DE LA IAIA!TOMO NOTA!
    MUCHOS BESOS, MARI (GYM)

    ResponderEliminar
  29. Sobre todo enhorabuena. He estado unos días fuera y algo liada y te tengo abandonailla.
    El caso es que lo primero que tengo que decirte es que la foto que te identifica no te hace justicia. Eres mucho más joven y más guapa vista así, pasando nervios y todo!
    Lo segundo es que se ven tartas chulas, pero la tuya era la más original y mejor presentada con diferencia, así que el premio merecidisimo. Me alegra que estés tan contenta y orgullosa.
    Te mando muchos besitos sin gluten, pastelera.

    ResponderEliminar
  30. eiiii
    cuando seas famosisisisisisma...no te olvides de la family, eh???
    jajaja felicitats campeona!!!
    menuda crack estás hecha!

    ResponderEliminar
  31. Hola! No nos conocemos pero tenemos mucho en común! Hace pocos meses descubrí las tartas decoradas con fondant, hice un curso de decoración de tartas y he vivido 6 años en Mollet!

    Me ha sorprendido mucho ver que organizaron un concurso de tartas allí, me alegro muchísimo de que ganase la tuya!

    Enhorabuena, desde luego era la más original de todas!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse! Soy Carmen del curso de Megasilvita.. muchas felicidades wpa! la tarta te quedó chulísima, me alegro un montón!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por tu premio...y tu pastel fantastico....Besosssss

    ResponderEliminar
  34. wow!! estaba mirando recetas y he encontrado una receta de "premios"??? jajajaja XDDD

    Muchas Felicidades!!!
    PEDAZO pastel más guapo!!! te quedó increíble!!
    ;PPPP

    Un Besote wapa!
    MMuuaaccckkkssss!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.