miércoles, 25 de marzo de 2009

COCA DE MANZANA Y CALABAZIN

Cuando vas llegando a una determinada edad .... ya no puedes comer según que cosas, no por no poder, si poder se puede ... pero está claro que el cuerpo no elimina o quema ese alimento igual. Cuando era jovencilla comía de todo, pero estaba como un palo. Ahora ya no puedo abusar, me tengo que cuidar y no sólo por estar estéticamente bien, sino porque considero que es importante comer sano, comer bien y cuidarse. Hacer algo de ejercicio es algo que complementa muy bien cualquier dieta. Cada día, después de trabajar y antes de ir buscar a los niños al colegio, me queda un hora libre, que aprovecho para ir al gimnasio. Es muy curioso, al principio da pereza pero una vez que empiezas a ir, te sientes bien, con más energía que nunca (obviando las agujetas). Es por eso que preparé unas cocas diferentes para los demás y para mi la hice algo más ligera, no por eso menos exquisita! Todo lo contrario!





Ingredientes:

1 Xapata (o un pan ancho y tipo rústico)

Mozarella o Emmental (yo utilicé mozarella)

1 Calabazin pequeño

1 Manzana

Cebolla (si gusta)

Orégano

Piñones

Elaboración:

Corta la chapata por la mitad, poner mozarella y orégano. Ahora ir poniendo láminas de calabazin, manzana y cebolla si gusta. Ponerles un poco de sal y aceite. Poner ahora mas mozarella, más orégano y los piñones. Al horno 180º unos 30 min. Y a comer!!



9 comentarios:

  1. Hola wapa, cada vez q entro aqui, recuerdo las conversaciones q teniamos de recetas, jejeje. No se me habria ocurrido mezclar la manzana con el calabacin. Ya sabes, como todas las anteriores.... ME LA COPIOOOOO!!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Montse, que buena idea y que sencillito que es. Esta receta tengo que probarla, me gusta un montón!

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta más que estupenda... y rápida! que es lo que interesa a las mamis, no? eso si, me parece que "se come" unas tres sesiones de gym, entre los piñones, la xapata....

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.


    Tu coca me ha vuelto loca, me chifla el contraste dulce-salado asi que me ha conquistado solo con leer su nombre y totalmente convencida para hacerla al ver la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Monste, ¡Vaya recetas! A mis hijos les encantará que te tenga enlazada (con tu permiso). Un saludiño y seguiré navegando por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, es la primera vez que entramos en tu blog ynos ha gustado mucho, es que hemos visto la coca que te has marcadoen MR que está de lujo... y hemos dicho seguro que tiene que tener cosas muy ricas, a si que con tu permiso te pondremos en nuestra lista de favoritos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta tiene esta coca. Y de manzana y calabacín... una sorprendente y estupenda combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado con la boca abierta viendo el maravillosos blog que tienes!!! tus recetas són riquísimas!!! por lo que he ido viendo además la presentación de tus platos es fabulosa!!! FELICIDADES POR ESTE TRABAJO TAN BONITO!!!

    Te he encontrado y ya no te pierdo!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog por un comentario que dejaste en un post de Mi dulce tentación y tengo que decirte que me encanta todo lo que haces. Esta coca voy a hacerla pronto, tiene que estar riquísima. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la actividad física, me he identificado 100% contigo, porque hago lo mismo. Me traigo la comida (algo ligero) al trabajo, como y me voy directa al gimnasio, de 3 a 4, luego ducha, paso por casa a dejar las cosas y recoger la merienda del peque y al cole a por él. Algún día da pereza, pero lo mejor es no pensarlo y hacerlo como una rutina, como una parte más del día. Como bien dices llega una edad en que hay que cuidarse. Yo además soy diabética y tengo que cuidar muchísimo la alimentación y además hacer ejercicio físico.
    Bueno, que sigas así por mucho tiempo y nada, ya te diré que recetas voy haciendo de tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.