miércoles, 3 de junio de 2009

TORTITAS DE QUISQUILLA

Que montón de recetas se me están acumulando en el cajón ... quiero hacer tantas cosas! Hay veces que pierdo el rumbo y me digo "...primero haz todo lo que suelo hacer, que tiempo habrá de ir probando con cosas nuevas..." pero la tentación es más fuerte que yo, para ir variando me pongo manos a la obra y preparo cosas nuevas para mi. Como es el caso de estas tortitas, las vi en diferentes sitios, sobretodo he tomado buena nota de la receta de Pan pa hoy, hambre pa mañana pero yo como siempre he hecho mi versión particular. También porque algunos ingredientes no los tenía a mano, con lo que había por casa he probado y el resultado espectacular! Bueno que voy a decir yo ... yo me lo guiso, yo me lo como!






Ingredientes:


200 g de Quisquilla (gambitas minis)

100 g de Harina de tempura Santa Rita

100 g de Pan rallado casero

1 Cebolleta

Perejil

Agua

Elaboración:

En un bol ir echando los ingredientes, la quisquilla, la harina de tempura, el pan rallado, y la cebolleta y el perejil picaditos. Mezclar e ir incorporando agua hasta que nos queda ligado pero ligeramente fino. Hacer una prueba al freír si vemos que nos quedan muy gorditos, echar más agua para que salgan tortitas no demasiado gruesas. Ahora poner aceite de oliva a calentar. Echar al aceite, con la ayuda de una cuchara, pequeñas cucharaditas para ir haciendo las tortitas. Dorar, al retirar poner en un plato con papel absorbente. Ahora ya está listo para comer!!





22 comentarios:

  1. Esto debe ser algo parecido a las tortillitas de camarones que se comen tanto en el Sur. No se lo que son las quisquillas, no las he probado nunca. Tus tortitas deben estar geniales, apúntalas para el festival de aperitivos de inaguración del piso!

    ResponderEliminar
  2. Un apaertiu deliciós, per a un àpat de luxe!
    No sabia què eren les quisquillas fins que ho he llegit. Com es deu dir en català?

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma segons el traductor de gencat.cat Quisquilla=Minúcia ????
    Suposo que serà aixi per ser una gambeta tan petita!

    ResponderEliminar
  4. Ahi me has dao, Montse!! Me encantan estas tortillas, aqui hay un restaurante que las hace muy buenas, aun no me he atrevido con ellas, pero seguro que las hago, seguro. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Aunque está mejor bebida, prueba a meterle a la masa un poco de cerveza. Aparte de darle un color y sabor, te tomas la primera mientras cocinas estas tortillitas tan originales. Te han quedado ideales. Mala hora ésta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hombre Montse con recetas como esta cambiamos el dicho vale .. tu lo guisas yo me lo como !!!! quina pinta més diver que tenen ..genial.
    petunets
    mar

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué aperitivo más rico, me ha encantado, muy original.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena, como aperitivo genial...

    ResponderEliminar
  9. Montse, vengo a devolverte la visita y a conocer lo que se guisa en tu cocina, esta última propuesta me encanta!! Las he probado por primera vez en mis vacaciones por Jerez y estaban mu ricas...Me paseo más por tu blog.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas estas tortillitas y que apetecibles quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las tortitas de quisquillas que nos has preparado.
    Me imagino que también quedarán muy bien con tempura, aunque yo tenía entendido que era imprescindible hacer la masa con harina de garbanzos.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. A ti también te encanta como cocina Julito ¿verdad? todos sus platos son una delicia...
    Te quedaron deliciosas.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! si, es verdad que el original se hace con harina de garbanzo ... pero como no tenía en casa ... tuve que echarle imaginación ...
    Silvia: Me gusta mucho este chico ... es super-simpático, y esto se ve en sus recetas!! Son igual de divertidas!
    Gracias a todos por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas !!!

    A mi me encantan. Aquí las llamamos tortillitas de camarones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que bueno tiene que estar esto!!! donde compras las gambitas? estan congeladas? o las compras en el mercado? no las he visto nunca y me encantaria probar la receta, la foto tiene un aspecto delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse:
    Qué ricas estas recetas, tanto las tortitas como los calabacines. Me encantan. Me alegro te guste el postre y las fotos. Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Ay Montse, qué buenos recuerdos estas tortillitas de quisquillas... las probé por primera vez hace muchos años en la provincia de Huelva, en La Antilla, son expertos en el tema y las hacen de muerte. Allí inclusive las venden por la calle en pequeños cucuruchos de papel y te las vas a comer a los bares con una cervecita, como si fueran pipas.
    Me ha gustado la idea de hacerlas con la harina de tempura, todavía tengo un paquete abierto. Ahora solo tengo que encontrar las quisquillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, soy Alex, el marido comilón,jajajja.Estan buenas estas tortillitas,doy fe de ello.Pero que no le sale bien a esta mujer mia?La verdad es que nada.Y no lo digo por peloteo o compromiso que conste.Un saludo a todos y gracias por seguir animando a Montse con vuestros comentarios.Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  19. Que sorpresa tan agradable!! ¿cuando te has conectado, y me has dejado un mensaje? No me di cuenta!! Gracias guapo!!
    MªJose: Yo estas Quisquillas las compré el otro día en el Mercadona. No ha sido la primera vez, me gusta comprarlas y comerlas así directamente, ya vienen cocidas. Espero que tengas alguno cerca!! Un beso, y una vez más, gracias!!

    ResponderEliminar
  20. mdre mia!!esas tortas tienen que estar de muerteeeeeeee..........ya la tengo en mi carpeta de pendientes.......pero no tardare mucho.....
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse...que me gusta tu receta,nosotros le decimos camaroncitos y lo comemos un montón y están de escandalo de buenas,pero pinchaditas en el palillo quedan geniales gracias por la idea. Ahhh llevas el mismo sombrero que mi MOL no??jajaja...es que es chulísimo. Gracias por la receta.Besos

    ResponderEliminar
  22. Uhm, que curiosa esta receta.......me gustaría probarla a ver que tal. Creo que ya sabes, que por Cádiz, se suelen hacer las famosas tortillitas de camarones,que aunque son distintas a las tuyas, si me recuerdan mucho.
    Lo dicho, la haremos a tu modo y ya contaremos.
    Un saludo marinero ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.