jueves, 5 de enero de 2012

ROSCON DE PIÑA

Por fin llegó la tan deseada noche para los niños!!! los míos están de los nervios!! llevan días haciendo la cuenta atrás de esta mágica noche!! Todos tendríamos que ser un poco niños para vivir con mayor ilusión días tan especiales como este, para ser tan alegres, tan nobles... tan sinceros. Me encanta ver como pueden perdonar en cuestión de segundos, como pueden olvidar cualquier cosa, sin guardar rencor. Pero lo que más me gusta de ellos, es con que facilidad demuestran su amor. Yo de mayor, quiero ser como ellos!! .. jijiji

Siempre me gusta preparar el roscón! este año lo he preparado de una forma muy sencilla y sin fruta confitada, total, siempre se le acaba quitando o a casi nadie gusta. Así que me decidí por piña natural. Que rica!!


Ingredientes:
500 g Harina
100 g de Azúcar
60 g de levadura de panadero
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de 1 limón
Sal
1 huevo + leche (el peso total de las dos cosas juntas tiene que pesar 250 g)
Piña natural para decorar o fruta confitada



Elaboración:


Juntar la leche con el huevo y la levadura de panadero, mezclar bien. Añadir todo lo demás a la mezcla anterior y amasar. Ir amasando y golpeando la masa contra el mármol para que quede una masa fina durante unos 15 min.


Hacer una bola y dejar reposar unos 30 min.


Dividir en dos la masa. Hacer un rollo estirando la masa al máximo para luego ser unida por sus extremos y así darle forma de rosco.


Ahora dejar reposar 1 hora. En mi caso lo hice de un día para otro.


Precalentar el horno a 180º Pintar los roscones con huevo y leche y decorar con la fruta confitada o la piña en mi caso. Espolvorear azúcar y poner al horno unos 20 min. o cuando veamos que tiene un color dorado.



Los niños han preparado esta carta a los Reyes para que siempre se acuerden de ellos!! Que ricos!! Alexia está ahí ... ahí ... no se yo! pero hasta el momento es como si no supiera nada... o por lo menos hace ver que no sabe nada.... jijiji ... da igual! lo que me gusta es como "juega" a que ellos existen, a que esta noche es especial. Cosa que hace que hasta yo me crea que algo mágico pasa esta noche y que quizás todos nuestros sueños se puedan cumplir!!!



Bueno, no me enrollo más .... que me voy a comer un trozo!!!



Feliz noche!!

Besotes de la Vaca!!!

14 comentarios:

  1. delicioso pra un dia como hoy....bess

    ResponderEliminar
  2. Que rico ! con piña si la verdad es que los tradicionales siempre llevan eso verde y rojo que nadie sabe lo que es y que todo el mundo aparta! jejeje en mi casa lo llamamos cosa verde y cosa roja!Bsss y feliz dia de reyes!

    ResponderEliminar
  3. MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BUENA PINTA! Eres una madraza! Besitos guapa (soy la Mari del gym)

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena idea la fruta natural, a nosotros ves, la fruta confitada nos encanta, pero no toda, la buena (es lo malo, que es muy cara). Tiene una pinta genial!!

    Pues desearos una muy feliz noche, que os traigan muchos regalos los Reyes!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, un roscón diferente pero seguro que igual de delicioso.

    Feliz año y que los Reyes se porten genial contigo.

    ResponderEliminar
  6. Este año los roscones se han puesto de moda jijiji, a mí me toca ya para el año que viene. El tuyo me ha gustado mucho porque no lleva las típicas frutillas y la piña me encanta en los postres!
    ¿Se han portado bien los reyes magos?

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que bueno y de piña original, muy buena pinta besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosos ... y muy original poner piña ... tú si que sabes!!!.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  9. De entre todos los roscones vistos estos días por la blogosfera, ¡me quedo con el tuyo vacapaca!!! no me gustan las frutillas confitadas que llevan siempre y la piña me encanta, mu buena idea ;-)
    lo dejaré para el año que viene, ¿se han portado bien los reyes?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de la piña, porque así también puedes hacerlo sin que sea especialmente para Reyes!! Deseo que Sus Majestades os dejaran muchas cosas!!

    ResponderEliminar
  11. muy rico este original roscon!
    saludos y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea ponerle piña natural al roscón, yo lo he preparado por primera vez este año y como la fruta confitada no me gusta le he puesto naranja confitada en casa y estaba buenísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de darle un bocadito a las fotos.
    Te deseo feliz año y que los reyes te hayan traído muuuuchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. feliz año,jaaj casi me voy al otro,,espero que este nos deleites con esas recetas tan ricas que nos pones,,un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.