sábado, 23 de abril de 2011

RECETAS PARA EL MUNDO (SANT JORDI 2011)

Sant Jordi en Cataluña es un día muy especial, se celebran varias cosas... el día internacional del libro, el regalar una rosa a la persona amada y reivindica la cultura catalana.

La rosa va acompañada de una señera y una espiga de trigo ... todo simboliza algo, el color rojo la pasión, la señera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad. Aquí os dejo un poco la historia de esta tradicional fiesta catalana!!

Hoy me corresponde regalaros un libro, y quería regalar uno especial! por eso, quiero compartir con vosotros este enlace, donde podéis ojear o descargar este libro.

Han publicado una de mis recetas!!! siiii!!! participé en un concurso de Recetas para el Mundo ... y mi receta fue seleccionada!!!





Desde Intervida, empezó una campaña sobre Derecho a una alimentación con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre una problemática que va mucho más allá de la lucha contra el hambre, se trata también sobre el abuso nutricional. Sobre la responsabilidad en el buen uso de los alimentos...


Intervida crea un blog sobre seguridad alimentaria, donde se pueden encontrar consejos, recetas, historias... vídeos... todo sobre el consumo responsable!! aquí lo tenéis. Así que desde que se creó quise participar y no perder detalle!








La receta con la que he participado es la del Salmón marinado, aquí la tenéis! me pareció una buena aportación. Si la buscáis en el libro, está en la página 51...



Por que esta receta? porque es sencilla, los ingredientes se pueden encontrar en cualquier sitio, lugar, país... porque se puede utilizar con otros pescados ... marinar es una forma de conservar, creo que no importa donde se haga si en el primer mundo o en el tercero... es una técnica sencilla y de fantásticos resultados!



Espero que echéis un vistazo a este libro! hoy es el día!!! Feliz Sant Jordi!!!




Besotes de la Vaca!!!!

16 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, qué alegría!, ya me voy a verlo. La verdad es que tu receta es fantástica, rica y muy fácil de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el libro Montse!! muy rico el salmón marinado es una de las primeras recetas que aprendí a hacer!!besos, felíz sant jordi y buena pascua!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el libro Wapa! en mi blog tienes una rosa para recoger! jejeje que pases una buena pascua Montse!

    ResponderEliminar
  4. Feliz San Jordi y enhorabuena por la publicación de la receta! voy a echarle un ojo

    ResponderEliminar
  5. La receta lo vale, está claro que el marinado es ideal para la conservación de pescados. Me alegro mucho que te la hayan publicado. A mí me pidieron participar, pero como soy tan desastre, se me pasó el plazo.....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un día después pero: Feliz Sant Jordi!!! A mí me han regalado un libro de recetas pero la verdad es que lo tuyo es mejor, ¡felicidades por la receta publicada!

    ResponderEliminar
  7. Un magnífico libro al que eché un ojo ayer y me encantó. Enhorabuena por aparecer en el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por lo de su receta. ¿Cómo lo celebramos?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! la receta es genial, ahora voy a ver el resto del libro.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. qué iniciativa más interesante! me ha gustado mucho tu aportación.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Me parece de lo más interesante, mi enhorabuena, un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el libro y por tu receta ...una idea muy interesante para compartir .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he visto enhorabuena bonica la receta muy buena y la iniciativa también.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vacapaca, qué interesante el libro!!!! Y muchísimas felicidades por quedar elegida una de tus recetas. Es una gozada!.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Tengo que descargarlo, nunca participé, se me olvidó!, pero que genial, que bueno que hayas aparecido en la publicación, te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mi mas sincera enhorabuena!!!buena receta y que guay que la hayan publicado.

    Un besete,

    Rafa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.