miércoles, 11 de marzo de 2009

PINCHOS DE BUEN TIEMPO!

Este fin de semana pasado hizo un tiempo casi de verano! un solazo cegador! La verdad que apetecía algo fresquito de primero, para no caer en las ensaladas de siempre ... me decidí con pocos ingredientes a preparar estos pinchos. Es como la típica ensalada de patata con huevo y atún, pero más sofisticada!




Ingredientes:
2 Patatas grandecitas
12 Huevos de Codorniz
Taquitos de atún Hacendado (o Rianxeira)
Palillos para los pinchos
Mahonesa, pimentón dulce y perejil para decorar



Elaboración:
Hervir las patatas con piel unos 30 min. si dudamos si ya están cocidas, pincharlas con un palillo.
Hervir los huevos de codorniz unos 15 min.
Pelar las patatas y los huevos y dejar enfriar
Dar forma cuadrada a la patata, corta rodajas gruesas y cortar a daditos para poner al pinchito
Cortar los huevos por la mitad (como son pequeños, al pincharlos tener cuidado porque se rompen. Yo los pinché por la parte blanca lo más lejos de la yema)
Ahora ir pinchando patata, huevo y taquito de atún. A una de las lineas de patata poner aceite y pimentón y a la otra linea la mahonesa. Poner alguna sal gordita y servir!!



4 comentarios:

  1. Me encantan los huevos de codorniz! qué buena idea para un primero ligero! me lo copio!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos y que sencillitos! gracias por la idea.

    Me ha encantado tu blog, tienes cosas riquísimas y sencillas como a mí me gustan, seguiré visitandote, besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.