martes, 5 de octubre de 2010

TABULE

Esta tarde estaba en la cocina, escuchando música y preparando la cena ... a la vez, preparaba la comida para mañana ... el caso, que estaba en mi salsa!!... tranquila, muy a gusto cocinando. Una corriente de aire, me dio en la cara ... fue una sensación difícil de explicar ahora... pero cerré los ojos y pensé ... esto es real ...

Muchas veces en la vida hay momentos que imaginamos cosas que pueden pasar, o cosas que ya han pasado ... pero lo verdaderamente real, es eso, ese mismo instante!!

El pasado se distorsiona en nuestras mentes y el futuro nunca sabes como será ... así que, esa sensación en mi cara, me hizo pensar que me quedo con lo verdaderamente real! Me quedo con ese momento!!!

Al abrir los ojos (por suerte no me había cortado un dedo ... jijiji) miré hacía mi ventana de la cocina y lo que vi fue mi plantita de Menta fresca, moviendose al son del viento ... que feliz me hace ver esa planta .. me trae buenos recuerdos ... y sobretodo, me encanta poder tener a mano eso!! esas simples hojas que decoran mis platos!!

Me encantaría tener un pequeñito huerto! buff!! iba a disfrutar muchísimo!! y creo que los niños también!! Alexia seguro que lo primero que plantaba eran tomatitos cherry!! le encantan!!! Quien sabe!! algún día!! Por ahora soy feliz con mi plantita de Menta y Albahaca en la ventana de mi cocina!!!

Al plato de hoy ... Tabule, una ensalada típica libanesa ... con montones de variantes e ingredientes... pero que yo hoy he preparado de forma sencilla ...















Ingredientes:
250 g Cous Cous mediano de Pastas Gallo
1 Tomate
Pimiento Rojo
Menta
Limón
1 dadito de Mantequilla


Elaboración:
Poner a hervir 250 ml de agua con dos cdtas. de aceite y sal, cuando hierva retirar del fuego e incorporar el cous cous. Remover y dejar reposar unos 3 min. con un dadito de mantequilla. Ahora volver al fuego unos 3 min más, y ya está preparado el cous cous.
Picar el tomate, el pimiento rojo y la menta muy pequeñito e incorporar al cous cous... aliñar con aceite y limón!! que rico!!
Yo recomiendo hacerlo de un día para otro ... el cous cous adquiere los sabores de las verduritas y la menta y está muy rico!!!

.








12 comentarios:

  1. Que buena pinta, me lo apunto!!!, yo alguna vez lo he hecho con sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde y le he puesto estragón también queda bien... Un beso para la cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooooo!!!! Me lo apuntoooo!!! un día tengo que invitarte a un restaurante libanés que está cerca de donde trabajoooo!!!

    Ya verás!! está todo rikísimooooo!!!
    ;-PPPPPPPP

    MMuuaacckkkaaassssss!!!! ;-)))))))

    ResponderEliminar
  3. Jooo... no entiendo el turko ... pero espero qe diga cosas buenas!!! ... Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu plantita y ese tabule tiene una pinta genial, me llevo la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que acertada reflexion la de tu entrada, estoy deacuerdo contigo...y esa receta queda apuntada!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el taboule. Yo lo hago con bulgur no se si lo conoces.

    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Manuel!! si, se que es con eso precisamente con lo que se hace ... pero en los establecimientos donde habituo a comprar no tienen ... la verdad que tengo que probarlo!! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato. Mi última planta se estropeo así que yo sueño al menos con eso..con las plantitas, el huerto uffff

    ResponderEliminar
  9. Ese momento maravilloso con la brisa que te ha pasado lo he sentido yo cuando en invierno madrugo para hacer pan. Te parecerá una tontería pero esa sensación de paz y tranquilidad por el vecindario, las masas fermentando, la cocina fresquita, vas enciendiendo el horno, te sientas con tu colacao caliente y tu bizcocho, empieza a oler a pan, las primera luces de la mañana y 16 horas de ocio por delante y piensas, ¿necesito algo más?

    En fin, pues sobre la receta, creo que el cuscús de la marca Gallo es uno de los mejores cuscús que hay en nuestros mercados, y creemos haber probado todos.

    Nos encanta a nosotros también, y jugamos a añadirle cada vez cosas distintas..

    Un beso Montse y perdona por ausentarnos un tiempo de comentar en tu blog, nos vas a matar pero el feed a tu sitio nos ha desaparecido por arte de magia, y entre tantísimo que visitar y tantos blog s nuevos, ¡¡¡se nos ha pasado!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapo!! cap problema!! ... me alegra saber que has vuelto a mi humilde cocina... y me alegra saber que sigues disfrutando tanto con blogs nuevos... la verdad que es un mundo apasionante ... que te atrapa!... con el que podemos disfrutar mucho!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.