miércoles, 9 de marzo de 2011

CADENA DE RECOMENDACION ACTIMEL

Hoy toca participar, y todo lo que puede dar un beneficio de una forma así, merece la pena dedicarle un espacio ... un lugar en este blog y en muchos más! No sólo os animo a participar, sino que me gustaría que lo pudierais compartir en vuestros blogs ... amigos de facebook... ect ...
Yo lo vi en el blog de La cocina de Lechuza, y este tipo de acciones me gustan! no cuestan nada y sólo por sumarse a la cadena, Actimel dona 1 €/persona a diferentes proyectos de investigación sobre el sistema inmunitario!! Hagamos entre todos que Actimel done mucho mucho dinero!!



Como participar? ... pues es muy fácil!! entra aquí ... en Actimel, deja tu nombre y tu correo electrónico. Deja un botellín en la ciudad de donde eres y ya está!!! es muy sencillo!!!


Hace algún tiempo mi amiga Celia, estaba acabando su carrera de Enfermería y me dijo que muchas de las enfermedades que padecemos, incluida el cáncer, depende de nuestro sistema inmunitario. Así como estamos en nuestro sistema inmunitario, este es capaz de desechar, de esquivar o llámalo como quieras ... montones de virus y hasta la formación de células cancerígenas... Así que es tan importante, que debemos tener en cuenta que todo lo que se investigue es poco para beneficiarnos en un futuro. Yo ya no pienso en mi... ahora sólo pienso en el futuro de los pekes, y se que con iniciativas como esta, en un futuro las cosas pueden ser distintas, habrá mayor conocimiento gracias a las investigaciones de ahora... de antes... no os parece interesante? pues ánimo y a participar!!! Gracias!!!
Besotes de la Vaca!!

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que en esta ocasiçon disiento, mi marido, como estomatólogo que es (dentista) siempre ha dicho que estos productos son un fraude. No es cierto que no tengan ninguna propiedad, sí las tienen, pero cuánto más inmunizas al cuerpo con vitaminas "exteriores" menos permites que las fabrique él mismo.
    El pediatra me los ha prohibido para el peque, así que aunque me parece fantástico que se destine dinero a la investigación, seguiré sin tomar Actimeles.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel! Curiosa información! La verdad que no hay nada como obtener las vitaminas o dejar que la naturaleza de cada uno haga o genere lo que se necesita... pero siempre una ayudita va bien, no? ... no se, creo que desde siempre se dan cositas como ayudar a estar mejor... yo me acuerdo de las cucharaditas de calcio extra que me daba mi madre... pero bueno, nada como comer sano y natural!! Gracias por tu comentario!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo mejor ¡¡¡me callo!! jajaja!!! Me voy a la página de actimel a cotillear!!

    Besos vacapaca!!

    ResponderEliminar
  4. reconozco que lo que dice Isabel es cierto a mi tambien me lo comente el medico pero como dice nuestra amiga "VACAPACA" una ayudita biene bien....pero sin pasarse

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, soy médico especialista en medicina familiar y comunitaria, os puedo decir con total seguridad que actimel NO ha demostrado ninguna eficacia en mejorar el sistema inmunitario, su famosos estudio de la univ de navarra se realiza con solamente 22 pacientes, número insuficiente de muestra para decir que los resultados son válidos y además de ello el diseño del estudio consiste solamente en medir la cantidad de Lactobacillus casei inmunitas que aparecen en las heces de las personas que toman actimel Vs las de las que no lo toman, el estudio por otra parte hace un seguimiento de sus casos de apenas unas pocas semanas, por tanto no mide en realidad si las personas que lo han tomado se enferman más o menos, ni tampoco hacen un seguimiento durante un tiempo lo suficientemente prolongado como para darle validez científica a los resultados, y evidenemente si tomo Actimel defecaré más L. casei inmunitas que aquel que no lo tome, pero eso no demuestra que mi inmunidad esté mejor.
    Hasta ahora el único producto de alimentación que está en el mercado que ha demostrado su capacidad real de efecto anunciado es el danacol, y para colmo es exactamente el mismo efecto en el descenso del colesterol total y del "malo" que obtendrías si te tomas dos nueces todos los días, ¡y las dos nueces sale más barato!
    Por último con respecto al Actimel, la ayuda que ofrece es la de proporcionarle al intestino bacterias que ayudan a degradar los alimentos y a aumentar la flora bacteriana intestinal (que esa SI forma parte de nuestras "defensas" pero no de nuestro sistema inmunitario...) ahora bien, lo hace con la misma eficacia que cualquier otro yogurt. Por tanto mi consejo, si tomáis actimel solamente por mejorar vuestras defensas, tomate un yogurt de agricultura ecológica carrefour por ejemplo... que te defenderá de la misma manera, apoyas el comercio justo, la agricultura responsable y ¡hasta puede que te salga más barato!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!
    Laura, interesantisima información! la verdad que al final me he dado cuenta de que siempre es mejor informarse bien de estas campañas. Igualmente sigo pensando que al margén de que este producto no funcione o simplemente sea como un iogurt, quiero pensar que si Danone dona 1 € a investigación por mi parte ya es una aportación importante...
    Lo cierto es que yo no consumo Actimel, en casa se comen iogures de postre ... pero de los básicos y de toda la vida... los considero un lácteo más y con las ventajas de tener las propiedades que a cada alimento le corresponde. Tengo la suerte de tener unos hijos muy sanos, también cuido mucho su alimentación y lo cierto es que están geniales!!! Gracias por tu mensaje!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Montse, Laura y a tod@s los que habéis aportado conocimientos buenos para la salud, estoy de acuerdo con todo aquello que pueda ayudar... sin abusar pensando en las propiedades curativas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que cierto es lo que dice Isabel y Laura.
    Solo decir que esta bien que alguien, tire de la manta de este tipo de productos, que al fin y al cavo, compramos por que nuestra ignorancia se cree todo aquello que ve en tv, o esta de moda. Preferible preguntar a cualquier medico, que te respondera con toda sinceredad y no se creera este tipo de cadenas publicistas y
    encima gratuitas. uffff

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesante todo! Gracias por la información
    Buen Fin de Semana :O)

    ResponderEliminar
  10. Bon día!!
    Anónimo: por suerte o por desgracia la tele manda... no sólo en la alimentación ... en tendencias... modas ... ect ... Lo cierto es que hoy en día consumimos muchisimos productos que nada aportan, ya ni frutas ni verduras de temporada... ahora hay de todo, todo el año!! No se, vengo a decir que de una forma o otra nos dejamos llevar, comemos lo que se nos antoja o lo que nos ahorra tiempo y dinero ...
    Yo sólo me sumé a la campaña por la donación de Danone a la investigación en inmunología... yo no compro ni consumo Actimel... rara vez, me parecen muy caros ...
    Gracias igualmente por tu comentario!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.